Eventos

OCT
09

6:00 p.m. Conversatorio NUNCASEOLVIDA

Festival de Libros para Niños y Jóvenes 
6:00 p.m. Conversatorio  NUNCASEOLVIDA

NUNCASEOLVIDA

*Conversan Alejandra Algorta (autora), Iván Rickenmann (ilustrador) y María Osorio (editora) Evento realizado dentro del marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes de la Cámara Colombiana del Libro e Ideartes.

Nuncaseolvida

Contar una historia de nuestro propio entorno, de nuestra vida cotidiana, poner el foco en una parte de la ciudad, de Bogotá, de la que poco nos ocupamos; ponerse en la piel de la inocencia de un niño cuyo padre es conductor de un SITP provisional, es la invitación que hace Alejandra Algorta en Nuncaseolvida, así con letra pegada, como son las pocas certezas que ha aprendido en su mundo Fabio, el protagonista. Esa ciudad nuestra en la que se cuenta la historia, ha sido retratada magistralmente por Iván Rickenmann, la reconocemos en sus edificios sin terminar y en el polvo y el abandono de sus calles. 

Esta es la historia de Fabio, de sus miedos y sus olvidos; de su desconfianza de los adultos, desconfianza que comparte y crece en el diálogo con “Malicia”, su anciana vecina. Ni Fabio ni su padre quieren que la buseta que este conduce por toda la ciudad deje de ser provisional; si dejara de serlo, Fabio no podría acompañarlo en los recorridos, recoger la plata y dar las vueltas mientras su padre le habla sobre los lugares que recorren, sobre la gente que se sube al bus, sobre Bogotá. Un personaje entrañable, una historia de seres que sobreviven en una ciudad difícil pocas veces narrada. Acompañada de un relato gráfico sorprendente y comprometido de la Bogotá contemporánea.

Adquiérelo aquí.


Día: Miércoles 09 de octubre 2019
Hora: 06:00 p.m. 
Lugar: TORNAMESA ZonaG
Dirección: Calle 70 # 5-23

TORNAMESA Más que libros... Cultura en Movimiento

Volver a noticias