CINE IV. LAS IMAGENES DEL PENSAMIENTO

CINE IV. LAS IMAGENES DEL PENSAMIENTO

DELEUZE, GUILLES

$ 230,000.00
Editorial:
EDITORIAL CACTUS
Año de edición:
2023
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-987-3831-73-7
Páginas:
890
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 230,000.00
Añadir a favoritos

Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para las hipótesis, para poner en evidencia debilidades y fortalezas, exigencias y encerronas. Estamos entonces ante el despliegue de la trastienda de una investigación filosófica. El tema es la relación entre cine y pensamiento, pero desde un punto de partida original. No se trata de analizar qué representaciones del pensamiento hay en el cine, como si fueran realidades ajenas. A partir del carácter automoviente del cine y la idea del pensamiento como autómata psicológico y espiritual, la primera parte del curso fundará una relación íntima entre ambos, y sentará las bases conceptuales para establecer una ruptura entre una imagen del pensamiento fundada en el movimiento y otra fundada directamente en el tiempo. En la segunda parte, dicha ruptura se situará históricamente luego de la Segunda Guerra Mundial y permitirá distinguir un cine u201cclásicou201d y uno u201cmodernou201d, un cine estructural y un cine serial, que tienen como modelos principales a Eisenstein y Godard. La tercera parte comenzará polemizando con la idea postulada por la semiología crítica de que el cine es un lenguaje, para proponer en cambio una semiótica original que, partiendo de la realidad propia del cine, la imagen-movimiento y la imagen-tiempo, construye una teoría de la especificidad de los enunciados cinematográficos, que comienza con el cine u201cmudou201d y llega hasta Syberberg, Duras, los Straub, y el cine político del Tercer mundo.

Artículos relacionados

  • LOS NUEVOS REYES DEL MUNDO
    BHUTTO, FATIMA
    ¿Quién no ha escuchado hablar de la grandiosidad de las películas de Bollywood, o de las series turcas que mantienen en vilo a sus espectadores? ¿O de los grupos de música coreanos que fascinan e invitan a bailar a los jóvenes en todo el mundo? Un inmenso movimiento cultural está arrasando con todo lo precedente. Bollywood, dizi, k-pop y otros elementos de la cultura popular...
    En stock

    $ 130,000.00

  • CÒMO REALIZAR TUS PROPIAS PELICULAS
    PARGA, MIGUEL
    A través de las páginas de este libro, el autor, Miguel Parga, nos proporciona la información necesaria para iniciarnos en la realización de películas con los medios disponibles a nuestro alcance. ...
    En stock

    $ 170,000.00

  • CRIATURAS DEL MUNDO MÁGICO
    REVENSON, JODY
    Déjate llevar al apasionante mundo sobre la creación de las criaturas mágicas de las ocho películas de Harry Potter y de la trilogía completa de Animales Fantásticos. Esta fascinante obra de lujo está repleta de entrevistas con el reparto y el equipo, fotografías de detrás de las cámaras, imágenes conceptuales y datos sobre la película. Encontrarás descripciones fascinantes de ...
    En stock

    $ 185,000.00

  • EL MANUAL DE LA COMISIÓN, THE UMBRELLA ACADEMY
    FLETCHER, AUGGIE
    Este manual permite a los fans de la serie de Netflix experimentar la vida de un agente de la Comisión, famosa por el personaje Número Cinco. Presentado como un objeto del universo de la serie, el libro enseña sobre los peligros del viaje en el tiempo, incluyendo la psicosis paradójica. Los lectores descubrirán las funciones de analistas, agentes de operaciones especiales y tel...
    En stock

    $ 145,000.00

  • DE LO ACCESIBLE A LO INCLUSIVO
    FONT BISIER, MIGUEL ÁNGEL
    Desde la década de 1970, la investigación académica ha buscado mejorar el disfrute y la participación de las personas con discapacidad en el cine, pero pocas iniciativas han integrado pautas inclusivas desde el proceso inicial de creación. El realizador audiovisual Miguel Ángel Font presenta, para ello, un novedoso paradigma: el cine inclusivo. A través de un estudio riguroso, ...
    En stock

    $ 83,000.00

  • LA IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA
    CANALS, ROGER
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo puede ayudarnos la antropología a pensar el papel de las imágenes en nuestra vida cotidiana? Y, al revés: ¿cómo podemos repensar algunos de los temas clásicos de la antropología (el ritual, el parentesco, la experiencia de la alteridad) a partir de las nuevas formas de visu...
    En stock

    $ 132,000.00

Otros libros del autor

  • KANT Y EL TIEMPO
    DELEUZE, GUILLES
    Lo escribí como un libro acerca de un enemigo cuyo funcionamiento deseaba mostrar, cuyos engranajes quería poner al descubierto, dice Deleuze de La filosofía crítica de Kant (1967).En estas clases, en cambio, más de diez años después de la edición de aquel libro, vuelve sobre el filósofo alemán movido por un ánimo distinto: Kant es como un trueno. Después siempre podremos hacer...
    En stock

    $ 55,000.00