Noticias

25 AGO

12:00 m. TRES PALOS ENSAMBLE (Oboe, clarinete y fagot)

Concierto con obras de W.A. Mozart, el francés Henri Tomasi, los brasileños André Victor Corrêa y Alfredo da Rocha Viana, el argentino Pedro Laurenz y los colombianos Salvador Pasos y Jorge Olaya Muñoz.
12:00 m. TRES PALOS ENSAMBLE (Oboe, clarinete y fagot)

TRES PALOS ENSAMBLE

Esta agrupación fue fundada en el año 2009 y actualmente está conformada por los maestros Viviana Salcedo (oboe), José Gómez (clarinete) y Faber Cardozo (fagot). Su objetivo es “explorar y difundir el repertorio para este formato de vientos maderas y abrir espacios para dar a conocer las cualidades sonoras y técnicas de los instrumentos de caña”, aseguran. 

En el año 2010 fueron ganadores de la convocatoria “Agrupaciones de Cámara, Música Académica” del Programa Distrital de Estímulos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como de la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en la categoría Música de Cámara.

Viviana Salcedo

Oboísta egresada del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, magister de la Royal Academy of Music de Londres, Inglaterra. Fue ganadora del X Concurso de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá, de la serie Jóvenes Intérpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango y del concurso Jóvenes Solistas 2011 de la Orquesta Filarmónica de Cali. Ha hecho parte de las orquestas Sinfónica Nacional de Colombia, Britten-Pears Symphony Orchestra, Penderecki Music Academie Westfalen, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Southbank Sinfonia 2015 y Royal Scottish National Orhestra.

José Gómez

José ha desarrollado una destacada carrera como docente universitario, músico de ensambles de cámara y orquestas sinfónicas. Actualmente es clarinetista de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá, clarinetista del Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, del Trío Tres Palos y es clarinete principal de la Orquesta Nueva Filarmonía. Es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-ASAB. José Gómez es también organizador del Festival Internacional de Clarinete de Bogotá “CLARIBOGOTÁ”. Ha sido clarinetista asistente de principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, clarinete principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, clarinetista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y clarinetista de la Pittsburgh Opera Theater Orchestra.

Faber Cardozo

Egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ocupó el tercer lugar en el primer Concurso Nacional Estudiantil de Fagot organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en la categoría Avanzada (2010), segundo lugar en el segundo concurso Nacional de Fagot (2012) y fue el ganador del Concurso Jóvenes Solistas 2010, organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali. Fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia desde el 2010 y ha participado en varias temporadas con esta agrupación. Conformó el trío Tres palos, con quienes logró obtener una excelente participación a nivel Nacional, ganando varios concursos con dicha agrupación. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde el 2012 hasta el 2015.

Boletería disponible haciendo click en: Caja de Pándora


PROGRAMA DE CONCIERTO

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1793)
Divertimento III KV Anh. 229
Allegro
Menuetto
Adagio
Menuetto
Rondo

Henri Tomasi, Francia (1901-1971)
Concierto Campestre para oboe, clarinete y fagot
Ouverture
Minuetto
Bourrée
Nocturne
Tambourin

André Victor Corrêa, Brasil (1888-1948)
André de Sapato Novo
Arreglo: Antonio Bruno

Alfredo da Rocha Viana, Jr.  Pixinguinha, Brasil (1897-1973) 
Segura Ele
Arreglo: Antonio Bruno

Pedro Laurenz, Argentina (1902-1972)
Milonga de mis amores
Arreglo: Claudio Tabbush

Salvador Pasos, Colombia
Segovia
Arreglo: Jonny Pasos

Jorge Olaya Muñoz, Colombia (1916-1995)
Como Pa’ Desenguayabar
Arreglo: Faber Cradozo


Fecha: Domingo 25 de agosto 2019
Hora: 12:00 m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG 
Dirección: Calle 70 # 5-23
Boletas-contribución: 
1 x  $25.000
2 x  $44.000
3 x  $60.000
4 x  $72.000


Compra tus entradas en: Caja de Pándora.
Pídelas para "Recoger en librería”.
Cupo limitado hasta agotar aforo.

Volver a noticias