TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

HELLER, STEVEN

$ 180,000.00
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2021
Materia
Literatura infantil
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 180,000.00
Añadir a favoritos

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Artículos relacionados

  • CUENTOS DE NOCHE
    LINIERS SIRI, RICARDO
    Cuando cae la noche, dos hermanos se cuentan historias antes de dormir, Esta vez, la hermana pide cuentos de terror y él recuerda leyendas que alguna vez lo aterrorizaron, Sin embargo, al contar su versión, las historias no son tan espeluznantes como fascinantes y, a veces, hasta cómicas,El dibujante argentino Liniers, recuerda en este libro tres relatos populares del folclor d...
    En stock

    $ 49,000.00

  • EL MUNDO DEL TRICERÁTOPS
    LOS EDITORES DE CATAPULTA
    Explora al fascinante tricerátops en este libro repleto de datos científicos y respuestas a preguntas como su hábitat, alimentación y enfrentamientos con el tiranosaurio. Magníficas ilustraciones te sumergen en el mundo prehistórico, mientras ensamblas un esqueleto de tricerátops con piezas de cartón y guías paso a paso. ¡Una aventura educativa única! ...
    En stock

    $ 89,000.00

  • CUENTOS DIMINUTOS...
    COELHO, JOSEPH
    ¿Es posible contar un cuento con sólo diez palabras? En este magnífico compendio, el autor y poeta Joseph Coelho demuestra que sí lo es, con minihistorias de mundos submarinos, hámsteres demoníacos, osos en el espacio exterior y portales a lugares desconocidos. Desde lo encantador hasta lo espeluznante, desde lo fantástico hasta lo misterioso, cada cuento está acompañado de un ...
    En stock

    $ 78,000.00

  • 1, 2, 3... ¡CUENTA Y DESCUBRE!
    PINGRAY, MARIA JOSE
    Libros para niños: ilustrados, de actividades y de primeros conceptos de aprendizaje1,2,3… ¡Hasta 20! Aprende a contar y descubre hermosas ilustraciones en este libro con solapas que se abren en todas las direcciones. ...
    En stock

    $ 89,000.00

  • AVENTURAS ENLATADAS - FABULAS DE ESOPO
    GUADAL, EDITORIAL
    Infantil / Juvenil, interés general: comunidades, personas y lugaresFábulas de Esopo reúne una colección de relatos breves protagonizados por animales y personajes antropomorfos que, mediante situaciones cotidianas, transmiten enseñanzas morales sobre valores fundamentales como la honestidad, la humildad, la solidaridad, la prudencia y la cooperación. Cada fábula concluye con u...
    En stock

    $ 59,900.00

  • ANIMALES DE LA GRANJA-JUEGO Y DESCUBRO
    VARIOS AUTORES
    Ficción infantil / Ficción juvenil: relatos sobre animales y naturalezaLa Colección Juego y Descubro es una serie de libros diseñados específicamente para bebés y niños pequeños, combinando diversión con aprendizaje temprano. Estos libros, inspirados en la filosofía Montessori, integran elementos táctiles, visuales y auditivos como texturas variadas, colores vivos, espejos, son...
    En stock

    $ 24,000.00

Otros libros del autor

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIÓN
    HELLER, STEVEN
    Aunque la ilustración es una disciplina que se puede enseñar siguiendo unas pautas, la simple resolución de ecuaciones que pueden dar como resultado ideas visuales no garantiza un buen trabajo. Por muchas normas que se sigan, una ilustración no tendrá éxito sin algo de originalidad. No todas las ideas son buenas o adecuadas. Solo porque una idea se entienda, no significa que pu...
    En stock

    $ 95,000.00

  • HELL
    HELLER, STEVEN
    Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas culturas y religionesa lo largo de las épocas. Y todavía lo mantiene.No hay infierno universal,cada pueblo teme el suyo, pero en todos reina el espanto, custodiado por unoo más espíritus malignos.Quien desee adentrarse en el inframundo,en cualquiera de sus versiones, encont...
    Agotado

    $ 86,000.00

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 90S
    HELLER, STEVEN
    From the Los Angeles riots to the Columbine High School massacre, Americans witnessed events and purchased items that reflected the best and worst of the decade. Bill Clinton's presidency was in jeopardy, the digital age had erupted, and Silicon Valley was affecting everyone on the planet. Meanwhile nudity and sex ruled the pages of magazines, selling everything from haute cout...
    Agotado

    $ 244,000.00