TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

TOYS. 100 YEARS OF ALL-AMERICAN TOY ADS

HELLER, STEVEN

$ 244,000.00
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2021
Materia
Literatura infantil
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Dura

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 244,000.00
Añadir a favoritos

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Artículos relacionados

  • EL MUNDO DE LAS MONTANAS
    BRAUN, DIETER
    Este maravilloso libro de no ficción sobre la naturaleza analiza de cerca el fascinante mundo de las montañas, desde los Alpes hasta los Andes y el Himalaya. Dieter Braun retrata en detalle tanto el mundo animal como a la gente de las montañas, desde escaladores hasta esquiadores.Los textos breves brindan datos importantes, hechos sorprendentes y características emocionantes so...
    En stock

    $ 149,000.00

  • ORIGEN
    NAT CARDOZO
    Todos somos uno y habitamos el mismo planeta; de esta idea parte el libro, en el que cada doble página ofrece una mirada actual yestimulante de más de una veintena de pueblos originarios, los primeros en habitar territorios hoy día mermados por una «civilizaci ón» que solo busca lucrarse con ellos.En estos pueblos prevalece el sentido comunitario de la vida, que se basa en la r...
    En stock

    $ 100,000.00

  • EIIII
    RUEDA, CLAUDIA
    Los niños pequeños están sumergidos en un mundo de lenguaje que comienzan a aprender casi tan pronto como salen del vientre materno, pero también lleno de expresiones y onomatopeyas que transmiten toda clase de emociones, tanto las propias como las de los adultos que los rodean. En este libro, Claudia Rueda, con la astucia y el encanto que la caracterizan, explora una de las mo...
    En stock

    $ 83,000.00

  • HISTORIA REVISADA DE LAS MUJERES
    RADZIWILL KATARZYNA
    Un recorrido ilustrado por la historia de la humanidad -desde la prehistoria hasta el siglo XXI- que incorpora la perspectiva de las mujeres en diferentes culturas y épocas. No solo aventureras o rebeldes, sino el relato de las vidas cotidianas de las mujeres que. áno figuran en la mayor parte de las enciclopedias! ...
    En stock

    $ 82,000.00

  • SPIDERMAN.7 CUENTOS PARA LA SEMANA
    DISNEY
    Estelibro contiene 7 historias de Spider man y sus amigos y archienemigos, llenas deaventura y acción Perfectas para compartir y leer en familia antes de ir a dormir ...
    En stock

    $ 49,000.00

  • STITCH. DESTROZA ESTE LIBRO
    DISNEY
    ¡Es hora de dejar salir esa creatividad caótica!Desgarra, ensucia, lanza y aplasta este libro junto a Stitch. Cuando termines, puedes esconderlo por un tiempo y volver a él en el futuro para revivir tus experimentos. ...
    En stock

    $ 39,000.00

Otros libros del autor

  • HELL
    HELLER, STEVEN
    Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas culturas y religionesa lo largo de las épocas. Y todavía lo mantiene.No hay infierno universal,cada pueblo teme el suyo, pero en todos reina el espanto, custodiado por unoo más espíritus malignos.Quien desee adentrarse en el inframundo,en cualquiera de sus versiones, encont...
    En stock

    $ 86,000.00

  • ILLUSTRATION NOW! PORTRAITS
    HELLER, STEVEN
    El perfecto parecido El retratismo actual, desde la caricatura al realismo. En la última década ha florecido el campo de la ilustración, con profesionales que trabajan tanto a mano como con ordenador. La vertiente sin duda más atractiva de la ilustración, la que más desafíos plantea, es la del retrato, recurrente en editoriales periodísticos, publicidad, productos y, últimament...
    En stock

    $ 160,000.00

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO
    HELLER, STEVEN
    Este libro no garantiza trascendencia ni innovación. De hecho, las probabilidades de auténtica innovación, de crear algo nunca visto, son muy pocas. Lo que este libro ofrece es una guía (subjetiva, todo hay que decirlo) sobre las diversas ideas, enfoques y temas que los diseñadores han utilizado y utilizan para realzar la calidad y la efi cacia de sus trabajos. El diseño gráfi...
    Agotado

    $ 85,000.00

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIÓN
    HELLER, STEVEN
    Aunque la ilustración es una disciplina que se puede enseñar siguiendo unas pautas, la simple resolución de ecuaciones que pueden dar como resultado ideas visuales no garantiza un buen trabajo. Por muchas normas que se sigan, una ilustración no tendrá éxito sin algo de originalidad. No todas las ideas son buenas o adecuadas. Solo porque una idea se entienda, no significa que pu...
    Agotado

    $ 95,000.00

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 90S
    HELLER, STEVEN
    From the Los Angeles riots to the Columbine High School massacre, Americans witnessed events and purchased items that reflected the best and worst of the decade. Bill Clinton's presidency was in jeopardy, the digital age had erupted, and Silicon Valley was affecting everyone on the planet. Meanwhile nudity and sex ruled the pages of magazines, selling everything from haute cout...
    Agotado

    $ 244,000.00