Noticias

30 ABR

TYRAN GRILLO: EL COLECCIONISTA COMO HISTORIADOR

Una historia de la música como colección.
TYRAN GRILLO: EL COLECCIONISTA COMO HISTORIADOR

Conversatorio-Lanzamiento
TYRAN GRILLO: EL COLECCIONISTA COMO HISTORIADOR

Martes 30 de abril 2019

En dialogo con David Roa, Tiran Grillo nos contará cómo la pasión por la música y por coleccionar construyen simultáneamente nuestra historia íntima. También presentará su nuevo libro "Between Sound and Space" (Rey Naranjo Editores, 2019) que vino a lanzar en la FILBO y donde articula más de 40 años de trabajo de la productora de jazz y música clásica ECM Records.

 ECM es un sello musical alemán fundado por el músico Manfred Eicher a finales de la década de los años sesenta. Las siglas ECM significan "Edition of Contemporary Music" (Edición de Música Contemporánea). Es mundialmente reconocida como una discográfica de jazz, aunque también ha explorado más allá de las fronteras del género. Es un sello muy reputado entre los aficionados al jazz actual, tanto por la selección de sus artistas, como por sus cuidadas grabaciones y ediciones.

Entre los grandes músicos que graban para el sello se encuentran Chick Corea, Keith Jarrett, Ralph Tower, Jan Garbarek, Stephen Micus, Gary Burton, Egberto Gismonti, John Abercombie, Pat Metheny, Gary Peacock, Miroslav Vitous y Jack DeJohnette, por solo mencionar unos pocos.

Tyran Grillo, es redactor frecuente en importantes revistas de jazz como: DownBeat y The New York City Jazz Record. Ha trabajado además la mayor parte de su vida académica en el análisis y traducción de literatura japonesa, en la que tiene un doctorado. 

Día: martes 30 de abril 2019
Hora: 6:00 p.m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG
Dirección: Calle 70 # 5-23
Invitan: #FilboLibreríasCámara Colombiana del LibroRey Naranjo y Tornamesa 
¡Entrada libre!
Cupo limitado hasta completar aforo

Transmisión en directo vía FacebookLive

Volver a noticias