Noticias

18 MAY

CANGREJO Y GAVIOTA Hora del Cuento para Niños

Duración: 40 min. Materiales: hojas, colores, lápices, video beam, computador. Público: niños y papás Invitado especial: autor del libro
CANGREJO Y GAVIOTA Hora del Cuento para Niños

TALLER DE ALFABETO ILUSTRADO
en torno a “Cangrejo y gaviota” 

1. Se realizará la lectura dinámica del texto.
2. Se le repartirá a cada niño una hoja de papel donde cada uno escribirá su nombre.
3. El autor realizará un modelo de alfabeto marino, en el que cada letra irá decorada con motivos del mar y playa. Realizará un instructivo sencillo sobre cómo decorar cada letra. Esto puede ser a través de una presentación de power point.
4. Después de que los niños hayan terminado con su nombre, se les pedirá que nombren otros elementos referentes a la playa (la arena, el mar, las conchas, las piedras, la sombrilla, el juego de palas y rastrillos, etc) y el autor dará unas instrucciones manuales para que ellos puedan pintar alguno de estos elementos en sus dibujos.

Duración: 40 min.
Materiales: hojas, colores, lápices, video beam, computador. Público: niños y papás
Invitado especial: autor del libro

Sobre el libro:

Cangrejo camina entre la arena en busca de nuevas aventuras. Gaviota vuela como de costumre sobre el agua y la arena. Ambos personajes se encuentran en un castillo en medio de la playa y juntos encuentran sus tesoros.

Este libro está dedicado a los más pequeños y busca empezar esa lectura acompañada en donde la repetición y la imagen ayudan a crear imágenes a los lectures que están descubriendo el mundo.

Sobre el autor: 

Alejandro Uscátegui (Bogotá, 1990) es artista visual e ilustrador de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió una maestría en Ilustración editorial y libro álbum en la Academia di Belle Arti di Macerata en Italia. Se mueve a la deriva entre el mundo del arte, la gráfica, la ilustración y los libros para niños, por lo que ha podido trabajar con Orecchio Acerbo editores, Loqueleo y El salmón editores. Al mismo tiempo ha participado en ferias de arte como La feria del Millón, ArtCali y ArtMedellin. Es docente de ilustración y un curioso de la escritura creativa.

Fecha: Sábado 18 de mayo 2019 
Hora: 11:30 a.m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG 
Dirección: Calle 72 # 10-34 

¡Entrada Libre!
Cupo limitado hasta completar aforo. 
(*) Ideal tener el libro para el taller.

Volver a noticias