INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING

INTUICIÓN, ACCIÓN, CREACIÓN. GRAPHIC DESIGN THINKING

GRAPHIC DESIGN THINKING

LUPTON, ELLEN

$ 179,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2012
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2573-4
Páginas:
184
Idioma:
Español
Encuadernación:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGAgotado
$ 179,000.00
Añadir a favoritos

¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual para conciliar análisis e intuición en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.

Organizado en torno a las tres fases principales del proceso de diseño ?definir problemas, generar ideas y dotarlas de forma? Intuición, creación, acción. Graphic Design Thinking expone treinta recursos para conceptualizar y formalizar proyectos gráficos: desde métodos rápidos y puramente instintivos, como la lluvia de ideas, las asociaciones forzadas o el sprint, hasta sistemas de investigación más formales, como los grupos de discusión, el codiseño o las maquetas.

El libro incluye entrevistas a profesionales de renombre (como Art Chantry, Ivan Chermayeff, Jessica Helfland, Steven Heller, Maira Kalman, Abbot Miller, Christoph Niemann, Paula Scher o Martin Venezky) que hablan sobre sus métodos de inspiración e investigación, y los recursos que emplean cuando la capacidad de inventiva se estanca.

Artículos relacionados

  • BIG. FORMGIVING. AN ARCHITECTURAL FUTURE HISTORY
    INGELS,BJARKE
    Formgiving, el nuevo libro de BIG (Bjarke Ingels Group), lanza una mirada visionaria al horizonte del tiempo. La palabra danesa para “diseño” es formgivning, que literalmente significa “dar forma a aquello que todavía no la tiene”. En otras palabras, dar forma al futuro. Usar nuestras capacidades para dar forma al futuro, en lugar de permitir que este tome forma, es ahora más i...
    En stock

    $ 255,000.00

  • NEW STRUCTURAL PACKAGING;GOLD;
    GARROFÉ, JOSEP M.
    An attractive packaging design has magical qualities. Capture our attention thanks to the appearance of the materials, shapes and colors. A beautiful and practical packaging fulfills your fiancé and is also more than a gift in itself. This book devised by the creative minds of the renowned Garrofé studio in Barcelona brings together some 140 designs that show the great variety ...
    En stock

    $ 200,000.00

  • THE DESIGN BOOK
    EDITORES PHAIDON
    530 productos presentados en orden cronológico (De unas tijeras diseñadas en china en 1663 a la persiana KVADRAT SHADE de los hermanos Bouroullec de 2019) todos ellos en fabricación que conforman la historia del diseño industrial.Incluye diseños de Eames, Le Corbusier, Breuer, Castiglioni, Rietveld, Grey, Loos, Panton, Rams, así como anónimos, como el vaso de Martini, la botell...
    En stock

    $ 96,000.00

  • HOMES FOR OUR TIME. CONTEMPORARY HOUSES AROUND THE WORLD. 40TH ANNIVERSARY EDITI
    JODIDIO, PHILIP
    Descubra la selección más exquisita de viviendas nuevas del mundo, desde pequeñas casas de campo y lujosas villas hasta residencias de playa y refugios en bosques. Este cuidado compendio global cuenta con autores consolidados como Shigeru Ban y Marcio Kogan, junto a otros creadores emergentes como Aires Mateus, Xu Fu-Min, Vo Trong Nghia, Desai Chia y Shunri Nishizawa.El present...
    En stock

    $ 129,000.00

  • 100 INTERIORS AROUND THE WORLDO
    BALTHAZAR & LASZLO TASCHEN
    Esta edición, que incluye proyectos de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África y Australia, reúne algunos de los proyectos de interiorismo más excepcionales e inspiradores de la actualidad en su recorrido por seis continentes. Esta selección rinde homenaje a una amplia gama de estilos, desde el minimalismo rústico hasta el eclecticismo urbano, unidos por la autenticid...
    En stock

    $ 94,000.00

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DISEÑO (2020)
    LIDWELL, WILLIAM / HOLDEN, KRITINA
    Ya se trate de una campaña de marketing o de una exposición en un museo, un videojuego o un complejo sistema de control, los diseños que vemos son la culminación de numerosos conceptos y prácticas procedentes de diversas disciplinas. Dado que nadie puede ser experto en todo, los diseñadores siempre han tenido que buscar referencias y recursos muy diversos con objeto de hallar l...
    En stock

    $ 120,000.00

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO COMO STORYTELLING
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    Agotado

    $ 128,000.00

  • TIPOGRAFÍA EN PANTALLA
    LUPTON, ELLEN
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejercicio. Pero cuando la tipografía se desembaraza de su condición estática y se hace virtual, los lectores alteran los parámetros de la representación visual según nuevas necesidades y preferencias. ¿Qué ocurre entonces? ¿Cómo puede el diseñador controlar esos principios y ...
    Agotado

    $ 186,000.00