INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING

INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING

GRAPHIC DESIGN THINKING

LUPTON, ELLEN

$ 179,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2012
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2573-4
Páginas:
184
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGEn stock
$ 179,000.00
Añadir a favoritos

¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.

Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño ?definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma? Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.

El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.

Artículos relacionados

  • BRAZALETES
    ESTRADA URIBE, NICOLÁS
    Brazaletes presenta más de 400 brazaletes diseñados por 200 joyeros seleccionados entre más de 900 artistas internacionales. Este título de Nicolas Estrada confirma que la joyería contemporánea está en pleno florecimiento. Esta colección de brazaletes de todo el mundo y estilos completamente diferentes sorprenderá a los lectores por su frescura, diversidad de enfoques y materia...
    En stock

    $ 160,000.00

  • EL DISEÑO COMO ACTITUD
    RAWSTHORN, ALICE
    En una época en la que nos vemos obligados a afrontar grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes, desde el medioambiental hasta el tecnológico, Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores se valen de las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos. La galardonada crítica de diseño y autora británica reúne ...
    En stock

    $ 123,000.00

  • PROYECTO Y PASIÓN
    MARI, ENZO
    Enzo Mari, uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX y de mayor proyección internacional, tiene tanto de diseñador y artista como de pensador y agitador cultural. La vinculación entre ética y diseño ha sido uno de los ejes que han marcado su trayectoria como creador y este es precisamente el binomio que subyace en Proyecto y pasión, un libro que reflexiona s...
    En stock

    $ 148,000.00

  • DIBÚJALO TODO
    TAKASHIMA, YOOCO
    Las ilustraciones nos llegan al corazón, nos hacen reír y ponen color a nuestras vidas. Verlas es maravilloso pero dibujarlas… ¡mucho más! Yooco Takashima ha creado este libro para que llenes de pequeños y bellísimos dibujos tu agenda, tu diario personal, los apuntes de clase, tu calendario de pared y todo lo que se te ocurra. Aprenderás a dibujar casi 500 fi guritas japonesas ...
    En stock

    $ 103,000.00

  • BIG. FORMGIVING. AN ARCHITECTURAL FUTURE HISTORY
    INGELS,BJARKE
    Formgiving, el nuevo libro de BIG (Bjarke Ingels Group), lanza una mirada visionaria al horizonte del tiempo. La palabra danesa para “diseño” es formgivning, que literalmente significa “dar forma a aquello que todavía no la tiene”. En otras palabras, dar forma al futuro. Usar nuestras capacidades para dar forma al futuro, en lugar de permitir que este tome forma, es ahora más i...
    En stock

    $ 255,000.00

  • THE DESIGN BOOK
    EDITORES PHAIDON
    530 productos presentados en orden cronológico (De unas tijeras diseñadas en china en 1663 a la persiana KVADRAT SHADE de los hermanos Bouroullec de 2019) todos ellos en fabricación que conforman la historia del diseño industrial.Incluye diseños de Eames, Le Corbusier, Breuer, Castiglioni, Rietveld, Grey, Loos, Panton, Rams, así como anónimos, como el vaso de Martini, la botell...
    En stock

    $ 96,000.00

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    En stock

    $ 128,000.00

  • TIPOGRAFÍA EN PANTALLA
    LUPTON, ELLEN
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejercicio. Pero cuando la tipografía se desembaraza de su condición estática y se hace virtual, los lectores alteran los parámetros de la representación visual según nuevas necesidades y preferencias. ¿Qué ocurre entonces? ¿Cómo puede el diseñador controlar esos principios y ...
    Agotado

    $ 186,000.00