LA MUERTE DEL ARTISTA

LA MUERTE DEL ARTISTA

COMO LOS CREADORES LUCHAN POR SOBREVIVIR EN LA ERA DE LOS BILLONARIOS Y LA TECNOLOGIA

DERESIEWICZ,WILLIAM

$ 121,000.00
Editorial:
CAPITAN SWING
Materia
Arte
ISBN:
978-84-122818-3-5
Páginas:
448
Idioma:
Español
Traducción:
VAQUERO GRANADOS, MERCEDES
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 121,000.00
Añadir a favoritos

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas». El otro relato proviene de los propios artistas: «Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte lleva años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, el arte en gran medida dejará de ser sostenible». Entonces, ¿qué relato es el verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a estas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una transformación de época. Si los artistas fueron artesanos en el Renacimiento, bohemios en el siglo xix y profesionales en el xx, un nuevo paradigma está surgiendo en la era digital.

Artículos relacionados

  • FUERA DE REGISTRO
    MELA DAVILA
    Catalog of the exhibition Off Register: Publishing Experiments by Women Artists in Latin America, 1960-1990 curated by Mela Dávila at Center for Book Arts in October 2023. This exhibition sets out to explore the creative practices of a series of Latin American women artists who, between 1960 and 1990, channeled part of their artistic impetus into printed and serialized media. T...
    En stock

    $ 115,000.00

  • HAREM
    VALENTINE GALLET
    In the wake of Bonaparte's Egyptian Campaign, artists of the nineteenth century became fascinated by the Orient and, most particularly, the harems which were so remote from western culture. These places rapidly provided a pretext for drawing the languid bodies of naked women, whose depiction in any other context would have been intolerable. This assembly of numerous works by Or...
    En stock

    $ 59,000.00

  • FUTURISMO
    SYLVIA MARTIN
    With motion and machines as its most treasured tropes, Futurism was founded in 1909 by Filippo Tommaso Marinetti, along with painters Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, and Gino Severini. With affiliate painters, sculptors, designers, architects, and writers, the group sought to subsume the dusty establishment into a new age of sleek, strong, purified modernity. Futu...
    En stock

    $ 120,000.00

  • DIEZ HORAS CON MIQUEL BARCELO
    BARCELÓ, MIQUEL
    PintorEs uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Un icono del arte español y una gran figura internacional. Su arte busca nuevos desafíos. En la intimidad de su taller o en sus grandes obras públicas, Barceló siempre es fiel a sí mismo. Viajero trashumante, libre y seductor, vive y trabaja entre París y Mallorca. Aislado del ruido, la isla se ha convertido en su refugio....
    En stock

    $ 110,000.00

  • EL PODER DEL ARTE
    ELENA BELLIDO PÉREZ
    El poder del arte es un viaje por el arte desde una nueva perspectiva, la de la propaganda, y nos hace ver que en el mundo del arte no todo es lo que a simple vista parece, sino que las obras encierran intereses ocultos. Desde las Pirámides de Keops hasta el Guernica de Picasso, pasando por la Torre Eiffel o la Primavera de Boticelli, el arte siempre ha sido instrumentalizado p...
    En stock

    $ 105,000.00

  • ESCRITOS. 1935-1959
    PICASSO, PABLO
    Como confió a Jaime Sabartés en 1939, Pablo Picasso soñaba con un libro que «sería el reflejo más exacto de su personalidad, así como su retrato más fiel. En él quedaría expresado el desorden que le es propio. Cada página sería un verdadero popurrí sin el menor atisbo de organización o de composición. […] Simplicidad y complejidad se combinarían como en sus cuadros, sus dibujos...
    En stock

    $ 210,000.00