MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

COULDRY, NICK

$ 94,300.00
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Periodismo y comunicación
ISBN:
978-84-1362-351-1
Páginas:
152
Idioma:
Español
Traducción:
CUESTA AGUIRRE, MANUEL
Cubierta:
Tapa Blanda
Colección:
Ciencias Sociales

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 94,300.00
Añadir a favoritos

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.

Artículos relacionados

  • EL PALACIO DE JUSTICIA
    CARRIGAN, ANA
    El 6 de noviembre de 1985 un comando del M-19 se tomó por asalto el Palacio de Justicia, en plena plaza de Bolívar de Bogotá; horas después comenzó la retoma por parte del Ejército Nacional, Los combates se prolongaron hasta la noche del jueves 7 de noviembre, y dejaron más de cien personas muertas, once desaparecidas y la destrucción total del edificio que albergaba el Poder J...
    En stock

    $ 75,000.00

  • UN PERIÓDICO DE AYER
    LA NO FICCIÓN SAS
    ¿De qué manera un hecho histórico moldea una vida privada? Esa fue la pregunta que se hicieron los creadores de Un periódico de ayer, un espacio que nació como un pódcast y ahora surge como libro, El afán de responderla fue el motor que los impulsó a buscar y darles forma a las diez historias que componen esta obra, Los protagonistas son personas comunes y corrientes cuyas vida...
    En stock

    $ 65,000.00

  • NOSTALGIA AUDIOVISUAL
    AGUILAR RODRIGUEZ, DANIEL / GOYENECHE GOMEZ, EDWAR / URIBE JONGBLOED, ENRIQUE
    Nostalgia Audiovisual. Sentidos y Anclajes es una invitación a explorar cómo productos del cine, la televisión y la música recrean el pasado para emocionarnos en el presente o sacar provecho de nuestros recuerdos. Desde los temas musicales en series biográficas, hasta fenómenos globales como Stranger Things, este libro muestra cómo la nostalgia se ha vuelto una herramienta clav...
    En stock

    $ 128,000.00

  • HE DECIDIDO DECLARARME MARXISTA VOL 1
    ANDERSON, JON LEE
    Testigo de excepción de los acontecimientos cruciales de finales del siglo xx y principios del xxi, Jon Lee Anderson es el célebre reportero de The New Yorker cuyas crónicas fundamentales reunimos por primera vez, en dos volúmenes, en el sello Debate. Este primer tomo, dedicado a las guerras y los conflictos de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, así como al análisis d...
    En stock

    $ 95,000.00

  • CÓDIGO ROTO
    HORWITZ, JEFF
    Un libro intrigante que nace de uno de los reportajes de investigación más impactantes de los últimos tiempos, Papeles de Facebook, y que es a la vez un ejercicio sobre los límites de la ética en el capitalismo y, concretamente, en la era digital. A partir del caso de Facebook, los archivos confidenciales que se filtraron en The Wall Street Journal, sus consabidos escándalos y ...
    En stock

    $ 129,000.00

  • SE TU MISMO
    HSU, HUA
    A mediados de los años noventa, Hua Hsu tenía dieciocho años, diseñaba fanzines, se pasaba el día en tiendas de discos y vestía de segunda mano. Ken estaba obsesionado con Dave Matthews, Pearl Jam y la ropa de Abercrombie & Fitch. Uno era hijo de inmigrantes taiwaneses. La familia de ascendencia japonesa del otro llevaba ya generaciones asentada en los Estados Unidos. Lo único ...
    En stock

    $ 112,000.00