Noticias

12 NOV

6:30 p.m. LECTURAS DE AUTOR Daniela Prado

Recital Jóvenes Poetas. ESPACIOS HABITABLES Presentación de Federico Díaz-Granados
6:30 p.m. LECTURAS DE AUTOR  Daniela Prado

Continúa nuestra serie de Lecturas de Autor en la que hemos tenido el privilegio de escuchar escritores y poetas como Piedad Bonnett, Juan Manuel Roca, Darío Jaramillo Agudelo, José Luis Díaz-Granados, Alice Pettway, Luisa Fernanda Trujillo, Jotamario Arbeláez, Tania Ganitsky, Federico Díaz-Granados, Horacio Benavides, Luz Mary Giraldo y Enrique Winter, entre otros. En esta oportunidad la invitada es la joven escritora Daniela Prado. Presenta: Luisa Fernanda Trujillo.


Daniela Prado

(Cali, 1994). Gótica de trópico, niña para siempre, corazón fantasma, amante de manos y plantas. Artista visual y gestora cultural. Sus poemas han sido publicados en antologías en Ecuador y México y en la Antología de poesía colombiana del siglo XXI (en edición bilingüe) de la editorial L'Oreille du Loup (Francia, 2017). Realizó la portada de la revista Rio Grande Review (Texas, 2017) y la portada de la primera edición del fanzine La Trenza (Colombia, 2018). 

"Espacios habitables" de Daniela Prado es un libro de poesía multiformato, que se divide en tres capítulos: "Espacios habitables", "Íntimo" y "Fiebre y turbulencia"; de cada capítulo se escogió un poema que fue llevado al video por el equipo de Bebé Dinamita y se pueden ver a través de códigos QR, impresos en el libro, que enlazan a los videos en Youtube. Es un libro que explora temas como: La soledad, la fragilidad, el amor y la juventud desde situaciones domésticas, íntimas y cotidianas. El libro fue editado y diseñado por Sic Semper Tyrannis y Cuántika Studio, la ilustración es de Alefes Silva, el prólogo fue escrito por el poeta Federico Díaz-Granados y el texto de la contraportada por la poeta Tania Ganitsky.


Rituales

No sé si la vida
Siempre será este umbral entre
la adolescencia y la adultez
La embriaguez salada del llanto
al menos una vez por día

O estas ganas
de no explicar el existir
El hambre
La necesidad de calor
O de sexo
entre personas que no se aman
Todas esas cosas que nos hacen
Repulsivos, vulnerables

Veo en mí ese animal fracturado
Del que tanto mal hablé:
Una marioneta sin destino

Como el enojado dios que soy
Beso mis mejillas
Me perdono
Rezo
Me arrullo
Y me acuesto a dormir


Día: Martes 12 de noviembre 2019
Hora: 06:30 p.m. 
Lugar: TORNAMESA ZonaG
Dirección: Calle 70 # 5-23
Cupo limitado hasta completar aforo

Transmisión en directo vía #Facebook Live/Tornamesa

Volver a noticias