EXTRA BOLD UN MANUAL FEMINISTA INCLUSIVO ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRÁFICO

EXTRA BOLD UN MANUAL FEMINISTA INCLUSIVO ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRÁFICO

LUPTON, ELLEN / FARAH KAFEI / JOSH A. HALSTEAD / KALEENA SALES / LESLIE XIA / VALENTINA VERGARA

$ 199,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2022
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-3377-7
Páginas:
220
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 199,000.00
Añadir a favoritos

Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pensamiento feminista, inclusivo, antirracista y no binario. Sus historias abren el diseño a nuevas personas y prácticas hasta ahora pasadas por alto. Las entrevistas, los juegos tipográficos y los proyectos que encontrarás en él nos brindan múltiples puntos de vista, pues sus creadoras y creadores conforman un variado mosaico de habilidades, identidades de género y orígenes raciales y étnicos. Tan práctico como informativo, Extra Bold es una exploración de las estructuras de poder y del modo como podemos navegar por ellas. En las entrevistas conoceremos a personas en distintas fases de su carrera profesional, y en las biografías relatadas descubriremos la vida y el trabajo de aquellas creativas y creativos que fueron marginados por su sexo, raza o discapacidades. Todo ello acompañado por las ilustraciones de Jennifer Tobias, que aportan calidez y profundidad narrativa a cada una de las secciones del libro.

Artículos relacionados

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD A. (DON NORMAN)
    El diseño no tiene por qué ser complicado, y por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso —incluso lib...
    En stock

    $ 132,000.00

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    $ 174,000.00

  • PRINCIPIOS DE DISEÑO DE LOGOS
    BOKHUA, GEORGE
    En este libro, George Bokhua nos enseña su método para crear logos que sean al mismo tiempo simples y sofisticados, potentes y capaces de resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Partiendo de los principios de la cuadrícula, las formas geométricas y la proporción áurea, el estudio se adentra paso a paso en el uso de letras, monogramas marcas abstractas, degradados, luz ...
    En stock

    $ 190,000.00

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    The field of package design never ceases to expand and innovate, making it one of the most vibrant, competitive, and fast-evolving areas in design today. It is influenced by various factors such as the consumer’s requirements, the ever-increasing marketing demands, evolving environmental policies, and the practice of adhering to the context of cultural aspects and diversity. By...
    En stock

    $ 135,000.00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la prima (‘)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado...
    En stock

    $ 135,000.00

  • DIAGRAMANDO LA MODERNIDAD
    GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO / BOGLIONE, RICCARDO
    En este libro se ofrece por vez primera un panorama amplio sobre el libro ilustrado en Ame´rica Latina en el periodo 1920-1940, etapa caracterizada por el desarrollo y consolidacio´n de modernidades propias.Se reproducen y analizan, dentro de narrativas nacionales y continentales, ma´s de un millar de primeras ediciones ilustradas, amplia´ndose las referencias a libros interven...
    En stock

    $ 289,000.00