ELLAS EDITAN
-20%

ELLAS EDITAN

TESTIMONIOS DE DIECISEIS EDITORAS COLOMBIANAS QUE CONSTRUYERON UN CAMINO PARA LOS LIBROS EN UN PAIS DE NO LECTORES

VALENCIA, MARGARITA / MARIN COLORADO, PAULA ANDREA

$ 29,000.00
$ 23,200.00
IVA incluido
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2019
Materia
Edición
ISBN:
978-958-42-7855-5
Páginas:
312
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 29,000.00
$ 23,200.00
IVA incluido
Añadir a favoritos

La edición es un oficio silencioso ejercido históricamente por mujeres. Esta es una oportinidad para conocer a profesionales que cambiaron el destino editorial del país.

Dieciséis testimonios de editoras colombianas que han contribuido con su oficio a la buena salud del sector editorial colombiano. Historias directas sobre el oficio, las luchas por ser mujer en un mundo dominado por hombres, las ideas que han hecho colecciones, revistas, audiolibros o diversos empeños editoriales independientes y comerciales de Colombia y España. La historia editorial colombiana ha estado construida
por mujeres como Silvia Castrillón, una de las pioneras en la edición y la creación de políticas de lectura en Colombia, Ana Roda, María del Mar Ravassa, Maria Candelaria Posada, Tita Maya, María Osorio, Ana María Cano, María Fernanda Paz Castillo, Marianne Ponsford, Margarita Valencia, Catalina Holguín, Catalina González Restrepo, Pilar Gutiérrez, Lucía Donadío, Pilar Reyes y Doris Aguirre.

Artículos relacionados

  • ENCUADERNACIÓN CREATIVA
    HAZELL, RACHEL
    * Una colección accesible de proyectos de encuadernación creativos con diferentes técnicas de corte y plegado, además de costuras con puntadas corridas, collar de perlas y cadeneta. Entre los proyectos figuran un Libro con ranura, un Acordeón con bolsillos y una Encuadernación rústica de varios pliegos que se pueden enriquecer con toques personales para crear cuadernos de notas...
    En stock

    $ 110,000.00

  • AUTORES, LIBROS, AVENTURAS
    WOLFF, KURT
    «Uno edita o bien los libros que considera que la gente debería leer, o bien los libros que piensa que la gente quiere leer. Los editores de la segunda categoría, es decir, los editores que obedecen ciegamente al gusto del público, no cuentan, ¿verdad que no?», afirma Kurt Wolff. Y es que él pertenece a esa raza de editores que, más que publicar lo que el público demanda, se em...
    En stock

    $ 59,900.00

  • DICCIONARIO HISTÓRICO DE LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑA
    PEGENAUTE RODRIGUEZ, LUIS / LAFARGA MADUELL, FRANCISCO / LAFARGA FRANCISCO
    Este volumen recoge en forma de diccionario enciclopédico las más de 800 entradas sobre la historia de la traducción en España que han preparado 400 especialistas nacionales e internacionales. El lector hallará aquí intercalados tanto artículos relativos a los contextos emisores (literaturas nacionales y autores extranjeros) como a los contextos receptores (traductores y distin...
    En stock

    $ 491,000.00

  • LAS CONTRADICCIONES DE LA GLOBALIZACION EDITORIAL
    SAPIRO, GISÉLE
    La globalización se presenta a menudo como un proceso llamado a favorecer los intercambios culturales, el mestizaje y la hibridación, pero ¿es la realidad? Este libro una invitación a matizar y relativizar esta visión idealizada de un mundo sin fronteras ni jerarquías simbólicas. En estas páginas reconocidos investigadores desde diversas perspectivas y que dan cuenta de cómo en...
    Agotado

    $ 55,000.00

  • IMPRESION POS DIGITAL
    LUDOVICO, ALESSANDRO
    En la era actual, la tecnología digital ha dejado de ser un fenómeno revolucionario para convertirse en una parte normal de la vida cotidiana. La mutación de la música y el cine a formato de bits y bytes, de descargas y de transmisión en línea ya no es ajena a nadie: es como el aire que respiramos; en el universo de la publicación de libros y revistas esta transformación apenas...
    Agotado

    $ 55,000.00

  • ASÍ SE HACE UN LIBRO
    JARDI, ENRIC
    ¿Por qué deberíamos componer un libro en letra romana? ¿Y por qué no? ¿Por qué deberíamos hacer las líneas iguales? ¿Las podemos alinear a la izquierda? ¿Y los márgenes? ¿Deben ser iguales o desiguales? ¿Deben ser anchos o estrechos? ¿Podemos empezar un capítulo en una página izquierda? ¿Por qué no? Así se hace un libro pretende responder estos y muchos otros interrogantes. Exp...
    Agotado

    $ 97,000.00