CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL I

CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL I

CONCEPTOS FUNDAMENTALES (CURSOS DEL COLLÈGE DE FRANCE, 1981-1983)

BOURDIEU, PIERRE

$ 224,000.00
Editorial:
SIGLO VEINTIUNO EDITORES
Año de edición:
2020
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-323-1984-6
Páginas:
616
Idioma:
Español
Traducción:
MARTÍNEZ KOLODENS, EZEQUIEL
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 224,000.00
Añadir a favoritos

El pensamiento de Pierre Bourdieu no es unafoto o una película de la realidad. Al contrario, busca descubrir cosas invisibles, las relaciones que no se dejan fotografiar, las estructuras
ocultas, incorporadas al punto de presentarse como naturales.En este Curso de
Sociología General I. Conceptos fundamentales, Bourdieu expone qué es
para él la sociología, cuál es su objetivo y qué significa ser sociólogo. Hay
que volver, dice, a los conceptos fundamentales para transmitir en qué consiste
el genuino trabajo del investigador e inculcar una forma original de pensar en
lugar de un cuerpo de conocimiento establecido que empobrece o automatiza la_
investigación.En un tono didáctico, valiéndose des y de comentarios en no pocas ocasiones irónicos, Bourdieu
no solo expone paso a paso y de un modo sistemático conceptos esenciales como
«habitus», «campo» o «capital»; además, revisa la noción de la sociología como
ciencia de las instituciones y analiza las operaciones de nominación y
clasificación, los ritos que legitiman lugares y posiciones para determinados_ D_
agentes sociales.

Artículos relacionados

  • REPÚBLICAS DEFRAUDADAS
    VERGARA, ALBERTO
    Alberto Vergara es uno de los politólogos más importantes de la Región Andina. Es un autor bandera de la casa. Además, es el director y curador de lacolección Perú Breve. Este libro circulará por toda Latinoamérica. Se presentará en las ferias de Buenos Aires, Bogotá y Guadalajara. En palabras de James Robinson, coautor de Por qué fracasan los países, este libro es «Una lec...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • EL PODER DE LA CRISIS
    BREMMER, IAN
    Un libro muy pertinente para la situación actual del mundo pues recoge tres temas que están muy vigentes y del que los grandes líderes del mundo no han tomado cartas en el asunto: cambio climático, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, y la gran posibilidad de que ocurra una nueva pandemia. El libro, en todo caso, no es catastrófico sino que da luces de cómo afron...
    En stock

    $ 69,000.00$ 55,200.00

  • LEYES Y LEYENDAS
    CABEZAS, VÍCTOR DANIEL
    Un libro entretenido, que va dirigido a un público general, amplio, que disfruta la historia. Aquí se cuentan siste casos judiciales pero no es un texto para abogados: es un libro para un público general que goza de relatos que parecen inverosímiles y que marcaron el rumbo de la humanidad. ...
    En stock

    $ 65,000.00$ 52,000.00

  • EL PARO COMO TEORIA
    AZUERO QUIJANO, ALEJANDRA
    Alejandra Azuero Quijano propone pensar el paro como un estallido epistémico, un acontecimiento que articula historias y ritmosde tiempo que permiten repensar el pasado para entender y actualizar el presente. A partir de repertorios de resistencia e interrupción, el paro nacional reorganiza las coordenadas con las que se entiende, imagina, percibe y representa la política colom...
    En stock

    $ 66,000.00

  • LA GRAN HISTORIA Y SUS REGÍMENES
    FRED SPIER
    Este libro recoge la traducción al castellano del libro The Structure of Big History de Fred Spier publicado en 1996 junto a una selección de otros escritos del mismo autor publicados a lo largo de las dos últimas décadas. Todos estos ensayos tienen en común dos cosas: el enfoque teórico general en términos de regímenes de la gran historia y su preocupación durante más de cincu...
    En stock

    $ 190,000.00

  • GENERACIÓN IDIOTA
    LAJE, AGUSTIN
    1. Aquellos que viven su vida privada sin mayor contacto con la realidad externa al estrecho espacio que habitan. Este calificativo se aplica en un espectro transgeneracional.2. La generación que gobierna la forma de la cultura, estructura la forma de la política, inspira los cambios de nuestro lenguaje, impone sus preferencias estéticas, domina el imaginario posindustrial y el...
    En stock

    $ 74,900.00

Otros libros del autor

  • CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL 2 - EL CONCEPTO DE CAPITAL
    BOURDIEU, PIERRE
    Entre 1982 y 2001, Pierre Bourdieu dictó clases en el Collège de France. En un esfuerzo impresionante de síntesis reflexiva y divulgación, dedicó los primeros cinco años de enseñanza a una introducción general a la sociología, algo muy infrecuente en esa institución. Convencido de que lo propio del oficio científico es el arte de reconocer problemas teóricos en los hechos más b...
    En stock

    $ 211,000.00

  • CURSO DE SOCIOLOGIA VOL.1
    BOURDIEU, PIERRE
    Este libro comprende la primera parte del curso de sociología general que Pierre Bourdieu dictó en el Collège de France: una serie de clases en las que expone qué es para él la sociología, cuál es su objeto y qué significa ser un sociólogo. Hay que volver, dice Bourdieu, a los conceptos fundamentales, no meramente para hacer divulgación sino para transmitir en qué consiste el t...
    En stock

    $ 211,000.00

  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR?
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    En stock

    $ 108,000.00

  • SOBRE LA TELEVISIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    Este breve libro, que tan poderoso impacto causó en Francia, reúne los textos de dos emisiones televisivas realizadas en el Collège de France. En ellas, Pierre Bourdieu presenta los logros de su investigación sobre la televisión. La primera desmonta los mecanismos de la censura invisible que se ejerce sobre la pequeña pantalla. La segunda explica cómo la televisión ha alterado ...
    En stock

    $ 57,000.00

  • ANTROPOLOGIA ECONOMICA
    BOURDIEU, PIERRE
    La Antropología económica de Bourdieu reúne una serie de clases dictadas en el Collège de France en el período 1992-1993 y tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, mostrar que la antropología subyacente a la ortodoxia económica no sólo es inadecuada para explicar las conductas percibidas como racionales, aunado a ello produce una deshistorización de los agentes y de los ...
    En stock

    $ 66,000.00

  • LAS ESTRUCTURAS SOCIALES DE LA ECONOMIA
    BOURDIEU, PIERRE
    Agotado

    $ 119,000.00