ALEX STEINWEISS

ALEX STEINWEISS

THE INVENTOR OF THE MODERN ALBUM COVER - PORTADAS DE DISCOS

REAGAN, KEVIN / HELLER, STEVEN

$ 135,000.00
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2015
Materia
Diseño
ISBN:
978-3-8365-5776-4
Páginas:
552
Idioma:
Español
Cubierta:
Otros

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGAgotado
$ 135,000.00
Añadir a favoritos

¡Los coleccionistas de discos y los diseñadores gráficos están de enhorabuena! Con esta nueva y asequible edición de Alex Steinweiss, un genio del arte de las portadas, descubra las atrevidas tipografías e ilustraciones que cambiaron para siempre la forma de consumir música. El libro incluye recuerdos personales del padre de las portadas de...
"Amo tanto la música y tenía tal ambición que estaba deseoso de ir mucho más allá de lo que diantres me pagaran. Quería que la gente mirara la obra artística y escuchara la música".—Alex SteinweissAlex Steinweiss (1917-2011) inventó las portadas de álbumes tal como las conocemos. En 1940, como el nuevo y joven director de arte de Columbia Records, lanzó una idea: ¿Por qué no reemplazamos el envoltorio estándar en marrón liso con una llamativa ilustración? La compañía aceptó probar y en cuestión de meses sus ventas de discos habían aumentado más del 800%.

Durante más de tres décadas, Steinweiss realizó miles de obras artísticas originales para portadas discográficas de música clásica, jazz y pop para Columbia, Decca, London y Everest, así como logotipos, sellos, material publicitario e incluso su propia tipografía, la Steinweiss Scrawl. Sus atrevidos diseños aquí reunidos, que combinaban tipografías impactantes con ilustraciones modernas y elegantes, revolucio...

Artículos relacionados

  • SI, QUIERO
    BETANCUR, DAVID
    Una agenda para planificar tu boda con consejos, ejercicios prácticos, recomendaciones y espacios interactivos para tomar notas: todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu celebración soñada.Es una invitación a conocer no solo el arte detrás de la creación de experiencias memorables, sino también la historia, los aprendizajes y la visión de un hombre que ha redefinido e...
    En stock

    $ 99,000.00

  • DISEÑO GRÁFICO
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / ZEMPOL, ERIC
    Se presentan ejemplos procedentes de todos los medios: revistas, libros, periódicos, medios digitales, páginas web e identidades corporativas, así como numerosos ejercicios y tutoriales para estudiantes e informes previos de diseño gráfico tomados de ejemplos reales.La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las t...
    En stock

    $ 150,000.00

  • GRABADO EN LINÓLEO
    SAM MARSHALL (GRABADORA)
    Guía esencial para crear grabados sobre linóleo personales y actuales, con proyectos explicados paso a paso, información clave sobre herramientas, materiales y organización del espacio de trabajo, consejos para dibujar y buscar inspiración y técnicas para tallar, de grabado, de color y experimentales. ...
    En stock

    $ 160,000.00

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 2000S
    HEIMANN, JIM
    La idea de invencibilidad de Estados Unidos se vio zarandeada por los atentados del 11-S. La burbuja de las puntocom había estallado, Estados Unidos había declarado la guerra a Irak y la ecoansiedad empezaba a generalizarse, prueba de lo cual daban las impresionantes ventas del Toyota Prius.Y para evadirse, expresarse e incluso establecer relaciones románticas, Estados Unidos s...
    En stock

    $ 189,000.00

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    $ 174,000.00

  • DISEÑO DE PROCESOS CREATIVOS: METODOLOGÍA PARA IDEAR Y CO-CREAR EN EQUIPO
    MASFERRER, ALEJANDRO
    Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor ha sintetizado en este libro una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso y bloquear al equipo...
    En stock

    $ 122,000.00