IMPRESION POS DIGITAL

IMPRESION POS DIGITAL

LA MUTACIÓN DE LA EDICIÓN DESDE 1894

LUDOVICO, ALESSANDRO

$ 55,000.00
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Año de edición:
2020
Materia
Edición
ISBN:
978-958-774-953-3
Páginas:
264
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn stock
$ 55,000.00
Añadir a favoritos

En la era actual, la tecnología digital ha dejado de ser un fenómeno revolucionario para convertirse en una parte normal de la vida cotidiana. La mutación de la música y el cine a formato de bits y bytes, de descargas y de transmisión en línea ya no es ajena a nadie: es como el aire que respiramos; en el universo de la publicación de libros y revistas esta transformación apenas está comenzando. Sin embargo, la anticipación a esta transformación no es reciente: desde hace más de un siglo, artistas de vanguardia, activistas y tecnólogos han venido anunciando las publicaciones digitales. Es un hecho que la publicación electrónica se ha convertido en una realidad en expansión, aunque, visto en retrospectiva, el anuncio de la muerte del papel fue exagerado. ¿Cómo coexistirá lo digital con lo análogo en la era posdigital de las publicaciones? ¿Cómo se llevarán a cabo las transiciones, los cruces, las hibridaciones? En Impresión posdigital, Alessandro Ludovico procura responder a estas y otras preguntas por medio de una relectura de la historia de la tecnología de los medios, del activismo cultural y las artes de vanguardia en tanto prehistoria de la llamada dicotomía entre el papel y la electrónica.

Artículos relacionados

  • LAS CONTRADICCIONES DE LA GLOBALIZACION EDITORIAL
    SAPIRO, GISÉLE
    La globalización se presenta a menudo como un proceso llamado a favorecer los intercambios culturales, el mestizaje y la hibridación, pero ¿es la realidad? Este libro una invitación a matizar y relativizar esta visión idealizada de un mundo sin fronteras ni jerarquías simbólicas. En estas páginas reconocidos investigadores desde diversas perspectivas y que dan cuenta de cómo en...
    En stock

    $ 55,000.00

  • ENCUADERNACIÓN CREATIVA
    HAZELL, RACHEL
    * Una colección accesible de proyectos de encuadernación creativos con diferentes técnicas de corte y plegado, además de costuras con puntadas corridas, collar de perlas y cadeneta. Entre los proyectos figuran un Libro con ranura, un Acordeón con bolsillos y una Encuadernación rústica de varios pliegos que se pueden enriquecer con toques personales para crear cuadernos de notas...
    En stock

    $ 110,000.00

  • ASÍ SE HACE UN LIBRO
    JARDI, ENRIC
    ¿Por qué deberíamos componer un libro en letra romana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberíamos hacer las líneas iguales? ¿Las podemos alinear a la izquierda? ¿Y los márgenes? ¿Deben ser iguales o desiguales? ¿Deben ser anchos o estrechos? ¿Podemos empezar un capítulo en una página izquierda? ¿Por qué no? Así se hace un libro pretende responder estos y muchos otros interrogantes. Exp...
    En stock

    $ 97,000.00

  • JAVIER PRADERA
    GRACIA GARCÍA, JORDI
    En la reciente memoria colectiva, Javier Pradera ha quedado atrapado en su papel de analista político de El País: metódico, frío, a menudo sarcástico, siempre documentado. Ese fue el Pradera de la mayoría de la población en los últimos veinte o treinta años, porque el mundo de la edición había dejado de ser el suyo ?en el sentido integral de la palabra? desde 1989. Después sigu...
    En stock

    $ 141,000.00

  • EL LIBRO Y EL EDITOR
    VIGNE, ÉRIC
    Nadie puede olvidar una verdad editorial de todas las épocas: cada obra, en forma de ejemplar, empieza siendo un simple bien material que solo se convertirá realmente en libro cuando un lector lo introduzca en su universo personal y lo enriquezca de forma singular. De lo contrario, el ejemplar sigue siendo un montón de hojas impresas. ¿Cuál es la aportación intelectual del edi...
    En stock

    $ 130,000.00

  • UN SISTEMA GRÁFICO PARA LAS CUBIERTAS DE LIBROS
    LLOP VIDAL, ROSA
    Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proce...
    En stock

    $ 117,000.00