DISEÑO. TODA LA HISTORIA

DISEÑO. TODA LA HISTORIA

WILHIDE, ELIZABETH

$ 135,000.00
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2017
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-16965-51-9
Páginas:
576
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 135,000.00
Añadir a favoritos

Todos los objetos creados por el hombre desde el inicio de la civilización han sido diseñados. Una olla moldeada y cocida hace miles de años bajo el sol de Mesopotamia es fruto del diseño tanto como un vehículo conceptual o un iPhone. No obstante, el diseño entendido como práctica especializada, distinta del proceso de fabricación, del arte y de la artesanía, presenta una historia mucho más breve, que data de los inicios de la revolución industrial.

Este libro analiza los desarrollos, movimientos y figuras clave del diseño mundial, desde los inicios de la producción industrial hasta la actualidad. La obra está organizada de forma cronológica y explora en profundidad los objetos clave y los diseños más célebres, situando el diseño dentro de su contexto tecnológico, cultural, económico, estético y teórico. Desde los moralistas del siglo xix hasta los pensadores radicales del movimiento moderno, pasando por la emergencia de artistas como Raymond Loewy, en la década de 1930, o los genios actuales, como Philippe Starck, este volumen analiza aspectos básicos del diseño y la forma en que afectan a nuestras vidas.

Artículos relacionados

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la prima (‘)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado...
    En stock

    $ 154,000.00

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    The field of package design never ceases to expand and innovate, making it one of the most vibrant, competitive, and fast-evolving areas in design today. It is influenced by various factors such as the consumer’s requirements, the ever-increasing marketing demands, evolving environmental policies, and the practice of adhering to the context of cultural aspects and diversity. By...
    En stock

    $ 160,000.00

  • DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD
    GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO / BOGLIONE, RICCARDO
    En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en Ame´rica Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidacio´n de modernidades propias.Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, ma´s de un millar de primeras ediciones ilustradas, amplia´ndose las referencias a libros interven...
    En stock

    $ 289,000.00

  • SLOW LIVING. ESPACIOS PARA EL BIENESTAR
    SANTOS QUARTINO, DANIELA
    ESPACIOS PARA EL BIENESTARLos interiores SLOW son diseños que conducen a la calma y al disfrute del devenir del tiempo. Estos ambientes que invitan a asumir una perspectiva más pausada, son la respuesta inmediata al estilo de vida frenético que predomina en la actualidad. La tendencia viene gestándose desde hace tiempo, con el resurgimiento del minimalismo, o la reapreciación d...
    En stock

    $ 310,000.00

  • GUIA COMPLETA DEL TALLER DE JOYERIA
    YOUNG, ANASTASIA
    Este bestsellerse divide en cinco capítulos que abarcan todo lo que hay que saber sobre la elaboración de joyas. Breve historia de la joyería: un recorrido por la creación de joyas con ejemplos del desarrollo de la elaboración de joyas desde la prehistoria hasta el siglo XXI. Espacio de herramientas y materiales: comienza con una guía parar montar nuestro espacio de trabajo y c...
    En stock

    $ 210,000.00

  • WABI SABI INTERIORS
    SANTOS QUARTINO, DANIELA
    La mirada contemplativa de esta corriente estética originaria de Japón se expande por todas las geografías. Bajo su lente, cobra valor el paso del tiempo, las texturas evidentes, los materiales naturales y las tonalidades que llaman al sosiego. ...
    En stock

    $ 320,000.00

Otros libros del autor

  • CÓMO DISEÑAR UNA LÁMPARA
    WILHIDE, ELIZABETH
    Una lámpara es un objeto físico, pero su diseño implica muchos más elementos que los aspectos materiales, estéticos o tecnológicos que son propios de su condición de objeto. Diseñar una lámpara implica inevitablemente trabajar con luz y la luz no es una simple forma tridimensional: ocupa un espacio y, a su vez, es el medio que descubre y describe ese mismo espacio. Una lámpara ...
    En stock

    $ 98,000.00