VÍCTIMAS DE LA MODA

VÍCTIMAS DE LA MODA

CÓMO SE CREA, POR QUÉ LA SEGUIMOS

ERNER, GUILLAUME

$ 116,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2005
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2066-1
Páginas:
216
Idioma:
Español
Traducción:
URREA GÓMEZ, INMACULADA; CAMPS BANQUE, MARTA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 116,000.00
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Índice de contenidos:



Prólogo

Introducción



Primera parte. La marca de fábrica
         1. El nacimiento del modisto
                  Del primer modisto a la primera marca de moda
                  En los orígenes de la creación, un deseo de venganza
                  Creadores de diferencias
                  El creador superstar
                  La fascinación por el artista
                  Alquilar el nombre, la invención de la licencia
         2. El milagro de la marca
                  Un capitalismo cosido con hilo blanco
                  Gucci y la segunda vida de las marcas de moda
                  La marca, sueño del capitalismo
                  Marcas de valor y valor de marcas
                  El lujo, siempre de moda
                  Crear su propia leyenda
                  Marcas deseadas y clientela indeseable
                  No se domina a la moda



Segunda parte. La fábrica de tendencias
         3. La moda es arbitraria
                  Misteriosas tendencias
                  'La moda es lo que pasa de moda'
                  El complot imaginario
                  La calle, laboratorio de la moda
                  La moda, reflejo de la moda
                  El enigma del éxito y el fracaso
                  Un universo donde todo es posible
         4. ¿Se gobiernan las tendencias?
                  Un pequeño mundo
                  Aspirar el air du temps
                  El circuito corto de las tendencias, o el modelo del Sentier
                  Provocar el éxito
                  La moda del porno-chic
                  Benetton, o los límites de una estrategia de provocación
         5. Las leyes de las tendencias
                  La ley de Poiret
                  La profecía auto-realizadora
                  Colette, la profeta
                  La people profeta
                  El concurso de belleza
                  Un mundo sin piedad
                  Actuar a pesar de la incertidumbre




Tercera parte. ¿Por qué marca la moda?
         6. ¿Es irracional el animal de la moda?
                  ¿Prima la marca sobre el producto? El ejemplo del perfume
                  La belleza del precio
                  El marketing de la moda y sus intelectuales favoritos
                  Bourdieu, el modo de dominación de la moda
                  El hábito no hace la clase
         7. La moda para convertirse en uno mismo
                  Enfermos por la moda
                  Vestir nuestro ser
                  Vestir(se) para distinguir(se)
                  De la distinción a la imitación
                  El yo como última utopía
                  La necesidad de ficción
                  La moda es irónica



Conclusión

Referencias bibliográficas

Agradecimientos


'La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer'. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas 'tendencias' lo justifican todo.



Partiendo de estas premisas y en un relato ameno y lleno de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda?

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