LO QUIERO ¡

LO QUIERO ¡

BURGIS, LUKE

$ 66,000.00
Editorial:
TENDENCIAS
Materia
Negocios y empresa
ISBN:
978-958-5531-74-1
Páginas:
384
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn stock
  • ZonaGAgotado
$ 66,000.00
Añadir a favoritos

Una investigación revolucionaria sobre por qué queremos lo que queremos, y las herramientas necesarias para dejar de perseguir deseos que en realidad no nos llenan.

La gravedad afecta a casi todos los aspectos de nuestra existencia física, pero hay una fuerza psicológica igual de poderosa, aunque casi nadie ha oído hablar de ella. Es la responsable de reunir a grupos de personas y también de separarlos, de hacer que ciertos objetivos sean atractivos para algunas personas y no para otras, y de avivar ciclos de ansiedad y conflicto. En ¡Lo quiero!, Luke Burgis se basa en el trabajo del polímata francés René Girard para sacar a la luz esta fuerza oculta y explicar cómo moldea nuestras vidas y sociedades.

Según Girard, el ser humano no desea nada de forma independiente. El deseo humano es mimético, es decir, imitamos lo que otras personas quieren. Esto afecta a la manera en la que elegimos pareja, amigos, carrera profesional, ropa y destinos vacacionales. El deseo mimético es responsable de la formación de nuestras propias identidades. Explica la duradera relevancia de las obras de Shakespeare, por qué Peter Thiel decidió ser el primer inversor de Facebook, o por qué nuestro mundo cada vez está más dividido cuanto más conectados estamos.

Esta obra también defiende que los conflictos no surgen por nuestras diferencias, sino por nuestras semejanzas. Como aprendemos a querer lo que otras personas quieren, a menudo acabamos compitiendo por las mismas cosas. Ignorando nuestras grandes similitudes, nos aferramos a las diferencias que percibimos.

Basándose en su experiencia como emprendedor, profesor y estudiante de filosofía clásica y teología, Burgis comparte estrategias que nos ayudarán a convertir el deseo ciego en un deseo intencional: no tratando de deshacernos del deseo, sino deseando de manera diferente. Es posible tener más control sobre las cosas que queremos, conseguir ser más independientes de las tendencias y encontrar más sentido a nuestro trabajo y a nuestras vidas.

Artículos relacionados

  • 30 PRINCIPIOS DE UN BLACKLION
    JURGEN, KLARIC
    El camino al éxito de Jürgen Klaric no fue espontáneo ni improvisado: lo forjó, a través de los años, siguiendo 30 principios básicos que no solo le enseñaron a vender a la mente y a conectarse con el dinero, sino que también aumentaron exponencialmente su patrimonio hasta ser uno de los conferencistas más icónicos de nuestra época. Conoce los 30 secretos del líder de la manada...
    En stock

    $ 69,000.00

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    Enamorémonos del problema, no de la solución  Ofrece la guía de un mentor de parte de uno de los emprendedores más exitosos del mundo, y nos empodera para construir un negocio de éxito, mediante la identificación de los problemas más serios de nuestros consumidores y perturbar los mercados ineficientes que actualmente les sirven. ...
    En stock

    $ 75,000.00

  • SALVAR A ECOPETROL
    ECHEVERRY, JUAN CARLOS
    El autor es uno de los economistas más importantes del país, con amplio reconocimiento en el mundo empresarial por haber sido Presidente de Ecopetrol, Ministro de Hacienda, Decano de Economía de los Andes y Director del DNP. El libro dedica un capítulo muy completo al tema de la constrrucción de Reficar, lo cual está muy vigente pues recientemente salió el fallo de arbitraje ...
    En stock

    $ 59,000.00

  • LA PARADOJA DE LA PROSPERIDAD: COMO LA INNOVACIÓN PUEDE SACAR A LAS NACIONES DE LA POBREZA
    CLAYTON M. CHRISTENSEN / EFOSA OJOMO / KAREN DILLON
    La pobreza global es uno de los problemas más grandes del mundo. Desde la educación hasta la atención médica, la infraestructura para erradicar la corrupción, se han ofrecido demasiadas soluciones, pero que se basan en ensayo y error. Esencialmente, el plan a menudo es identificar áreas que necesitan ayuda, inundarlas de recursos y esperar ver cambios a lo largo del tiempo.Pero...
    En stock

    $ 64,900.00

  • CÓMO HACER NEGOCIOS SIN DINERO
    HERMANAS CARVAJALINO
    ¿Sabías que grandes empresas, como Amazon y GoPro, iniciaron con muy poco capital? Con buenas herramientas y mínimas cantidades de dinero es posible construir negocios rentables. Por eso, en estas páginas, Las Hermanas Carvajalino entregan una completa guía con estrategias creativas, ideas innovadoras y experiencias reales que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso.De la mano...
    En stock

    $ 65,000.00

  • MANAGEMENT TIPS 2
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Management Tips 2 contiene una recopilación de recomendaciones sencillas y prácticas sobre la autogestión y la gestión de un equipo humano, procedentes de los más prestigiosos expertos del management.La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso intensivo o un breve...
    En stock

    $ 87,000.00