Cara y Carlo, dos huérfanos de la guerra de todas las guerras, recorren el Páramo mientras devoran corazones e historias. Cara ve demasiado, Carlo no pronuncia una palabra. Ambos vagan por el paisaje yermo de lo que fue la perla del Danubio para vengarse de aquel que desató el Mal, aquel que transformó la ciudad en una tierra baldía donde vivos y muertos se encuentran y se consumen bajo la luna, en el sueño y la vigilia.
Con una escritura corroída por el horror de la guerra, Nieves Mories escribe acerca de la crueldad y la tristeza desde una prosa cruda y poética. Dotada de un ritmo absorbente en el que pasado y presente desbordan la página como fantasmas materializados, Budapest es una novela que desgarra el corazón, una historia de terror weird plagada de instantáneas borrosas en las que la belleza, la rabia y el rencor conviven y contaminan.
Entrar a este libro es caminar en un paisaje filtrado por la despiadada inocencia de quienes ven la perversidad del mundo con los ojos de la niñez. Bienvenido al Páramo, lector, una Zona donde las melodías, los poemas y las canciones del mundo sobreviven a la guerra como esquirlas que cortan al tacto. Participa del rito a los dioses tutelares. La noche proveerá.