INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING

INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING

GRAPHIC DESIGN THINKING

LUPTON, ELLEN

$ 179,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2012
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2573-4
Páginas:
184
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGEn stock
$ 179,000.00
Añadir a favoritos

¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.

Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño ?definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma? Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.

El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.

Artículos relacionados

  • NUEVA INFOGRAFÍA
    SHAOQIANG, WANG
    Este libro presenta proyectos infográficos brillantes e ilustrativos de destacados diseñadores gráficos, ilustradores, artistas e incluso científicos. Estas infografías no solo visualizan los datos de una forma tangible y que facilita su memorización gracias a las amenas ilustraciones, sino que, además, nos proporcionan inspiración para equilibrar colores, textos e imágenes y n...
    En stock

    $ 190,000.00

  • VIRGIL ABLOH. NIKE. ICONS
    ABLOH, VIRGIL
    En 2016, el fabricante de ropa deportiva Nike y el diseñador de moda Virgil Abloh sumaron fuerzas para crear una colección de zapatillas que rendía homenaje a 10 de los modelos más emblemáticos de la empresa con sede en Oregón. Con su proyecto The Ten, que reinventa, entre otros, iconos como las Air Jordan 1, Air Max 90, Air Force 1 y Air Presto, revitalizaron la cultura sneake...
    En stock

    $ 386,000.00

  • ANATOMÍA ARTÍSTICA 6
    LAURICELLA, MICHEL
    Las extremidades —las manos y los pies— presentan unas particularidades anatómicas que determinan muchos aspectos de su representación visual. En esta sexta entrega de sus lecciones de dibujo anatómico, Michel Lauricella utiliza su infalible fórmula pedagógica aplicándola a estas partes del cuerpo, con especial atención al sistema venoso, para facilitar la práctica del dibujo d...
    En stock

    $ 65,000.00

  • PROYECTO Y PASIÓN
    MARI, ENZO
    Enzo Mari, uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX y de mayor proyección internacional, tiene tanto de diseñador y artista como de pensador y agitador cultural. La vinculación entre ética y diseño ha sido uno de los ejes que han marcado su trayectoria como creador y este es precisamente el binomio que subyace en Proyecto y pasión, un libro que reflexiona s...
    En stock

    $ 148,000.00

  • EL DISEÑO COMO ACTITUD
    RAWSTHORN, ALICE
    En una época en la que nos vemos obligados a afrontar grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes, desde el medioambiental hasta el tecnológico, Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores se valen de las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos. La galardonada crítica de diseño y autora británica reúne ...
    En stock

    $ 123,000.00

  • BRAZALETES
    ESTRADA URIBE, NICOLÁS
    Brazaletes presenta más de 400 brazaletes diseñados por 200 joyeros seleccionados entre más de 900 artistas internacionales. Este título de Nicolas Estrada confirma que la joyería contemporánea está en pleno florecimiento. Esta colección de brazaletes de todo el mundo y estilos completamente diferentes sorprenderá a los lectores por su frescura, diversidad de enfoques y materia...
    En stock

    $ 160,000.00

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    Agotado

    $ 128,000.00

  • TIPOGRAFÍA EN PANTALLA
    LUPTON, ELLEN
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejercicio. Pero cuando la tipografía se desembaraza de su condición estática y se hace virtual, los lectores alteran los parámetros de la representación visual según nuevas necesidades y preferencias. ¿Qué ocurre entonces? ¿Cómo puede el diseñador controlar esos principios y ...
    Agotado

    $ 186,000.00