Hergé confió a Roger Leloup, el creador de Yoko Tsuno, la limpieza y el acabado de los bocetos del 2CV estrellado por los hijos de Thom (p). Consiguió utilizar su propio 2CV belga como modelo. Este coche se diferencia de su hermano francés en muchos aspectos. El acabado interior, la gran ventana trasera, el maletero de metal, fuertes parachoques y las luces traseras integradas en las aletas traseras. Se instalaron características adicionales como un nuevo tablero de instrumentos, volante, visera solar y guantera. Capó, radiador / rejilla: Después de 1954, el diseño de la rejilla del radiador se modificó ligeramente. La versión cromada original del logotipo de Citroën ya no está encajada en un óvalo.
La parrilla del radiador del 2CV accidentado muestra solo dos franjas de chevron. El modelo a escala 1/43 también incluye el agujero para la manija de arranque que existía entonces. El capó presenta nervaduras en su superficie y aberturas de ventilación en las alas. Luces traseras: Una característica importante del 2CV belga es que las dos luces traseras están integradas en las aletas traseras adornadas con molduras cromadas. Había otro modelo con luces traseras en forma circular sin ningún adorno ".