IDEA DE LA PROSA

IDEA DE LA PROSA

AGAMBEN, GIORGIO

$ 56,000.00
Editorial:
ADRIANA HIDALGO EDITORA
Año de edición:
2016
Materia
Filosofía
ISBN:
978-987-3793-54-7
Páginas:
156
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGAgotado
$ 56,000.00
Añadir a favoritos

Un bello rostro es quizá el único lugar en el cual haya de veras silencio. Mientras que el carácter marca el rostro de palabras no dichas y de intenciones que permanecen incumplidas, la belleza humana abre el rostro al silencio. Pero el silencio -que aquí sucede- no es simplemente suspensión del discurso, sino silencio de la palabra misma, el devenir visible de la palabra: idea del lenguaje. Por esto, en el silencio del rostro el hombre está verdaderamente en casa.»

Artículos relacionados

  • MANIFIESTO COMUNISTA
    ENGELS, FRIEDRICH / MARX, KARL
    1848 se conoce como el Año de las Revoluciones por las revueltas que surgieron en distintos países en favor de formas de gobierno más liberales. Todas estallaron coincidiendo con la aparición de este Manifiesto del Partido Comunista, un texto que se convertiría en uno de los más influyentes de la historia contemporánea: apenas un siglo después de su publicación, casi la mitad d...
    En stock

    $ 75,000.00

  • LOS SUPERHÉROES Y LA FILOSOFÍA. NUEVA EDICION
    MORRIS, TOM / MORRIS, MAT
    ¿Es cierto que Superman siempre antepone la necesidad ajena a la propia?¿O su altruismo es en realidad una forma velada de egoísmo?¿Cómo ponderaría Aristóteles la relación desigual entre Batman, superior, y Robin, el súbdito inferior y alienado?¿Sería viable una sociedad donde algunos de los escogidos visten capas y se autoproclaman defensores de la justicia y la humanidad***Di...
    En stock

    $ 69,000.00

  • MANUAL DE FILOSOFIA PORTATIL
    ARNAU, JUAN
    ¿Por qué un manual? Porque aspira a ser fácil de manejar y fácil de entender y su intención es fundamentalmente práctica. Porque no es un libro oficial, académico o doctrinario, y compendia lo más sustancial de unas cuantas vidas filosóficas. ¿Por qué portátil? Porque es un homenaje a caminantes. La filosofía portátil es un esfuerzo por liberar al pensamiento de la reclusión a ...
    En stock

    $ 149,900.00

  • APUNTES SOBRE EL SUICIDIO
    CRITCHLEY, SIMON
    Vivimos en un mundo complejo, revuelto. Asediados por emergencias climáticas, tecnologías adictivas, políticas radicales, conflictos culturales, un consumo desbocado y noticias que nos aturden y confunden, necesitamos más que nunca detenernos a pensar. En este singular y valioso libro, la filósofa María Ángeles Quesada nos ilustra sobre una gran virtud, un tanto olvidada: la vi...
    En stock

    $ 86,000.00

  • INSTITUCIÓN
    ESPOSITO, ROBERTO
    The coronavirus pandemic has brought into sharp relief the fundamental and enigmatic relationship between institution and human life. At the very moment when the virus was threatening to destroy life, human beings called upon institutions - on governments, on health systems, on new norms of behavior - to combat the virus and preserve life. These institutions have been criticize...
    En stock

    $ 75,000.00

  • A FUEGO Y ESPADA: ¿SERES HUMANOS O MARIONETAS? SEGUNDA PARTE
    MELE, JOAN ANTONI
    u003cpu003eEste libro es una introducción novelada a la Antroposofía, un camino hacia el autoconocimiento y la sabiduría desarrollado por el autor alemán Rudolf Steiner. Aquí se nos abren las puertas al mundo espiritual, al mundo de los dioses y de los ángeles, a los ciclos de la evolución y al sentido ético. También se habla de la historia oculta de la humanidad, de los sabios...
    En stock

    $ 100,000.00

Otros libros del autor

  • POLICHINELA O DIVERTIMENTO PARA LOS MUCHACHOS
    AGAMBEN, GIORGIO
    `Polichinela´ forma parte junto con `Autorretrato en el estudio´ de un conjunto de libros en los que Giorgio Agamben propone una autobiografía intelectual de profunda belleza y sinceridad. Pero ¿quién es Polichinela? ¿Es un hombre, un demonio o un dios? ¿Qué se oculta bajo su máscara negra, que jamás se quita? ¿Y qué relación existe entre la filosofía y la comedia? Así como Tie...
    En stock

    $ 69,000.00

  • KARMAN
    AGAMBEN, GIORGIO
    Los dos conceptos que forman el umbral de la estructura del derecho son la causa y la culpa, aunque no son conceptos jurídicos en sentido estricto, sino que en realidad señalan el punto en el que un determinado acto o hecho entra en la esfera del derecho. Esto es mas evidente aun en el concepto de culpa. En las fuentes justinianas, la culpa tiene en principio el significado gen...
    En stock

    $ 47,000.00

  • LA AVENTURA
    AGAMBEN, GIORGIO
    Un célebre aforismo de Hipócrates definía la aventura de la vida humana: “La vida es breve, el arte es largo, la ocasión es fugaz, la experiencia es engañosa, el juicio, difícil”. La idea moderna define a la aventura como algo extraño, excéntrico y extravagante. El concepto de aventura supone que algo aislado y casual contiene un sentido y una necesidad; y a pesar de su conting...
    En stock

    $ 41,000.00

  • AUTORRETRATO EN EL ESTUDIO
    AGAMBEN, GIORGIO
    Cuando se escribe no es posible lograr algo similar a los autorretratos de vejez de los pintores; una niebla tan lúcida y extrema, una conmoción sobre uno mismo tan implacable. Las puertas del misterio permiten entrar, pero no permiten salir. Todos los lugares que hemos habitado, todos los momentos que hemos vivido nos asedian, piden entrar. Lo que tenemos –las costumbres, los ...
    En stock

    $ 56,000.00

  • QUÉ ES UN DISPOSITIVO.
    AGAMBEN, GIORGIO
    En filosofía las cuestiones terminológicas son importantes porque la terminología es el momento poético del pensamiento. En este sentido, hay términos técnicos que requieren ser definidos. El concepto de “dispositivo” constituye un término técnico decisivo del pensamiento de Foucault, que Agamben desarrolla en la primera parte del libro. El capítulo siguiente explica hasta qué ...
    En stock

    $ 41,000.00

  • GUSTO
    AGAMBEN, GIORGIO
    En contraste al estatuto de privilegio otorgado a la vista y el oído, en la tradición de la cultura occidental se clasifica al gusto como un sentido inferior, cuyos placeres el hombre comparte con otros animales y en cuyas impresiones no se mezcla lo moral. En griego y en latín modernos, el gusto se relaciona etimológica y semánticamente con la esfera del saber, como acto de co...
    En stock

    $ 41,000.00