Manual de levitación magnética es la segunda novela del colectivo literario Las filigranas de perder. Es ciencia ficción criolla, con naves estrambóticas que viajan en dos horas de Canadá hasta Uruguay, llena de gente drogada con whiz (la sustancia tóxica más enviciante del imperio) y con una sociedad alucinada, controlada y desposeída que vaga como zombie entre las cadenas de montaje y los cubículos habitacionales. En medio de ese caos que implica chips, contrabandistas de clones y bares holográficos, aparece la fracción de Ira, Manatí, Préstamo y DeSol, quienes buscarán colocar en átomos volando a todo el Sector Cuatro y su oligarquía tecnocientífica.
Después de lanzar en 2015 su obra El Instalador, la editorial Lectores Secretos publica el Manual de levitación magnética con el ánimo de ir formando la mítica trilogía de Las filigranas de perder, la cual siempre ha sido más un secreto a voces entre cienciaficcionarios, aunque quizá el futuro traiga más sorpresas.
«Segundo libro de Las Filigranas de Perder, que de un modo oscuro, magnético, sonsaca algunos personajes de El Instalador. En una operación que parecía imposible y se volvió perpetua, los lanza a un futuro mostaza, tan desastrosamente cercano a estos días que nos tocan.
Esta es una obra intertemporal, caótica, tan angustiante como puede llegar a ser la vida misma, cargada de tanta chapuza humana que sentirás haberla escrito tú.
Pertenece a una trilogía incierta, quizás por escribirse todavía?»