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PREGUNTAS FRECUENTES

 

  1. ¿Qué debo hacer si tengo un PAGO RECHAZADO y me pide comunicarme con la tienda?

Puedes esperar de  cuatro (4) a cinco (5) horas y reintentar la compra, lo ideal es no abandonar la transacción y tener una señal de Internet estable.

También puedes abrir una nueva ventana en modo incógnito; así la página no captará los errores del intento previo. Una vez abierta esta nueva ventana debes iniciar el proceso desde cero, pero no tendrás que esperar más tiempo.

 

  1. ¿Puedo conocer el estado de mi pedido o la guía de seguimiento para rastrear mi paquete?

Sí, puedes hacerlo. Para eso debes escribir un mensaje de WhatsApp al 320 879 67 46 de esta manera: “Quiero conocer el estado de mi pedido”, anexar tu nombre o el nombre de la persona que registraste en la compra, el número del pedido y la ciudad a la que pediste tu domicilio; alguien del equipo WEB responderá a tu solicitud.

 

  1. ¿Cuáles son los tiempo de espera de los pedidos?

Si tu pedido es para Bogotá, puedes contar con él entre uno (1) y tres (3) días (máximo). Si es un envío nacional, la espera será de dos (2) a cinco (5) días hábiles (máximo), porque dependemos de los servicios de mensajería formal, quienes trabajan el sábado hasta medio día y no prestan servicio ni domingos ni festivos.

Si tu domicilio es en Bogotá y requieres un envío urgente, debes comunicarte ANTES de hacer la compra al WhastApp 320 879 67 46 y te daremos las instrucciones para hacer el proceso. Esto permitirá tramitar el domicilio de manera especial y acelerar el proceso de acuerdo a nuestras posibilidades y a tus necesidades.

 

  1. ¿Cómo comprar y/o canjear los BONOS DE REGALO?

Para comprar:

1. Si no estás registrado, regístrate en opción MI CUENTA.

2. Busca la palabra BONO en la barra de búsqueda o haz clic en la  palabra BONO en nuestra barra inicial, para ver nuestras opciones.

3. Pica en el botón COMPRAR sobre el bono del valor que quieras regalar.

4.Una vez lo escojas pica en la ventana emergente VER MI COMPRA.

5. Diligencia las 3 casillas así:

ZONA DE ENVÍO: ENVÍO E-MAIL PARA BONOS DE REGALO

FORMA DE PAGO: PAYU SERVIDOR SEGURO

FORMA DE ENVÍO: ENVÍO E-MAIL PARA BONOS DE REGALO

6. Diligencia los datos de la persona a quien se lo vas a enviar. Si no los conoces, puedes usar los tuyos, pero es importantísimo que pongas el NOMBRE y EL CORREO ELÉCTRONICO de la persona que lo recibe en el campo OBSERVACIONES.

7. Realiza el pedido y ve al portal de pagos PayU.

Recibirás un correo de confirmación de la compra. El bono de regalo llegará al correo de la persona en el transcurso de unas horas. También irá con copia oculta a tu correo para que tengas registro de entrega.

El envío por e-mail de bonos no tiene ningún costo.

 

Para canjear:

  1. Si no estás registrado, regístrate en opción MI CUENTA.
  2. Elige tus artículos y añádelos a la cesta de compra picando en el botón COMPRAR.
  3. Cuando hayas terminado de elegir, dirígete a MI COMPRA e inicia el proceso de pago. Digita el código de canje de tu bono en el campo CÓDIGO PROMOCIONAL y pica en APLICAR.
  4. Continúa con la compra y finaliza el proceso.

 

Sí la compra que hagas excede el valor del bono, PayU te permitirá pagar el excedente sin problema alguno. Recuerda que el gasto de envío a domicilio no va incluido ni se puede descontar del monto del bono.

 

El bono no aplicará sobre artículos con promociones vigentes, para canjearlo debes hacerlo directamente en las tiendas físicas o puedes comunicarte

al WhatsApp 320 879 67 46 para revisar otra opción de compra.

 

  1. ¿Qué debo hacer si diligencié mal los datos de mi pedido?

Una vez finalizamos la compra no podremos editar los datos del pedido, como nombres, direcciones o teléfonos. En ese caso, debes notificar el cambio al WhatsApp 320 879 67 46, enviando un mensaje con tu nombre, número de pedido y dato corregido para modificar. El cambio se hará manual y requiere atención especial, por tal razón, es muy importante verificar los datos de la compra antes de finalizar el proceso, ya que las modificaciones pueden ocasionar demoras naturales en el envío del pedido.

 

  1. ¿Cómo puedo tramitar los requerimientos extras de mi pedido si el campo de observaciones no me permite escribir todas las indicaciones que requiero?

El campo de observaciones no siempre es suficiente para el total de nuestros requerimientos, para eso debes escribir al WhatsApp 320 879 67 46 con tu nombre, número de pedido y observaciones adicionales; allí un miembro del equipo se encargará de gestionarlas.

 

  1. ¿Qué debo hacer si no tengo habilidad en compras online y requiero asistencia para el proceso?

En ese caso, debes comunicarte al celular 320 879 67 46

o al teléfono (601) 631818 opción 3.

 

  1. ¿Qué debo hacer si el artículo que quiero aparece agotado?

El stock dispuesto en página está sincronizado con el catálogo de librería. Si el libro que quieres aparece agotado, es porque en efecto no lo tenemos disponible, puede ser temporal o definitivo. En ese caso, puedes picar sobre la imagen del libro y en la parte derecha picar de nuevo sobre el botón AVISAR DISPONIBILIDAD, diligenciar el correo electrónico para que te llegue notificación automática una vez el libro ingrese a nuestro inventario. Si pasado un mes no has obtenido respuesta, puedes comunicarte al teléfono (601) 6318518 opción 1 y consultar el estado de disponibilidad directamente.

 

  1. ¿Qué debo saber sobre las compras WEB en Tornamesa?

Nuestra plataforma de pago es PayU, una de las más seguras y reconocidas para pagos electrónicos a nivel mundial, tu pago y tu seguridad están garantizados.

Tornamesa tiene un compromiso serio con sus clientes, cualquier compra que hagas estará garantizada en cuanto a la calidad del producto y al servicio de atención que te préstamos.

Todos los artículos de la librería tienen garantía, es importante reportar averías o desperfectos a tiempo, la garantía se hará por el mismo medio por el que adquiriste el producto.

El catálogo de la página web está actualizado con el catálogo real físico de las librerías, todo producto que tenga botón de compra está disponible y todos los artículos sin stock están agotados. Puedes usar la opción de PEDIDOS ESPECIALES para tramitar solicitudes de catálogo, el tiempo de respuesta es de entre 2 a 4 días.

Si vas a realizar compras desde el extranjero es importante consultar previamente con tu banco sobre posibles bloqueos para compras internacionales, a veces están inhabilitados por seguridad y eso no permite que la transacción se haga con éxito.

Para ENVIOS INTERNACIONALES lo ideal es hacer una cotización previa sobre el valor del envío, la puedes hacer escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@tornamesa.co o al WhatsApp 320 279 67 46 con todos los títulos de tu interés, esto permitirá que el cobro sea exacto y acorde con la compra neta.