TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

HELLER, STEVEN

$ 180,000.00
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2021
Materia
Literatura infantil
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 180,000.00
Añadir a favoritos

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Artículos relacionados

  • LOS 200 NUEVOS CHISTES FAVORITOS DE TIMBA VK
    TIMBA VK
    ¡Es hora de abrir la puerta a las carcajadas sin fin!¿Pensabais que me había quedado sin bromas?¡Pues no, chiribiquis! Aquí tenéis una nueva selección de mis chistes favoritos, que podréis contar en cualquier situación: en el patio del cole, en el médico, con vuestras familias… ¡Os convertiréis en los más populares del barrio!Warning! No me hago responsable de las amistades qu...
    En stock

    $ 72,000.00

  • LA PATITA FEA
    IMAPLA
    Había una vez, una preciosa pata que una radiante primavera puso cinco huevos, pero ¡oh sorpresa! tuvo seis patitos… “El Patito feo” de Hans Christian Andersen, fue editado por primera vez en noviembre de 1843.“Pequeño azul y pequeño amarillo” de Leo Lionni, fue editado por primera vez en1959. Al unirlos con su genialidad característica, Imapla nos recuerda que lo que caracteri...
    En stock

    $ 80,000.00

  • LA CANCIÓN DEL PÁJARO TOC
    PINTADERA, FRAN / FONT, ANNA
    Le gusta la madera. También le gusta volar. Pero el pájaro toc vive encerrado en una jaula de metal. Esta es la historia del pájaro toc, una colección de versos sobre la libertad y su contagioso poder. ...
    En stock

    $ 98,000.00

  • MALA FAMA
    OLID, BEL
    Los cuentos les han dado mala fama, ¿ pero los conocemos en realidad? Con este libro sabremos có mo es la vida de los lobos, dó nde viven las arañ as, qué comen los tiburones o si el cocodrilo puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Una historia de Bel Olid, que juega a construir un cuento con dos voces literarias y que aporta datos que rebaten la mala fama de cada uno de...
    En stock

    $ 102,000.00

  • CUENTOS DE BUENAS NOCHES
    FAVILLI, ELENA / CAVALLO, FRANCESCA
    Un clásico contemporáneo, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas e inspira a las niñas con las historias de 110 mujeres extraordinarias: Cleopatra, Marie Curie, Frida Kahlo, Coco Chanel, Greta Thunberg, Taylor Swift…Cuenta con ilustraciones de 60 artistas femeninas de todos los rincones del mundo.Un libro en el que las niñas y las mujeres so...
    En stock

    $ 79,000.00

  • TALLER DE ARTE INFINITO - COLLAGE
    VARIOS AUTORES
    ¡Un mundo de posibilidades! Te sorprenderán los colores brillantes, las actividades imaginativas y los materiales de alta calidad incluidos de nuestros libros para realizar proyectos increíbles. ¡Muchas ideas que dan como resultado creaciones maravillosas! Una colección que fomenta las habilidades artísticas en los niños a través del juego. Con acciones muy sencillas los niños ...
    En stock

    $ 89,000.00

Otros libros del autor

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIÓN
    HELLER, STEVEN
    Aunque la ilustración es una disciplina que se puede enseñar siguiendo unas pautas, la simple resolución de ecuaciones que pueden dar como resultado ideas visuales no garantiza un buen trabajo. Por muchas normas que se sigan, una ilustración no tendrá éxito sin algo de originalidad. No todas las ideas son buenas o adecuadas. Solo porque una idea se entienda, no significa que pu...
    En stock

    $ 95,000.00

  • HELL
    HELLER, STEVEN
    Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas culturas y religionesa lo largo de las épocas. Y todavía lo mantiene.No hay infierno universal,cada pueblo teme el suyo, pero en todos reina el espanto, custodiado por unoo más espíritus malignos.Quien desee adentrarse en el inframundo,en cualquiera de sus versiones, encont...
    Agotado

    $ 86,000.00

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 90S
    HELLER, STEVEN
    From the Los Angeles riots to the Columbine High School massacre, Americans witnessed events and purchased items that reflected the best and worst of the decade. Bill Clinton's presidency was in jeopardy, the digital age had erupted, and Silicon Valley was affecting everyone on the planet. Meanwhile nudity and sex ruled the pages of magazines, selling everything from haute cout...
    Agotado

    $ 244,000.00