PRAXIS DEL CINE. EDICIÓN REVISADA

PRAXIS DEL CINE. EDICIÓN REVISADA

BURCH, NOËL

$ 89,000.00
Editorial:
ESPIRAL EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-245-1365-8
Páginas:
192
Idioma:
Español
Traducción:
FONT, RAMÓN
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGAgotado
$ 89,000.00
Añadir a favoritos

Noël Burch es ante todo cineasta. Sus reflexiones sobre la naturaleza de este arte se destinan en primer lugar a quienes crean cine, con el objeto de ayudarles a explorar sus propias exigencias proponiendo actitudes de investigación y modelos flexibles. Un segundo público serán los amantes del cine: el análisis de los films escogidos enseña al cinéfilo cómo ser mejor espectadorver mejor el cine, cómo forjarse criterios más rigurosos ante la masa de películas que se le proponen.
Los textos aquí reunidos fueron inicialmente publicados en la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma como artículos sueltos, y posteriormente compilados y organizados en cuatro bloques temáticos. Bürch centra su análisis en las primeras manifestaciones cinematográficas. Es en los modos de representación primitivos donde encuentra la esencia de la praxis fílmica. Y es por ello que sus conclusiones sobre la relación entre tiempos y planos, su visión del espacio fílmico, o su entendimiento de los lenguajes y los estilos siguen siendo, hoy como ayer, piezas clave para abordar la estructura de la creación cinematográfica.

Nacido en 1932 en San Francisco, Noël Burch llegó a París en 1951 donde realizó estudios en el IDHEC (Instituto de Altos Estudios de Cinematografía por sus siglas en francés) y trabajó como ayudante de Pierre Kast. Ha dirigido varios cortometrajes y colaborado en la emisión Cineastes de notre temps de Janine Bazin y André S. Labarthe. En 1976 fundó junto a Daniel Manciet y Jean-André Fieschi el Institut de Formation Cinematographique. Conocido sobre todo como estudioso del cine, sus teorías y conceptos, acuñados en sus libros Praxis del cine y La lucarne de l'infini, han sido fundamentales para posteriores análisis académicos.

Artículos relacionados

  • DE LO ACCESIBLE A LO INCLUSIVO
    FONT BISIER, MIGUEL ÁNGEL
    Desde la década de 1970, la investigación académica ha buscado mejorar el disfrute y la participación de las personas con discapacidad en el cine, pero pocas iniciativas han integrado pautas inclusivas desde el proceso inicial de creación. El realizador audiovisual Miguel Ángel Font presenta, para ello, un novedoso paradigma: el cine inclusivo. A través de un estudio riguroso, ...
    En stock

    $ 83,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 132,000.00

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    "Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ic...
    En stock

    $ 86,000.00

  • MEDITACIONES DE CINE
    TARANTINO, QUENTIN
    Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.Un relato genial y en primera persona de cómo se fraguó el Hollywood moderno: un viaje personal e íntimo por su cine preferido.Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede ...
    En stock

    $ 77,000.00

  • THE JAMES BOND ARCHIVES. NO TIME TO DIE EDITION
    DUNCAN, PAUL
    "Bond, James Bond." Since Sean Connery uttered those immortal words in 1962, the most dashing secret agent in the history of cinema has been charming and thrilling audiences worldwide. This impeccably British character created by author Ian Fleming has starred in 25 EON-produced films, played by six different actors over five decades. EON Productions opened their archives of ph...
    En stock

    $ 490,000.00

  • ENCUENTROS FORTUITOS
    GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE / SELIMOVIC, INELA
    El poder simbólico del encuentro, plasmado a través de la conexión con alguien de manera tangible o intangible al azar, implica necesariamente la suerte y paralelamente abre posibilidades insospechadas. Encuentros fortuitos. Agencialidad en conflicto y poder en movimiento en el cine hispano propone examinar la noción del encuentro fortuito desde una perspectiva interdisciplinar...
    En stock

    $ 177,000.00