KEN LOACH POR KEN LOACH

KEN LOACH POR KEN LOACH

GRAHAM FULLER, EDITOR

$ 110,000.00
Editorial:
ALBA
Año de edición:
1999
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-89846-99-9
Páginas:
240
Idioma:
Español
Traducción:
VIEJO VIÑAS, BREIXO
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
Trayectos

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 110,000.00
Añadir a favoritos

Ken Loach es uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo. Su filmografía es notable y está cargada de compromiso y denuncia. Es el único director de cine actual que antepone la función polemizante de su trabajo a las necesidades comerciales. En esta obra, Loach explica cuál es su postura ante el cine y el arte en general.
«Riff-Raff» recibió un Félix europeo, «Lloviendo piedras» ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes, y «Tierra y libertad» -basada en la Guerra Civil española- ganó el premio Internacional de la Crítica del Festival de Cannes. A lo largo de su carrera Loach ha creado una filmografía de carácter social absolutamente singular.
Graham Fuller es redactor jefe de la revista Interview de Nueva York. Ha sido asimismo crítico de cine en The New York Times, The Observer, The Guardian y The Village Voice entre otros. Es autor del libro de entrevistas «Potter on Potter».

Ken Loach ha conseguido un status insólito en la cultura cinematográfica de estas últimas décadas: ya como «cineasta de la clase obrera», o como «profesional de la representación de la lucha política y social de los desfavorecidos», ha tenido que combatir la censura, el ostracismo de la industria y las presiones del «pensamiento único» para continuar con su carrera y alcanzar finalmente la posición que hoy ocupa, emulado y respetado, en el espinoso terreno del arte de contenido social. Su propuesta de un cine solidario basado principalmente en la crítica de la fractura interna de la solidaridad (de la traición, en definitiva, entre miembros de una misma clase social) y en una mezcla cada vez más consciente de las técnicas del documental y del cine de ficción resulta previsiblemente incómoda para la época del «fin de las ideologías», tanto como para el canon estético dominante. Leyendo este libro, entenderán perfectamente las razones de esta incomodidad y conocerán de primera mano los fundamentos y objetivos de la obra de Loach a través de su palabra activa, polémica e inusitadamente humanista.

Artículos relacionados

  • LOS NUEVOS REYES DEL MUNDO
    BHUTTO, FATIMA
    ¿Quién no ha escuchado hablar de la grandiosidad de las películas de Bollywood, o de las series turcas que mantienen en vilo a sus espectadores? ¿O de los grupos de música coreanos que fascinan e invitan a bailar a los jóvenes en todo el mundo? Un inmenso movimiento cultural está arrasando con todo lo precedente. Bollywood, dizi, k-pop y otros elementos de la cultura popular...
    En stock

    $ 130,000.00

  • CÒMO REALIZAR TUS PROPIAS PELICULAS
    PARGA, MIGUEL
    A través de las páginas de este libro, el autor, Miguel Parga, nos proporciona la información necesaria para iniciarnos en la realización de películas con los medios disponibles a nuestro alcance. ...
    En stock

    $ 170,000.00

  • DE LO ACCESIBLE A LO INCLUSIVO
    FONT BISIER, MIGUEL ÁNGEL
    Desde la década de 1970, la investigación académica ha buscado mejorar el disfrute y la participación de las personas con discapacidad en el cine, pero pocas iniciativas han integrado pautas inclusivas desde el proceso inicial de creación. El realizador audiovisual Miguel Ángel Font presenta, para ello, un novedoso paradigma: el cine inclusivo. A través de un estudio riguroso, ...
    En stock

    $ 83,000.00

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    "Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ic...
    En stock

    $ 86,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 132,000.00

  • ENCUENTROS FORTUITOS
    GONZÁLEZ DEL POZO, JORGE / SELIMOVIC, INELA
    El poder simbólico del encuentro, plasmado a través de la conexión con alguien de manera tangible o intangible al azar, implica necesariamente la suerte y paralelamente abre posibilidades insospechadas. Encuentros fortuitos. Agencialidad en conflicto y poder en movimiento en el cine hispano propone examinar la noción del encuentro fortuito desde una perspectiva interdisciplinar...
    En stock

    $ 177,000.00