Noticias

28 JUL

12:00 m. DÚO VILLA-LOBOS: Cecilia Palma & Edwin Guevara

Violonchelo & Guitarra (Venezuela - Colombia)
12:00 m. DÚO VILLA-LOBOS:  Cecilia Palma & Edwin Guevara

DÚO VILLA-LOBOS

Cecilia Palma & Edwin Guevara

Violonchelo & Guitarra (Venezuela - Colombia)

Formación estable y consolidada desde el año 2003, inició labores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona  (España) bajo la guía del maestro Guillem Pérez-Quer. Ha realizado conciertos en diferentes festivales, auditorios y teatros de Europa, Estados Unidos y Sur América. El dúo está especializado en música del repertorio original para este formato (violonchelo y guitarra) además de crear sus propias obras y arreglos.

Recibieron el premio máximo de música contemporánea en el Festival Europeo de Arjau en Barcelona y la distinción Octavio Marulanda Morales que otorga el Festival Ruitoqueño de Música Colombiana en Bucaramanga.  Fueron invitados especiales a realizar el concierto de apertura en el festival "En Español: Sounds of the Hispanosphere"  organizado por la Universidad de Michigan en el Walgreen Drama Center's Stamps Auditorium y el concierto central donde hicieron la premier mundial del Gran Concierto Sinfónico Op. 198 "La Madre Monte" para violonchelo, guitarra y orquesta sinfónica, escrito por el compositor Jaime Zenamon y dedicado al Dúo Villa-Lobos. Su interpretación estuvo acompañada por la University Philharmonia Orchestra bajo la conducción de Oriol Sans Arrufat.

En junio de 2017 lanzaron internacionalmente su producción discográfica “Music for cello and guitar” bajo el sello de música clásica NAXOS con repertorio original de Europa del Este y Suramérica y fue la primera producción discográfica grabada desde Colombia para el conocido sello.

La artista venezolana Cecilia Palma es actualmente violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y profesora de la cátedra de violonchelo del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Edwin Guevara Gutiérrez es profesor de música de  la Universidad Sergio Arboleda y artista Naxos, Knobloch Strings, Bergmann Editions y Savino Music.

Para ver la boletería completa de conciertos ingresa aquí.

___

PROGRAMA:

-Aria de la Bachiana Brasilera No 5 (Adaptación del compositor) Heitor Villa-Lobos
-Fantasía en 6/8 (Arreglo: Edwin Guevara) José Revelo
-Tema de la Lista de Schindler (Adaptación: Gregg Nestor) John Williams
-Río Cali  (Arreglo: Edwin Guevara) Sebastián Solari
-Julia Arizona Edwin Guevara
-Vivísimo Jaime Zenamon
-Me duele el alma Gentil Montaña
-Oblivion-Adios Nonino (Arreglo: Edwin Guevara) Astor Piazzolla 

___

Día: Domingo 28 de julio / Hora 12:00 m. 
Lugar: Tornamesa ZonaG: Calle 70 # 5-23
Boletas-contribución: $25.000 (*)

Cupo Limitado
(*) Compra aquí tu boleta.

Volver a noticias