EL ARTE ESCÉNICO

EL ARTE ESCÉNICO

CON UN ENSAYO DE DAVID MAGARSHACK

STANISLAVSKI, KONSTANTIN

$ 67,000.00
Editorial:
SIGLO VEINTIUNO EDITORES
Año de edición:
2012
Materia
Teatro
ISBN:
978-968-23-0441-5
Páginas:
356
Idioma:
Español
Encuadernación:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn stock
$ 67,000.00
Añadir a favoritos

Los textos del fundador del Teatro de Arte de Moscu Sistema y metodos del arte creador y Cinco ensayos de la opera Werther de Massenet y el penetrante ensayo de Magarshack sobre el sistema forman ya un clasico, uno de los libros maestros para los teatros experimentales de America Latina.

Artículos relacionados

  • LISÍSTRATA
    ARISTÓFANES
    Aristófanes (445-385 a. C.) es el máximo representante de la comedia antigua. Sus once obras conservadas son el testimonio más completo de un género tan importante en la Atenas clásica como la tragedia. Son vehículos de una imaginación desbordante en los que tiene cabida la sátira, la crítica política y social, la burla despiadada y los chistes groseros.Lisístrata se estrenó en...

    $ 44,000.00

  • TEATRO
    IBSEN, HENRIK
    Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del ge...

    $ 134,000.00

  • TEATRO
    FERNÁN GÓMEZ, FERNANDO
    El poliédrico y epicúreo Fernán Gómez se inclinaba por el arte de la escritura: 'De entre estas cosas, la de actuar, la de dirigir y la de escribir, elegiría esta última, porque me produce más placer que las otras dos' y concebía la vida como teatro, 'se sabe desde los tiempos clásicos. Y si es teatro lo es porque no sólo los actores, sino todas las demás personas representan, ...

    $ 220,000.00

  • PIEZAS EN UN ACTO
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...

    $ 84,000.00

  • BAAL. TAMBORES EN LA NOCHE. EN LA JUNGLA DE LAS CIUDADES
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teor...

    $ 84,000.00

  • SUEÑO DE PASIÓN, UN
    STRASBERG, LEE
    Lee Strasberg fue una de las más importantes figuras del teatro del siglo xx, director artístico del Instituto de Teatro Lee Strasberg y del Actors Studio, maestro de algunos de los mejores actores del mundo, y destacado actor a la vez (millones de personas lo recuerdan en la película El padrino II). Es incuestionable que el trabajo más importante de Strasberg fue su contribuc...

    $ 114,000.00

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...

    $ 100,000.00

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...

    $ 137,000.00

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...

    $ 89,000.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...

    $ 127,000.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 200...

    $ 126,000.00