MIDE LO QUE IMPORTA

MIDE LO QUE IMPORTA

DOERR, JOHN

$ 59,000.00
Editorial:
CONECTA
Materia
Negocios y empresa
ISBN:
978-958-8821-63-4
Páginas:
320
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 59,000.00
Añadir a favoritos

En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba.

Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha pasado de sus 40 empleados iniciales a más de 70.000, con una capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares.

En el método OKR, los objetivos definen lo que queremos lograr; los resultados clave son cómo se alcanzarán esos objetivos prioritarios con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado cualquiera hasta el CEO, son transparentes para toda la organización.

Los beneficios son profundos. Los OKR emergen el trabajo más importante de una organización. Orientan el esfuerzo y fomentan la coordinación. Vinculan los objetivos de diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la empresa. Y, además, permiten mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo y aumentan el rendimiento.

En Mide lo que importa, Doerr comparte su experiencia y un amplio abanico de casos -desde Bono a Bill Gates, entre otros-, que hacen patente el crecimiento explosivo que los OKR han estimulado en muchas grandes organizaciones. Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a descubrir esa misma magia.

John Doerr preside la firma de capital riesgo Kleiner Perkins, a la que se incorporó en 1980. Con sus inversiones en algunas de las empresas de mayor éxito en el mundo -entre las que se cuentan Amazon, Google, Intuit, Netscape y Twitter- ha contribuido a la creación de más de 425.000 empleos.

Artículos relacionados

  • EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA (THE REACHEST MAN IN BABYLON SPANISH EDITION)
    CLASON, GEORGE S
    Reconocida como la mejor obra inspiradora existente sobre el tema del ahorro, la planeación financiera, y las riquezas personales, El Hombre Más rico de Babilonia es un libro clásico atemporal que contiene la llave a todo lo que deseas y todo lo que anhelas lograr. Los antiguos babilonios fueron los primeros en descubrir las leyes universales de la prosperidad. En su clásico be...
    En stock

    $ 65,000.00

  • PIENSA COMO UN CIENTÍFICO ESPACIAL (THINK LIKE A ROCKECT SCIENTIST SPANISH EDITION): 9 ESTRATEGIAS SENCILLAS PARA TENER ÉXITO EN EL TRABAJO Y EN LA VI
    VAROL, OZAN
    Un ex-científico de cohetes revela los hábitos, ideas y estrategias que le permitirán convertir lo aparentemente imposible en posible. La ciencia de los cohetes es a menudo considerada como el último triunfo de la tecnología. Pero no lo es. Más bien, es la cúspide de un determinado proceso de razonamiento, una forma de imaginar lo inimaginable y resolver lo irresoluble. Afortun...
    En stock

    $ 162,000.00

  • DOCE Y MEDIO (TWELVE AND A HALF SPANISH EDITION): HABILIDADES EMOCIONALES PARA LOGRAR EL ÉXITO
    VAYNERCHUK, GARY
    En su sexto libro de negocios, el autor de best-sellers, emprendedor e inversor Gary Vaynerchuk explora las 12 habilidades emocionales esenciales que son parte integral de su éxito en la vida -y en los negocios- y proporciona a los líderes de hoy (y de mañana) herramientas críticas para adquirir y desarrollar estos rasgos. En este libro reflexivo y práctico, Gary explora los 12...
    En stock

    $ 97,000.00

  • EL NEGOCIO DEL SIGLO 21
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    Del autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales y bestseller de The New York Times por más de seis años.En El negocio del siglo XXI Robert Kiyosaki te explica que el problema no es la economía; el problema, eres tú.¿Te molesta la corrupción en el mundo corporativo? ¿Estás enojado con Wall Street y los grandes bancos? ¿También estás enfadado con el gobie...
    En stock

    $ 45,000.00

  • SUFICIENTE
    BOGLE, JOHN C.
    Suficiente.Reflexiones sobre el dinero, los negocios y la vidaJohn C. Bogle, el fundador de Vanguard Group, uno de los grupos de fondos comunes de inversión más grandes del mundo, nos brinda su visión acerca del sentido común en las inversiones, en los negocios, en la vida y la sociedad. Busca dotar de humanidad a los negocios y en especial a las inversiones, que se han convert...
    En stock

    $ 70,000.00

  • CÓMO EMPEZAR
    BUNGAY STANIER, MICHAEL
    This is your practical guide to finding the focus and courage to set a Worthy Goal: one that lights you up, compels you to grow, and serves a bigger game by being thrilling, important, and daunting. With Michael's trademark humor, compassion, and laser-focused clarity, you'll walk through a tested process to: find and strengthen your Worthy Goal to the very best it can be, get ...
    En stock

    $ 65,000.00