LA EVIDENCIA DEL FILME

LA EVIDENCIA DEL FILME

EL CINE DE ABBAS KIAROSTAMI

NANCY, JEAN-LUC

$ 91,000.00
Editorial:
ERRATA NATURAE EDITORES
Año de edición:
2008
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-936374-0-8
Páginas:
144
Idioma:
Español
Traducción:
ANTÓN, IRENE; CABANILLAS, GADEA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 91,000.00
Añadir a favoritos

¿Hacia dónde se dirige el cine de nuestro tiempo? ¿Es posible mantener la división tradicional entre cine de ficción y cine documental? ¿Son los llamados “falsos documentales” o “documentales de creación” una mera moda o confirman un cambio de paradigma en el estatuto general de la imagen fílmica? El cine está sufriendo una transformación que parece anunciar una nueva etapa en la aún breve historia del llamado séptimo arte, y las películas de Abbas Kiarostami son, sin ninguna duda, una referencia imprescindible para entender el origen y el desarrollo de estos cambios.
El filósofo Jean-Luc Nancy desarrolla en este ensayo sus reflexiones sobre el cine de Abbas Kiarostami y, más ampliamente, sobre el presente del medio cinematográfico. Nancy considera que la obra reciente del cineasta iraní supone la cristalización de un movimiento profundo que caracteriza al cine de nuestro tiempo y que rebasa las nociones de ficción, documento o re-presentación. Este cine sería entonces una apertura directa sobre lo que Nancy define como el mundo: un espacio contingente, carente de cualquier sentido prefijado, que apela necesariamente a nuestra propia responsabilidad como constructores de todo relato.
La propuesta de errata naturae para esta publicación se completa con los ensayos de dos de los máximos conocedores de la obra de Kiarostami en España: el cineasta Víctor Erice y el crítico cinematográfico Alberto Elena. A petición de la editorial, ambos entablan una suerte de dialogo en la distancia a través de sendos textos respectivamente titulados “La vida y nada más”y “La vida y algo más”, en los cuales abordan, desde distintas perspectivas, la relación crucial que une la obra filosófica de Jean-Luc Nancy y la obra cinematográfica de Abbas Kiarostami.

Artículos relacionados

  • LOS NUEVOS REYES DEL MUNDO
    BHUTTO, FATIMA
    ¿Quién no ha escuchado hablar de la grandiosidad de las películas de Bollywood, o de las series turcas que mantienen en vilo a sus espectadores? ¿O de los grupos de música coreanos que fascinan e invitan a bailar a los jóvenes en todo el mundo? Un inmenso movimiento cultural está arrasando con todo lo precedente. Bollywood, dizi, k-pop y otros elementos de la cultura popular...
    En stock

    $ 130,000.00

  • CÒMO REALIZAR TUS PROPIAS PELICULAS
    PARGA, MIGUEL
    A través de las páginas de este libro, el autor, Miguel Parga, nos proporciona la información necesaria para iniciarnos en la realización de películas con los medios disponibles a nuestro alcance. ...
    En stock

    $ 170,000.00

  • DE LO ACCESIBLE A LO INCLUSIVO
    FONT BISIER, MIGUEL ÁNGEL
    Desde la década de 1970, la investigación académica ha buscado mejorar el disfrute y la participación de las personas con discapacidad en el cine, pero pocas iniciativas han integrado pautas inclusivas desde el proceso inicial de creación. El realizador audiovisual Miguel Ángel Font presenta, para ello, un novedoso paradigma: el cine inclusivo. A través de un estudio riguroso, ...
    En stock

    $ 83,000.00

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    "Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ic...
    En stock

    $ 86,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 132,000.00

  • ENCUENTROS FORTUITOS
    GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE / SELIMOVIC, INELA
    El poder simbólico del encuentro, plasmado a través de la conexión con alguien de manera tangible o intangible al azar, implica necesariamente la suerte y paralelamente abre posibilidades insospechadas. Encuentros fortuitos. Agencialidad en conflicto y poder en movimiento en el cine hispano propone examinar la noción del encuentro fortuito desde una perspectiva interdisciplinar...
    En stock

    $ 177,000.00

Otros libros del autor

  • BANALIDAD DE HEIDEGGER
    NANCY, JEAN-LUC
    La publicación de los Cuadernos negros de Martin Heidegger ha confirmado algunos de los hechos biográficos más oprobiosos del filósofo alemán, como su fe en que el nacionalsocialismo pudiera sacar a Alemania de su indigencia político-económica, social e intelectual, su antisemitismo o su silencio ante el Holocausto. Son elementos que conforman lo que Jean-Luc Nancy denomina la ...
    En stock

    $ 85,000.00

  • A TÍTULO DE MÁS DE UNO. JACQUES DERRIDA
    NANCY, JEAN-LUC
    Ninguna existencia iguala el modo de «ser» obstinado y terco que tienen los muertos. Mientras mantenemos la vida, mientras estamos con vida, existimos en el modo de la huida, de la fuga, de la escapada hacia adelante. La muerte, en cambio, nos fija en la consistencia, en la identidad, en la permanencia, nos fija en «el único parecido» posible (Blanchot) que cada uno guarda cons...
    Agotado

    $ 44,000.00

  • LA PARTICIÓN DE LAS ARTES
    NANCY, JEAN-LUC
    El lector tiene en sus manos un nuevo libro de Jean-Luc Nancy compuesto por textos inéditos en español y que presentados ahora ordenadamente, se abren a nuevos sentidos, a la manera en que un color cambia al ser yuxtapuesto a otro en el que resuena, con el que se armoniza, se acentúa o se refuerza. A la manera también en que un cuadro cambia al ser dispuesto en una exposición, ...
    Agotado

    $ 80,000.00