LA SEÑORA BOVARY

LA SEÑORA BOVARY

COSTUMBRES DE PROVINCIAS

FLAUBERT, GUSTAVE

$ 99,000.00
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2017
Materia
Literatura universal
ISBN:
978-84-9065-284-8
Páginas:
394
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 99,000.00
Añadir a favoritos

«Yo celebro que Emma Bovary –ha escrito Vargas Llosa– en vez de sofocar sus sentidos tratara de colmarlos, que no tuviera escrúpulo en confundir el cul y el coeur, que, de hecho, son parientes cercanos, y que fuera capaz de creer que la luna existía para alumbrar su alcoba.» «Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía ... Ver más Ocultar «Yo celebro que Emma Bovary –ha escrito Vargas Llosa– en vez de sofocar sus sentidos tratara de colmarlos, que no tuviera escrúpulo en confundir el cul y el coeur, que, de hecho, son parientes cercanos, y que fuera capaz de creer que la luna existía para alumbrar su alcoba.» «Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconse-jado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, escéptica ante el espíritu romántico tanto como ante el científico, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión». No han dejado de correr ríos de tinta en torno a La señora Bovary, que hoy presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Defendida en su día por Baudelaire y Sainte-Beuve, reivindicada por Zola y el naturalismo, rescatada por Sartre y los autores del nouveau roman, admirada por Nabókov, es aún hoy un modelo central de lo que debe y no debe ser una novela. La historia de un adulterio en una ciudad de provincias, sin grandes personajes ni ambientes fastuosos, tuvo un aspecto tan realista que las instituciones se vieron agredidas y abrieron un proceso judicial contra el autor, del que saldría absuelto y que le reportó una fama sin precedentes. Y Emma quiso averiguar qué significaban exactamente en la vida real las palabras «felicidad», «pasión» y «éxtasis», que tan hermosas parecían en las páginas de los libros. Gustave Flaubert «Yo celebro que Emma Bovary –ha escrito Vargas Llosa– en vez de sofocar sus sentidos tratara de colmarlos, que no tuviera escrúpulo en confundir el cul y el coeur, que, de hecho, son parientes cercanos, y que fuera capaz de creer que la luna existía para alumbrar su alcoba.» «Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconse-jado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, escéptica ante el espíritu romántico tanto como ante el científico, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión». No han dejado de correr ríos de tinta en torno a La señora Bovary, que hoy presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Defendida en su día por Baudelaire y Sainte-Beuve, reivindicada por Zola y el naturalismo, rescatada por Sartre y los autores del nouveau roman, admirada por Nabókov, es aún hoy un modelo central de lo que debe y no debe ser una novela. La historia de un adulterio en una ciudad de provincias, sin grandes personajes ni ambientes fastuosos, tuvo un aspecto tan realista que las instituciones se vieron agredidas y abrieron un proceso judicial contra el autor, del que saldría absuelto y que le reportó una fama sin precedentes. Y Emma quiso averiguar qué significaban exactamente en la vida real las palabras «felicidad», «pasión» y «éxtasis», que tan hermosas parecían en las páginas de los libros. Gustave Flaubert

Artículos relacionados

  • LIBRERÍAS (NUEVA EDICIÓN)
    CARRIÓN, JORGE
    Con este libro comenzó nuestro empoderamiento', ha afirmado la librera Lola Larumbe. En efecto, la publicación de Librerías en 2013 creó una narrativa que no existía: la de la importancia de las librerías y los libreros en la historia de la cultura. Tras ser traducido a quince idiomas y haberse convertido en el título de referencia internacional sobre el tema, esta nueva edició...
    En stock

    $ 74,900.00

  • TRES VERANOS
    LIBERAKI, MARGARITA
    Caterina, la joven narradora de este gran clásico de la literatura griega del siglo XX, es amante de la lluvia y también del sol, de los animales domésticos con los que convive, de los paseos solitarios entre olivos y pinos y de los domingos de playa, de las texturas y los colores de lo que la rodea: mira el mundo con el deslumbramiento y la intensidad propia de los dieciséis a...
    En stock

    $ 106,000.00

  • CANON DE CÁMARA OSCURA
    VILA-MATAS, ENRIQUE
    A través de la ficción nos ofrece su particular canon literario y explora temas como el doble, la búsqueda del amor absoluto y el sentido último de la escritura. Un narrador con una identidad ambigua que mantiene al lector en suspenso mientras desentraña los misterios sobre su personalidad y su obsesión por la escritura. Una voz narrativa que equilibra la erudición, la refl...
    En stock

    $ 55,000.00

  • JAMES
    EVERETT, PERCIVAL
    Este libro ha generado conversación pública en Estados Unidos e Inglaterra, por la perspectiva desde la cual se cuenta la historia.   En 2024 esta novela ganó el National Book Award. Y en 2025 ganó el premio Pulitzer en la categoría de Ficción.  Una relectura inteligente y ambiciosa de un clásico de la literatura universal.  ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • PATRIOT
    NAVALNY, ALEXEI
    Alexei Navalny began writing Patriot shortly after his near-fatal poisoning in 2020. It is the full story of his life: his youth, his call to activism, his marriage and family, his commitment to challenging a world super-power determined to silence him, and his total conviction that change cannot be resisted-and will come. In vivid, page-turning detail, including never-before-s...
    En stock

    $ 94,900.00

  • LA BAILARINA DE AUSCHWITZ (EDICIÓN YOUNG ADULT)
    EGER, EDITH
    La bailarina de Auschwitz ha vendido cerca de medio millón de ejemplares en español y varios millones más en todo el mundo. Una nueva edición adaptada que busca llegar al público de obras como El diario de Ana Frank o El niño del pijama de rayas, clásicos para todos los públicos sobre los horrores del nazismo. En esta edición juvenil, la Dra. Eger establece puentes entre lo...
    En stock

    $ 45,000.00

Otros libros del autor

  • CUENTOS COMPLETOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    «Muy a menudo dudo de si alguna vez haré imprimir una línea. ¿Sabes qué sería una bella idea la del joven que, hasta los cincuenta años no hubiera publicado nada, y que de golpe, hiciese aparecer, un buen día, sus obras completas y no hiciera nada más?». Con un nivel de autoexigencia artística como pocos autores han demostrado tener, Gustave Flaubert (1821–1880) esperó hasta l...
    En stock

    $ 240,000.00

  • LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL
    FLAUBERT, GUSTAVE
    La historia de un ambicioso joven de provincias que se enamora de una mujer casada sirvió a Flaubert para crear uno de los hitos estilísticos de la literatura universal, La educación sentimental (1869) es una de las novelas más perdurables de todos los tiempos. En la cubierta del barco que le lleva de París a su ciudad natal, Frédéric Moreau se quedará prendado de la belleza ...
    En stock

    $ 140,000.00

  • TRES CUENTOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Publicados en un solo volumen en 1877, Gustave Flaubert (1821-1880) inició la redacción de estos "Tres cuentos" en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes («Un corazón simple» se ancl...
    En stock

    $ 82,000.00

  • EL HILO DEL COLLAR
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) es uno de los gigantes de la literatura de los que se ha conservado una cantidad apreciable de la abundantísima correspondencia mantenida a lo largo de su vida con amigos, colegas, amantes y otras relaciones. En su caso, no es descabellado afirmar que ésta es como el hilo del collar que ensarta no sólo toda su vida, sino también su pensamiento y su ...
    En stock

    $ 130,000.00

  • SALAMBO
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Salambó es una novela histórica de gran importancia para las letras universales por tratarse de un texto escrito a partir de una minuciosa investigación por parte de Flaubert. El relato se ubica en el siglo III en la llamada Guerra de los Mercenarios (en Cartago tras la primera Guerra Púnica) e incluye, para deleite de sus lectores, personajes como Salambó y Matho que son lleva...
    En stock

    $ 35,000.00

  • MADAME BOVARY
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Madame Bovary, del francés Gustave Flaubert, es un clásico de la literatura del siglo XIX, ilustrado en esta ocasión por Fernando Vicente y traducido por Mercedes Noriega. Quién mejor que Mario Vargas Llosa, del que se conoce su entusiasmo y pasión por esta novela y sus personajes, podía prologar esta obra maestra; él, que descubrió Madame Bovary en los cines o, al menos, así é...
    En stock

    $ 226,000.00