Búsqueda de Edición

Libros / Ensayo / Estudios literarios / Edición (44)

  • LAS CONTRADICCIONES DE LA GLOBALIZACION EDITORIAL
    SAPIRO, GISÉLE
    La globalización se presenta a menudo como un proceso llamado a favorecer los intercambios culturales, el mestizaje y la hibridación, pero ¿es la realidad? Este libro una invitación a matizar y relativizar esta visión idealizada de un mundo sin fronteras ni jerarquías simbólicas. En estas páginas reconocidos investigadores desde diversas perspectivas y que dan cuenta de cómo en...
    En stock

    $ 55,000.00

  • IMPRESION POS DIGITAL
    LUDOVICO, ALESSANDRO
    En la era actual, la tecnología digital ha dejado de ser un fenómeno revolucionario para convertirse en una parte normal de la vida cotidiana. La mutación de la música y el cine a formato de bits y bytes, de descargas y de transmisión en línea ya no es ajena a nadie: es como el aire que respiramos; en el universo de la publicación de libros y revistas esta transformación apenas...
    En stock

    $ 55,000.00

  • ENCUADERNACIÓN CREATIVA
    HAZELL, RACHEL
    * Una colección accesible de proyectos de encuadernación creativos con diferentes técnicas de corte y plegado, además de costuras con puntadas corridas, collar de perlas y cadeneta. Entre los proyectos figuran un Libro con ranura, un Acordeón con bolsillos y una Encuadernación rústica de varios pliegos que se pueden enriquecer con toques personales para crear cuadernos de notas...
    En stock

    $ 110,000.00

  • ASÍ SE HACE UN LIBRO
    JARDI, ENRIC
    ¿Por qué deberíamos componer un libro en letra romana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberíamos hacer las líneas iguales? ¿Las podemos alinear a la izquierda? ¿Y los márgenes? ¿Deben ser iguales o desiguales? ¿Deben ser anchos o estrechos? ¿Podemos empezar un capítulo en una página izquierda? ¿Por qué no? Así se hace un libro pretende responder estos y muchos otros interrogantes. Exp...
    En stock

    $ 97,000.00

  • JAVIER PRADERA
    GRACIA GARCÍA, JORDI
    En la reciente memoria colectiva, Javier Pradera ha quedado atrapado en su papel de analista político de El País: metódico, frío, a menudo sarcástico, siempre documentado. Ese fue el Pradera de la mayoría de la población en los últimos veinte o treinta años, porque el mundo de la edición había dejado de ser el suyo ?en el sentido integral de la palabra? desde 1989. Después sigu...
    En stock

    $ 141,000.00

  • EL LIBRO Y EL EDITOR
    VIGNE, ÉRIC
    Nadie puede olvidar una verdad editorial de todas las épocas: cada obra, en forma de ejemplar, empieza siendo un simple bien material que solo se convertirá realmente en libro cuando un lector lo introduzca en su universo personal y lo enriquezca de forma singular. De lo contrario, el ejemplar sigue siendo un montón de hojas impresas. ¿Cuál es la aportación intelectual del edi...
    En stock

    $ 130,000.00

  • HISTORIA DEL LIBRO
    BARBIER, FRÉDÉRIC
    La historia del libro se inscribe en el tiempo largo de la historia de las culturas y es sin duda una de las vías de acceso más fructíferas para el conocimiento de aquellas. FRÉDÉRIC BARBIER entiende la HISTORIA DEL LIBRO como una «disciplina interdisciplinar» ya que si bien el libro, y su predecesor el rollo, han servido como soporte a la historia literaria, no es menos cierto...
    En stock

    $ 188,000.00

  • UN SISTEMA GRÁFICO PARA LAS CUBIERTAS DE LIBROS
    LLOP VIDAL, ROSA
    Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proce...
    En stock

    $ 117,000.00

  • MI ROMANCE
    LISH, GORDON
    El narrador que nos habla en esta novela desde el estrado de un congreso de escritores en Long Island nos cuenta que trabajó para la revista Esquire y, más tarde, fue editor en Knopf. Y lo hace delante de «personajes reales» como el escritor James Salter o el crítico Denis Donoghue. Pero ¿es verdad todo lo que se cuenta aquí o se trata de una ficción? Concebida como un monólogo...
    En stock

    $ 75,000.00

  • LOS ELEMENTOS DEL ESTILO TIPOGRAFICO
    BRINGHURST, ROBERT
    Robert Brignhurst presenta un buen número de temas en torno a la tipografía: el origen y las transformaciones históricas de los tipos, la armonía y el contrapunto en el uso de las fuentes, los elementos estructurales de las letras, la selección y combinación de tipos y la composición de páginas, entre otros. La versión 4.0 conmemora los 20 años de su primera edición. Incluye li...
    En stock

    $ 80,000.00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (""), simples (?'), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (-) y el signo menos (-)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topa...
    En stock

    $ 129,000.00

  • TALLER DE CALIGRAFÍA
    CALDERHEAD, CHRISTOPHER
    En la época de la tipografía digital, una bella rotulación realizada a mano continúa siendo un medio creativo fundamental, ya sea para redactar una invitación o para enmarcar una cita literaria. En Taller de caligrafía, Christopher Calderhead enseña los rasgos básicos de los estilos caligráficos más importantes, desde la escritura itálica hasta la capital romana. Como destaca...
    En stock

    $ 193,000.00

  • MANUAL DE TIPOGRAFÍA
    KANE, JOHN
    Este Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y unos conocimientos tipográficos bien fundamentados. El libro expone los principios básicos de la tipografía y principales aplicaciones mediante una equilibrada combinación de historia, teoría y práctic...
    En stock

    $ 129,000.00

  • UNA HISTORIA DE LA FERIA DE FRANCFORT
    WEIDHASS, PETER
    Escrito histórico de la Feria de Francfort realizado por Peter Wiedhaas, un ex director de la misma, donde se narran sus inicios hace quinientos años, la infravaloración que sufrió frente a la Feria de Leipzig, la censura, la masificación, el interés por libros y autores ajenos a la corriente tradicional, así como muchos otros datos y anécdotas referentes a la misma; sin dejar ...
    En stock

    $ 79,000.00

  • DICCIONARIO HISTÓRICO DE LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑA
    PEGENAUTE RODRIGUEZ, LUIS / LAFARGA MADUELL, FRANCISCO / LAFARGA FRANCISCO
    Este volumen recoge en forma de diccionario enciclopédico las más de 800 entradas sobre la historia de la traducción en España que han preparado 400 especialistas nacionales e internacionales. El lector hallará aquí intercalados tanto artículos relativos a los contextos emisores (literaturas nacionales y autores extranjeros) como a los contextos receptores (traductores y distin...
    En stock

    $ 427,000.00

  • LIBROS EN LLAMAS. HISTORIA DE LA INTERMINABLE DESTRUCCIÓN DE BIBLIOTECAS
    POLASTRON, LUCIEN X.
    Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromis...
    En stock

    $ 92,000.00

  • OPINIONES MOHICANAS
    HERRALDE GRAU, JORGE
    ?Opiniones mohicanas? recoge más de cincuenta textos de Jorge Herralde, fundador y director de la editorial Anagrama, sobre su trayectoria editorial. «El autor es la estrella» reúne una serie de semblanzas y recuerdos de autores muy significativos de su editorial, mientras que «Queridos colegas» se ocupa de algunos editores de nuestro tiempo con inequívoca vocación cultural. Ad...
    En stock

    $ 64,900.00

  • BODONI: THE COMPLETE MANUAL OF TYPOGRAPHY
    BODONI, GIAMBATTISTA
    Esta reedición completa del Manual tipografico de Giambattista Bodoni resucita una de los más hermosos e importantes logros del arte de la tipografía de todos los tiempos. Con 142 juegos de tipografías redondas y cursivas, este volumen examina los principios de la uniformidad en el diseño, la definición y la nitidez, el buen gusto y el encanto...Impresor oficial del duque de Pa...
    En stock

    $ 115,000.00

  • LA CULTURA DE LA CORRECCIÓN DE TEXTOS EN EL RENACIMIENTO EUROPEO
    GRAFTON, ANTHONY
    Anthony Grafton nos invita a entrar en los talleres de imprenta de los siglos XVI, XVII y XVIII, tras una investigación exhaustiva y con una narrativa amena, para conocer a los correctores de ese entonces, verdaderos hombres multitarea: enmendaban originales y pruebas, redactaban avisos, tablas de contenido, índices temáticos y otras ayudas para los lectores, e incluso traducía...
    En stock

    $ 55,000.00

  • MANUAL DE EDICION
    GIL, MANUEL / GÓMEZ, MARTÍN
    En stock

    $ 40,000.00

  • LAS BÚSQUEDAS LITERARIAS DE HÉCTOR ABAD FACIOLINCE:
    ESCOBAR, MESA AUGUSTO
    En stock

    $ 60,000.00

  • LECTOR VORAZ
    GOTTLIEB, ROBERT
    Mejor libro del año según el Washington Post Una viva y reveladora memoria del mayor editor de nuestro tiempo Especialmente reveladores son los retratos de la mayoría de escritores importantes de nuestro tiempo, Vanity Fair Lector voraz será devorado por cualquier persona interesada en el mundo editorial de los últimos sesenta años. No en vano, desde que Max Perkins trabajara...
    Agotado

    $ 122,000.00

  • MANUAL DE EDICIÓN ACADÉMICA
    BELTRAN, JORGE ENRIQUE
    Agotado

    $ 69,000.00

  • ¡JUZGA ESTO!
    KIDD, CHIP
    ? Libro de la serie TED. ? La importancia de las primeras impresiones. El autor es un experimentado diseñador de portadas de libros y sabe que lo más importante es la primera impresión que esta causa. También sabe que nos guste o no, cada vez que vemos por primera vez algo o a alguien, inmediatamente hacemos un juicio de valor. Juzgamos según la primera impresión que nos caus...
    Agotado

    $ 40,000.00

  • LIBRO DE LAS IDEAS TIPOGRÁFICAS
    HELLER, STEVEN / ANDERSON, GAIL
    Este libro está dirigido a ayudar al lector a desarrollar diferentes aspectos o estilos tipográficos, o incluso al diseño específico de una firma. Pero no es un tutorial de bases de la tipografía: kerning, interlineado, etc. Existen disponibles innumerables volúmenes que le proporcionarán esos conocimientos básicos. La intención de esta obra es mostrarle muchas de las opciones...
    Agotado

    $ 62,000.00

  • ENCUADERNACIÓN ARTESANAL
    EKREM, ERICA
    ¿PUEDE SER BONITO Y FUNCIONAL UN LIBRO ARTESANAL? Esto fue lo que impulsó a la encuadernadora y diseñadora gráfica Erica Ekrem a escribir este libro: Encuadernación artesanal, una magnífica recopilación de más de 20 proyectos de aire vintage, libros hechos con cuero y otros con materiales procedentes de la naturaleza, con una estética elegante y algo inusual. La autora incorp...
    Agotado

    $ 95,000.00

  • POP-UP DIVERTIDO
    HIEBERT, HELEN
    Entre en el e cantador mundo de los desplegables y las manualidades de papel. Helen Hiebert nos guía por los materiales, herramientas y estructuras de pop-up y los mecanismos móviles básicos, entre ellos los pliegues en paralelo y en ángulo y las volvell ...
    Agotado

    $ 80,000.00

  • TIPOGRAFÍA EN PANTALLA
    LUPTON, ELLEN
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejercicio. Pero cuando la tipografía se desembaraza de su condición estática y se hace virtual, los lectores alteran los parámetros de la representación visual según nuevas necesidades y preferencias. ¿Qué ocurre entonces? ¿Cómo puede el diseñador controlar esos principios y ...
    Agotado

    $ 186,000.00

  • POR EL GUSTO DE LEER
    DE MOURA, BEATRIZ / CRUZ RUIZ, JUAN
    Juan Cruz nos ofrece una larga conversación sobre la experiencia profesional y la peripecia vital de Beatriz de Moura, fundadora y editora de Tusquets Editores durante 45 años. En ella se relatan los orígenes, las dificultades y los aciertos para construir un catálogo y sostenerlo durante décadas. Se dibuja, en fin, una trayectoria editorial insólita en nuestra tradición, que n...
    Agotado

    $ 45,000.00

  • LA MÁQUINA DE CONTENIDO
    BHASKAR, MICHAEL
    Publicar es mucho más que hacer público algo. No basta con poner al alcance de los consumidores eso que llamamos "contenido": para que de verdad se publique, el contenido debe primero pasar una serie de filtros, luego ponerse dentro de un marco de referencia, conforme a un modelo, y finalmente debe amplificarse. Ese complejo mecanismo constituye lo que Michael Bhaskar denomina ...
    Agotado

    $ 65,000.00


01 02