Una novela sobre las familias, las herencias, la avaricia y la soledad del poder.
Guillermo Linero ha muerto. Y con la partida de este empresario y magnate colombiano comenzarán los problemas para una familia y un grupo empresarial que ha quedado al garete por cuenta de desavenencias jamás resueltas. Lo sobreviven, por un lado, Lola, una mujer bella y glamurosa; Gustavo, su hermano y un despiadado empresario y Memo, su único hijo, homosexual, y poco querido por el padre.
Aunque el lugar común ha sido usado cientos de veces, nada es más cierto en esta novela que todas las familias son infelices a su manera. Tras la muerte de Guillermo, dos bandos se pelearán con tretas más o menos legales por el control del Grupo Linero, compuesto de varias empresas y propiedades en varios países.
Esta novela del escritor Andrés Hoyos retrata el mundo de la altísima clase dirigente del país durante un momento especialmente tormentoso para la historia colombiana, a comienzos de los años 90. Una familia riquísima se reúne en los clubes, hoteles y restaurantes más lujosos para planear maneras de mentir, engañar y traicionarse entre sí mientras se pelean por una herencia de miles de millones de pesos.