DISEÑAR EL DESORDEN

DISEÑAR EL DESORDEN

EXPERIMENTOS Y DISRUPCIONES EN LA CIUDAD

SENDRA, PABLO / SENNETT, RICHARD

$ 143,000.00
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-1362-315-3
Páginas:
232
Idioma:
Español
Traducción:
MULA FERRER, MANEL
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 143,000.00
Añadir a favoritos

Acosados por la privatización, la planificación urbanística obsesiva, la vigilancia policial y la especulación, los espacios que habitamos se vuelven cada vez más inhóspitos, recipientes cerrados que coartan la acción y limitan la experiencia vibrante que constituía la riqueza humana de las grandes ciudades. Cincuenta años después de la publicación de su clásico Los usos del desorden, en el que Richard Sennett alertó por primera vez sobre los efectos nocivos que la proyección de modelos preconcebidos y rígidos sobre el entorno urbano tenía sobre aquellos a los que pretendían cobijar, Sennett vuelve junto con Pablo Sendra a las tesis que guiaron este título fundamental: a saber, que la idea de un espacio urbano ordenado y planificado constituía una trampa que llevaba en su seno la semilla de la corrupción de la vida de las ciudades, y que la existencia de una cierta forma de desorden era un requisito ineludible para la gestación de una ciudadanía crítica y emancipada. A través de lo que sus autores denominan «infraestructuras para el desorden», estas páginas plantean la urgencia de diseñar nuevas formas de intervenir en el tejido urbano que, combinando la arquitectura, la política, el urbanismo y el activismo comunitario, posibiliten los tipos de desorden que puedan generar una ciudad abierta constituida por individuos autónomos, libres y comprometidos. Espacios, en definitiva, capaces de reunir en lugar de dividir, de generar, en lugar de osificar: espacios abiertos al cambio y a la transformación radical.

Artículos relacionados

  • ROLEX LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA
    RACHAEL TAYLOR
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    En stock

    $ 95,000.00

  • VIVIENNE WESTWOOD
    BUMPUS, JESSICA
    * Esta es la historia de una de las diseñadoras más icónicas del mundo, Vivienne Westwood, la revolucionaria de la moda. * Punk, precursora, rebelde y transgresora, llevó una vida fascinante. A través de una impresionante lista de logros, desde ser coronada como la «diseñadora de diseñadores» hasta liderar el activismo climático, es fácil entender cómo Westwood inspiró a genera...
    En stock

    $ 95,000.00

  • SI, QUIERO
    BETANCUR, DAVID
    Una agenda para planificar tu boda con consejos, ejercicios prácticos, recomendaciones y espacios interactivos para tomar notas: todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu celebración soñada.Es una invitación a conocer no solo el arte detrás de la creación de experiencias memorables, sino también la historia, los aprendizajes y la visión de un hombre que ha redefinido e...
    En stock

    $ 99,000.00

  • DISEÑO GRAFICO
    INGLIS, THEO
    El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del ...
    En stock

    $ 160,000.00

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    $ 174,000.00

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    The field of package design never ceases to expand and innovate, making it one of the most vibrant, competitive, and fast-evolving areas in design today. It is influenced by various factors such as the consumer’s requirements, the ever-increasing marketing demands, evolving environmental policies, and the practice of adhering to the context of cultural aspects and diversity. By...
    En stock

    $ 135,000.00