EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

STANISLAVSKI, KONSTANTIN

$ 130,000.00
Editorial:
TRAYECTOS
Año de edición:
2009
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-8428-470-3
Páginas:
384
Idioma:
Español
Traducción:
SAURA, JORGE
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 130,000.00
Añadir a favoritos

El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 2003). La influencia que ambos libros han tenido en el teatro y en el cine soviético, norteamericano y de muchos otros países ha sido enorme. Este segundo volumen -que tardó más de 20 años en gestarse- representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borradores mecanografiados, otros escritos a mano, con anotaciones en los márgenes y con multitud de esbozos. La guerra y la posguerra hicieron aún más difícil la publicación pero finalmente los manuscritos vieron la luz, gracias también a la colaboración de Stanislavski que poco antes de su muerte apartó los manuscritos necesarios para concluir del libro. En El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, actores, directores de escena y cualquier lector ávido de conocer de primera mano el germen de El Método hallará el entrenamiento físico-vocal que Stanislavski propone para poder abordar el personaje. Escrito con el didactismo que le caracteriza, este texto de auténtica referencia llega por fin al lector español en traducción directa de su lengua original, tal y como el maestro ruso lo concibió.

Artículos relacionados

  • TENÉIS LA PALABRA: APUNTES SOBRE TEATRALIDAD Y JUSTICIA
    JOSÉ A. SÁNCHEZ
    Un juicio tiene algo de puesta en escena. Incluso cabría decir que la disposición de la sala recuerda a un teatro, con un estrado a modo de escenario y un espacio con filas de asientos reservado para el público, que asistirá a un combate dialéctico entre dos relatos antagónicos. Tanto es así que la teatralidad de los juicios ha sido recuperada en numerosas ocasiones en el ámbit...
    En stock

    $ 50,000.00

  • ROMEO Y JULIETA
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Romeo y Julieta es una historia sobre la imposibilidad del amor, pero también una historia sobre la posibilidad del amor a pesar de los constructos sociales. Esta edición de la clásica tragedia de dos adolescentes enamorados, cuyas familias están enfrentadas, propone una relectura del texto, en un momento como el actual, en el que está más vigente que nunca el replanteo y la c...
    En stock

    $ 128,000.00

  • TEORIA Y PRACTICA DEL TEATRO
    GARCIA, SANTIAGO
    El presente libro compila esos escritos del maestro García que se derivaron de su práctica artística junto con el Teatro La Candelaria desde 1968 hasta 2007. ...
    En stock

    $ 120,000.00

  • OTELO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Lectura prescriptiva de la materia de Literatura Universal de modalidad en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2020-2022 y 2021-2023.La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción.Contraviniendo la imagen isabelina del moro, Shakes...
    En stock

    $ 39,000.00

  • KUXMMANNSANTA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Angélica Liddell cierra la trilogía del "Luto", del que forman parte de manera autónoma DICEN QUE NEVERS ES MÁS TRISTE y GUERRA INTERIOR.Sí, escribo. No sé escribir, pero escribo. Publicar es mi manera de guardar los secretos. Expresar los sentimientos íntimos no significa en absoluto exhibicionismo narcisista, ni mucho menos. La literatura es ese agujero en la pared de un pala...
    En stock

    $ 145,000.00

  • TEATRO COMPLETO
    CAICEDO, ANDRÉS
    "Un acto de abierta provocación, donde estuvo siempre en tela de juicio con su entorno, donde el joven autor se iba lanza en ristre contra las buenas conciencias".Luis Andrés Caicedo Estela (Cali, 1951-1977) comenzó su fascinación por la literatura a muy temprana edad (sus primeros escritos se remontan a 1966) y la complementó con su experiencia teatral. Pero Caicedo no solo se...
    En stock

    $ 79,000.00$ 63,200.00

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
    Agotado

    $ 100,000.00

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
    Agotado

    $ 137,000.00

  • EL ARTE ESCÉNICO
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Los textos del fundador del Teatro de Arte de Moscu Sistema y metodos del arte creador y Cinco ensayos de la opera Werther de Massenet y el penetrante ensayo de Magarshack sobre el sistema forman ya un clasico, uno de los libros maestros para los teatros experimentales de America Latina. ...
    Agotado

    $ 67,000.00

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...
    Agotado

    $ 102,400.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    Agotado

    $ 130,000.00