POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ : UN DEBATE FUNDAMENTAL PARA ENTENDER EL DISEÑO TIPOGRÁFICO HASTA HOY

POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ : UN DEBATE FUNDAMENTAL PARA ENTENDER EL DISEÑO TIPOGRÁFICO HASTA HOY

JARDI, ENRIC

$ 115,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-3402-6
Páginas:
128
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 115,000.00
Añadir a favoritos

“La tipografía es el diseño de imágenes de texto”, decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs...Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre la composición de la página que han influido en nuestra forma de entender su diseño hoy. Este librito, nacido a partir de un antiguo opúsculo autoeditado por el filólogo, folclorista e historiador de la tipografía Josep Maria Pujol, no tiene solo el objetivo de ayudarnos a entender mejor cómo hemos llegado hasta aquí, sino también a reflexionar sobre cómo deberían ser las páginas del futuro, más allá de modas puntuales. Los autores de estos textos debaten sobre belleza, radicalidad e innovación en el lenguaje gráfico, sobre tecnología y cuestiones económicas, sobre ornamentos, retículas y estilos, sobre posturas políticas y sobre vino. Y también, claro está, sobre tipografía.

Artículos relacionados

  • VIVIENNE WESTWOOD
    BUMPUS, JESSICA
    * Esta es la historia de una de las diseñadoras más icónicas del mundo, Vivienne Westwood, la revolucionaria de la moda. * Punk, precursora, rebelde y transgresora, llevó una vida fascinante. A través de una impresionante lista de logros, desde ser coronada como la «diseñadora de diseñadores» hasta liderar el activismo climático, es fácil entender cómo Westwood inspiró a genera...
    En stock

    $ 95,000.00

  • ROLEX LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA
    RACHAEL TAYLOR
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    En stock

    $ 95,000.00

  • SI, QUIERO
    BETANCUR, DAVID
    Una agenda para planificar tu boda con consejos, ejercicios prácticos, recomendaciones y espacios interactivos para tomar notas: todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu celebración soñada.Es una invitación a conocer no solo el arte detrás de la creación de experiencias memorables, sino también la historia, los aprendizajes y la visión de un hombre que ha redefinido e...
    En stock

    $ 99,000.00

  • DISEÑO GRAFICO
    INGLIS, THEO
    El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del ...
    En stock

    $ 160,000.00

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    The field of package design never ceases to expand and innovate, making it one of the most vibrant, competitive, and fast-evolving areas in design today. It is influenced by various factors such as the consumer’s requirements, the ever-increasing marketing demands, evolving environmental policies, and the practice of adhering to the context of cultural aspects and diversity. By...
    En stock

    $ 135,000.00

  • DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD
    GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO / BOGLIONE, RICCARDO
    En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en Ame´rica Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidacio´n de modernidades propias.Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, ma´s de un millar de primeras ediciones ilustradas, amplia´ndose las referencias a libros interven...
    En stock

    $ 289,000.00

Otros libros del autor

  • PENSAR CON IMAGENES
    JARDI, ENRIC
    Cuando “leemos” imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para enten...
    Agotado

    $ 118,000.00