LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. VOL. 2, 1960 HASTA HOY

LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. VOL. 2, 1960 HASTA HOY

MULLER, JENS

$ 320,000.00
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2020
Materia
Diseño
ISBN:
978-3-8365-7222-4
Páginas:
480
Idioma:
Español
Encuadernación:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 320,000.00
Añadir a favoritos

A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada época. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, gráfica ambiental o elegantes interfaces informáticas. Su función es tanto transmitir información como reflejar las aspiraciones y los valores culturales de la sociedad.Este segundo volumen completa el estudio más exhaustivo sobre la historia del diseño gráfico publicado hasta la fecha, y abarca desde la década de 1960 hasta hoy. Unos 3.500 diseños fundamentales de todo el mundo nos guían en este recorrido por la historia visual contemporánea, desde el establecimiento del estilo internacional hasta el auge de la era digital. Incluye 78 piezas clave analizadas con todo detalle y las biografías de 118 de los diseñadores más importantes de estos años, nombres como Massimo Vignelli (sistemas de orientación espacial del metro de Nueva York), Otl Aicher (identidad corporativa de Lufthansa), Paula Scher (imagen de marca de Citibank), Neville Brody (revista The Face), Kashiwa Sato (identidad visual de Uniqlo) y Stefan Sagmeister (carteles rotulados a mano).Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta las creaciones más destacadas de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese periodo, así como el panorama global que describía y definía. Esta colección de trabajos gráficos de referencia es una reflexión largo tiempo esperada sobre el desarrollo de un campo creativo que no deja de cambiar y de desafiarse a sí mismo. Estas obras clave actúan como puntos de referencia de la historia contemporánea y nos ayudan a comprender la enorme influencia del diseño gráfico en nuestra vida cotidiana.

Artículos relacionados

  • NEW STRUCTURAL PACKAGING;GOLD;
    GARROFÉ, JOSEP M.
    An attractive packaging design has magical qualities. Capture our attention thanks to the appearance of the materials, shapes and colors. A beautiful and practical packaging fulfills your fiancé and is also more than a gift in itself. This book devised by the creative minds of the renowned Garrofé studio in Barcelona brings together some 140 designs that show the great variety ...

    $ 200,000.00

  • 100 INTERIORS AROUND THE WORLDO
    BALTHAZAR & LASZLO TASCHEN
    Esta edición, que incluye proyectos de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África y Australia, reúne algunos de los proyectos de interiorismo más excepcionales e inspiradores de la actualidad en su recorrido por seis continentes. Esta selección rinde homenaje a una amplia gama de estilos, desde el minimalismo rústico hasta el eclecticismo urbano, unidos por la autenticid...

    $ 94,000.00

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DISEÑO (2020)
    LIDWELL, WILLIAM / HOLDEN, KRITINA
    Ya se trate de una campaña de marketing o de una exposición en un museo, un videojuego o un complejo sistema de control, los diseños que vemos son la culminación de numerosos conceptos y prácticas procedentes de diversas disciplinas. Dado que nadie puede ser experto en todo, los diseñadores siempre han tenido que buscar referencias y recursos muy diversos con objeto de hallar l...

    $ 120,000.00

  • THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 1, 1890–1959
    MULLER, JENS / WIEDEMANN, JULIUS
    La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios -ya sean sociales, políticos o tecnológicos- cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el e...

    $ 320,000.00

  • DISEÑO Y CREACIÓN DE PERSONAJES
    AA.VV
    Este libro muestra con detalle el proceso de creación de dos personajes, uno con acabado cartoon y otro realista. Tras la etapa inicial de diseño, desplegamos la idea por medio de bocetos y diversas técnicas de dibujo, poniendo en práctica la teoría del color, hasta obtener un Concept Art de cada personaje, que después desarrollamos en 3D.Aprenderemos a utilizar herramientas di...

    $ 175,000.00

  • CONSEJOS DE DECORACIÓN
    THORNHILL, JOANNA
    * ¿Le gustaría cambiar la decoración de su casa y no sabe ni por dónde empezar? ¿Necesita algunas ideas de diseño para un salón sin luz natural? ¿Detesta su sofá, pero no puede permitirse uno nuevo? * Esta guía incluye consejos de decoración de interiores prácticos e imaginativos, acompañados de imágenes, que van dirigidos tanto a quienes se enfrentan a un dilema específico com...

    $ 98,000.00