POR QUÉ NO HABLO CON BLANCOS SOBRE RACISMO

POR QUÉ NO HABLO CON BLANCOS SOBRE RACISMO

EDDO-LODGE, RENI / BELA-LOBEDDE, DESIRÉE

$ 52,000.00
Editorial:
ARIEL
Materia
Sociología
ISBN:
978-958-42-9379-4
Páginas:
256
Idioma:
Español
Encuadernación:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGEn stock
$ 52,000.00
Añadir a favoritos

El best seller internacional y la gran referencia mundial sobre el movimiento Black Lives Matter. Un libro que es al racismo lo que Chimamanda al feminismo.

En 2014 Reni Eddo-Lodge escribió un post en su blog con el mismo título de este libro, dejando claro cuán agotada estaba de los debates sobre raza y cómo había llegado al límite. Ya no quería discutir más con gente blanca que negaba el racismo estructural. Aquel post se hizo viral y agitó el debate público sobre el racismo en todo el mundo.

Este libro parte de esa idea para dar cuenta de las implicaciones del racismo en nuestra sociedad a todos los niveles. De lo que históricamente ha sido, de un sistema que estigmatiza a los que no son blancos, de lo que se entiende por privilegio blanco, de un feminismo que dejó de lado a las mujeres racializadas y de la vinculación directa entre raza y clase social.

Una obra imprescindible para conmover conciencias y entender de una vez por todas que vivimos en una sociedad racista y que debemos acabar con ello.

Artículos relacionados

  • HOMBRES JUSTOS
    JABLONKA, IVAN
    Un ensayo necesario que indaga en cómo deben superarse las masculinidades tóxicas mediante nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia. Patriarcado, revolución feminista, sociedad igualitaria: he aquí los conceptos en los que se centra este ambicioso ensayo de Ivan Jablonka. Si en la impactante crónica Laëtitia o el fin de los hombres el autor exponía un caso extre...

    $ 109,900.00

  • EL SELFIE DEL MUNDO
    D'ERAMO, MARCO
    Un lúcido ensayo sobre el turismo como industria que se convierte en un retrato de nuestro presente.  Es incuestionable: el turismo se ha convertido en la industria más importante de nuestro tiempo. En consecuencia, cabe examinar sus orígenes (los aristocráticos viajeros del Grand Tour, la mitificación de las ruinas o los primeros cruceros), su desarrollo a partir de la revoluc...

    $ 109,900.00

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...

    $ 89,900.00

  • LAS VUELTAS DEL ODIO
    GIORGI GABRIEL / KIFFER ANA
    Corren tiempos de un implacable avance de nuevos fascismos y el odio, entendido no como una pasión homogénea, sino como un condensador de afectos diversos, cumple una función clave en su desarrollo cotidiano, en su injerencia en diferentes ámbitos de la vida social. El odio lleva al límite los pactos discursivos, las formas de relación social, los protocolos de la vida civil y ...

    $ 42,000.00

  • SUPERACIÓN DE LA INDIFERENCIA, LA
    BATTHYÁNY, ALEXNDER
    En medio de la abundancia material de los países ricos, emerge en su población un fenómeno de reacción: cada vez más personas se sienten atrapadas en una profunda incertidumbre existencial y crisis de valores. Así, la prosperidad material va ligada a un empobrecimiento espiritual y existencial, perdiendo el acceso a los valores reales de la vida. La cohesión y la responsabilida...

    $ 92,000.00

  • PIGMENTOCRACIAS
    MARTINEZ CASAS, REGINA / TELLES, EDWARD E.
    América Latina se ha convertido en un caso paradigmático para analizar la desigualdad. Gran parte de los estudios sobre ella se han enfocado en indagar la dimensión económica de este fenómeno; sin embargo, el problema trasciende ese ámbito y adquiere características relevantes cuando se le observa en relación con otros aspectos sociales y culturales. Pigmentocracias, que surge ...

    $ 63,000.00