GUSTO

GUSTO

AGAMBEN, GIORGIO

$ 53,000.00
Editorial:
ADRIANA HIDALGO EDITORA
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-15851-83-7
Páginas:
72
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
FILOSOFÍA E HISTORIA

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 53,000.00
Añadir a favoritos

En contraste con el estatuto de privilegio otorgado a la vista y el oído, en la tradición de la cultura occidental se clasifica al gusto como un sentido inferior, cuyos placeres el hombre comparte con otros animales y en cuyas impresiones no se mezcla lo moral. En Hegel, el gusto es lo contrario de la visión y la audición, porque, entre otras cosas, «no se puede degustar una obra de arte como tal, dado que el gusto no deja al objeto libre por sí, sino que lo disuelve y lo consume». Sin embargo, en griego y en latín modernos, el gusto se relaciona etimológica y semánticamente con la esfera del saber, como un acto de conocimiento. A lo largo de los siglos XVII y XVIII se comienza a distinguir el gusto como una facultad específica, encargada del juicio y del disfrute de la belleza. Kant identifica el «enigma» del gusto como un cruce entre conocimiento y placer. Desde el principio el problema del gusto se presenta como el de «otro» conocimiento: un conocimiento que no puede dar razón de su saber, pero lo disfruta; y se lo caracteriza también como «otro» placer: un placer que conoce y juzga, de acuerdo con la definición implícita de gusto de Montesquieu, como «medida del placer». La estética moderna, a partir de Baumgarten, está construida como un intento de investigar la especificidad de este «otro» conocimiento.

Artículos relacionados

  • DIARIO PARA ESTOICOS - AGENDA. EDICIÓN LIMITADA (DAILY STOIC JOURNAL. LIMITED EDITION SPANISH EDITION)
    HOLIDAY, RYAN
    Ryan Holiday y Hanselman vuelven con The Daily Stoic Journal, una guía interactiva para integrar esta antigua filosofía en nuestras vidas del siglo XXI. Los lectores encontrarán explicaciones y citas semanales para inspirar una reflexión más profunda sobre las prácticas estoicas, así como indicaciones diarias y una útil introducción que explica las diversas herramientas estoica...
    En stock

    $ 51,350.00

  • LA PASION DE LOS EXTRAÑOS
    GARCÉS, MARINA
    La amistad es algo tan bueno que nadie querría vivir una vida sin amigos, decían los clásicos. De esta afirmación ha nacido una larga tradición filosófica y literaria que ha exaltado el valor de la amistad y que continúa hoy a través de las series, el cine y las propuestas de autoayuda. El hilo conductor de esta tradición es que hay una amistad perfecta o verdadera, incluso pur...
    En stock

    $ 69,900.00

  • FRANTZ FANON
    SGARRO, TOMMASO
    Conceptos como raza, identidad y colonialismo han cobrado un renovado protagonismo en la discusión pública actual, por lo que la obra de Frantz Fanon y su influencia en diversas corrientes filosóficas despierta hoy un vivo interés. La profunda originalidad de sus planteamientos sobre los fenómenos de alienación y la formación de complejos de inferioridad en los pueblos colon...
    En stock

    $ 88,000.00

  • HISTORIAS GLOBALES DESDE EL SUR
    ROMERO LOSACCO, JOSÉ
    A tres décadas del giro decolonial, este libro se propone hacer una lectura de sus autores canónicos tomando en consideración las fuentes a partir de las cuales levantaron sus argumentos críticos con el eurocentrismo. Un debate abierto en diálogo con el llamado análisis de los sistemas-mundo, una de las fuentes más importantes de las que se informa el posicionamiento decolonial...
    En stock

    $ 80,000.00

  • EL PRÍNCIPE
     
    En 1513, después de haber perdido todos sus cargos y sufrir cárcel y tortura, Nicolás Maquiavelo escribió en su granja de Sant Andrea in Percussina, a pocos kilómetros de Florencia, un pequeño libro que le daría la inmortalidad: El príncipe, el tratado político más polémico de todos los tiempos. Con él intentó ganar el favor de los Medici, la poderosa familia que dominaba la re...
    En stock

    $ 71,000.00

  • EL TORBELLINO KANT
    BILBENY, NORBERT
    Se ha comparado la importancia del autor de Crítica de la razón pura con la de los clásicos griegos y figuras como Descartes y Newton. A excepción de Aristóteles y Nietzsche, es probable que no se haya hablado y escrito tantoacerca de ningún filósofo como de Kant. En ese sentido, si hay que volver a su obra es para dedicarle una relectura calma y paciente, con el fin de recorda...
    En stock

    $ 109,000.00

Otros libros del autor

  • LA AVENTURA
    AGAMBEN, GIORGIO
    Un célebre aforismo de Hipócrates definía la breve aventura de la vida humana: «La vida es breve, el arte es largo, la ocasión es fugaz, la experiencia es engañosa, el juicio, difícil».La idea moderna define a la aventura como algo extraño, excéntrico y extravagante en relación a la vida cotidiana.El concepto de aventura supone que algo aislado y casual contiene un sentido y un...
    En stock

    $ 61,000.00

  • POLICHINELA O DIVERTIMENTO PARA LOS MUCHACHOS
    AGAMBEN, GIORGIO
    `Polichinela´ forma parte junto con `Autorretrato en el estudio´ de un conjunto de libros en los que Giorgio Agamben propone una autobiografía intelectual de profunda belleza y sinceridad. Pero ¿quién es Polichinela? ¿Es un hombre, un demonio o un dios? ¿Qué se oculta bajo su máscara negra, que jamás se quita? ¿Y qué relación existe entre la filosofía y la comedia? Así como Tie...
    En stock

    $ 107,000.00

  • ¿QUE ES REAL?
    AGAMBEN, GIORGIO
    El presente ensayo breve de Giorgio Agamben trata sobre la misteriosa desaparición, en 1938, del físico italiano Ettore Majorana, el mismo que inspiró la novela "La desaparición de Majorana", de Leonardo Sciascia. ¿Cómo es posible que uno de los físicos más brillantes de Europa haya desaparecido sin dejar rastros? En la novela de Sciascia se manejaba la hipótesis de que Majoran...
    En stock

    $ 67,000.00

  • KARMAN
    AGAMBEN, GIORGIO
    Los dos conceptos que forman el umbral de la estructura del derecho son la causa y la culpa, aunque no son conceptos jurídicos en sentido estricto, sino que en realidad señalan el punto en el que un determinado acto o hecho entra en la esfera del derecho. Esto es mas evidente aun en el concepto de culpa. En las fuentes justinianas, la culpa tiene en principio el significado gen...
    En stock

    $ 56,000.00

  • AUTORRETRATO EN EL ESTUDIO
    AGAMBEN, GIORGIO
    Cuando se escribe no es posible lograr algo similar a los autorretratos de vejez de los pintores; una niebla tan lúcida y extrema, una conmoción sobre uno mismo tan implacable. Las puertas del misterio permiten entrar, pero no permiten salir. Todos los lugares que hemos habitado, todos los momentos que hemos vivido nos asedian, piden entrar. Lo que tenemos –las costumbres, los ...
    En stock

    $ 68,000.00

  • IDEA DE LA PROSA
    AGAMBEN, GIORGIO
    Un bello rostro es quizá el único lugar en el cual haya de veras silencio. Mientras que el carácter marca el rostro de palabras no dichas y de intenciones que permanecen incumplidas, la belleza humana abre el rostro al silencio. Pero el silencio -que aquí sucede- no es simplemente suspensión del discurso, sino silencio de la palabra misma, el devenir visible de la palabra: idea...
    En stock

    $ 98,000.00