FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO

MICHAEL BIERUT / HELFAND, JESSICA

$ 173,000.00
Editorial:
EDICIONES INFINITO
Año de edición:
2012
Materia
Diseño
ISBN:
978-987-9393-06-2
Páginas:
336
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 173,000.00
Añadir a favoritos

Fundamentos del Diseño Gráfico es la primer antología de los escritos pioneros sobre diseño gráfico. Nos muestra una visión multifacética y polémica de la profesión desde el llamado arte comercial hasta la rigurosa disciplina del diseñador actual.

Cada contribución aporta una significativa mirada sobre el momento, desarrollo o debate de la gráfica a través del siglo XX. Manifiestos, folletos, artículos, conferencias de diseñadores, observadores del diseño, configuran un cuerpo teórico que incluye temas como la estética, el feminismo, el tradicionalismo y el comercialismo contrapuestos al progresismo y a la responsabilidad social.

Los 52 autores de Fundamentos del Diseño Gráfico, no son todos diseñadores. Hay artistas, empresarios, gráficos, publicitarios, filósofos, teóricos que defienden el diseño o lo cuestionan. Los problemas reales del mercado, la crítica a algunos aspectos decadentes de la comunicación publicitaria, el elogio y la búsqueda de un camino ético, la confrontación entre la posición del artista y la del diseñador, son tratadas, sin atenuantes y con un lenguaje veraz.

Fundamentos del Diseño Gráfico es una selección de escritos de los siguientes autores: M.F. Agha, Herbert Bayer, Willliams Bernbach, Misha Black, Gui Bonsiepe, Alexey Brodovitch, Will Burtin, Earnest Elamo Calkins, T.M. Cleland, Fortunato Depero, Walter Dexel, Jay Doblin, W.A. Dwiggins, Anthony Froshaug, Ken Garland, William Golden, Federic W. Goudy, Ashley Havinden, dom Silvestre Houédard, Aldous Huxley, György Kepes, Sheila Levrant de Bretteville. El Lissitzky, Herb Lubalin, Alvin Lusting, F.T.Marinetti, Marshall McLuhan, Douglas C.McMurtrie, George Melly, Francis Meynell, Lázló Moholy-agy, William Morris, Walter P. Paepcke, Victor Papanek, Paul y Ann Rand, Alexander Ródchenko, Emil Ruder, Jon Savage, Leslie Savan, Piet Schreuders, Susan Sontag, Herbert Spencer, Varvara Stepánova, Ladislav Sutnar, Jan Yschichold, Massimo Vignelli, Beatrice Wardde, Thomas J. Watson Jr., Wolfgang Weingart.

Artículos relacionados

  • ROLEX LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA
    RACHAEL TAYLOR
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    En stock

    $ 95,000.00

  • VIVIENNE WESTWOOD
    BUMPUS, JESSICA
    * Esta es la historia de una de las diseñadoras más icónicas del mundo, Vivienne Westwood, la revolucionaria de la moda. * Punk, precursora, rebelde y transgresora, llevó una vida fascinante. A través de una impresionante lista de logros, desde ser coronada como la «diseñadora de diseñadores» hasta liderar el activismo climático, es fácil entender cómo Westwood inspiró a genera...
    En stock

    $ 95,000.00

  • SI, QUIERO
    BETANCUR, DAVID
    Una agenda para planificar tu boda con consejos, ejercicios prácticos, recomendaciones y espacios interactivos para tomar notas: todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu celebración soñada.Es una invitación a conocer no solo el arte detrás de la creación de experiencias memorables, sino también la historia, los aprendizajes y la visión de un hombre que ha redefinido e...
    En stock

    $ 99,000.00

  • DISEÑO GRÁFICO
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / ZEMPOL, ERIC
    Se presentan ejemplos procedentes de todos los medios: revistas, libros, periódicos, medios digitales, páginas web e identidades corporativas, así como numerosos ejercicios y tutoriales para estudiantes e informes previos de diseño gráfico tomados de ejemplos reales.La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las t...
    En stock

    $ 150,000.00

  • DISEÑO GRAFICO
    INGLIS, THEO
    El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del ...
    En stock

    $ 160,000.00

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    The field of package design never ceases to expand and innovate, making it one of the most vibrant, competitive, and fast-evolving areas in design today. It is influenced by various factors such as the consumer’s requirements, the ever-increasing marketing demands, evolving environmental policies, and the practice of adhering to the context of cultural aspects and diversity. By...
    En stock

    $ 135,000.00