Noticias

11 MAY

¿SABES CUÁLES SON? Agua. Hora del Cuento para Niños

Taller de Monstruos acuáticos (*) ¿Sabes cuáles son? Agua Texto e ilustraciones: J.R Moreno
¿SABES CUÁLES SON?  Agua. Hora del Cuento para Niños

HORA DEL CUENTO PARA NIÑOS
Taller de Monstruos acuáticos (*)
¿Sabes cuáles son? Agua

Texto e ilustraciones: J.R Moreno

Metodología:

1. Se realizará la lectura dinámica del texto.
2. El autor llevará un fondo acuático fantástico donde pueden vivir todos los animales del agua. Dicho fondo estará plastificado para que pueda usarse sin problema con todos los asistentes.
3. Con un tablero acrílico o con un bloc de hojas grande, el autor dará el paso a paso para pintar algunas partes de animales acuáticos (aletas, cola, escamas, el caparazón de una tortuga, la concha de un caracol marino, etc). Esto también podría realizarse a través de una presentación de power point.
4. El asistente creará su propio animal o monstruo marino fantástico, coloreará su animal, y lo recortará, con tijeras de seguridad punta roma y con la supervisión de un adulto, de la hoja. Luego compartirá con el resto las características y el nombre de su animal y lo pegará en el fondo marino fantástico.

 

Sobre el libro:

Los animales acuáticos pertenecen a distintas clases de agua, pero en esta historia todos nadan en un solo océano fantástico. Allí se esconden entre algas y piedras, ¿puedes encontrarlos? A través de este libro los lectores podrán descubrir los animales más llamativos del agua y aprender sobre la conservación de la naturaleza. Este libro incluye un código QR a través del cual podrán descargar un afiche en donde hay más información sobre la historia de cada animal.

 

Sobre el autor:

José Rodrigo es artista plástico de la Universidad de Los Andes y cuenta con una

Maestría en Ilustración de Libros para niños de Cambridge School of Arts. Es ganador del concurso “Clásicos Infantiles” de La Fundación El Libro Total y es profesor de Expresión y Estilo en la Universidad LCI de Bogotá. Es autor e ilustrador de los libros de ¿Sabes cuáles son? de la Colección Plancton y su particular técnica de repujado y colores lo destacan como un ilustrador contemporáneo.

 

Duración: 40 minutos
Público: niños y papás
Invitado especial: autor del libro
Fecha: Sábado 11 de mayo
Hora: 11:30 a.m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG
Dirección: Calle 70 # 5-23 

Cupo limitado
(*) Ideal tener el libro para sacar el mayor provecho al taller.  

 

Volver a noticias