LA FILOSOFÍA DE STANLEY KUBRICK

LA FILOSOFÍA DE STANLEY KUBRICK

ABRAMS, JEROLD J.

$ 132,000.00
Editorial:
BIBLIOTECA BURIDAN
Año de edición:
2012
Materia
Cine y televisión
ISBN:
978-84-15216-34-6
Páginas:
352
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn stock
$ 132,000.00
Añadir a favoritos

"Repasando la notable filmografía de Kubrick es evidente que tiene la característica calidad arquitectónica de todo gran sistema filosófico: tiene algo que decir sobre casi todo. Todas las facetas de la naturaleza humana se revelan en su gran diversidad: la alta cultura y la cultura popular, el amor y el sexo, la historia, la guerra, el crimen, la locura, los viajes espaciales, el condicionamiento social y la tecnología. Y pese a lo diversa que es en su temática, tomada en conjunto la filmografía de Kubrick es muy coherente, por cuanto toma los diferentes aspectos de la realidad y los unifica en una rica y compleja visión filosófica que resulta ser muy afín al existencialismo."

Jerold J. Abrams

A lo largo de medio siglo de carrera, Stanley Kubrick produjo algunas de las imágenes cinematográficas más evocadoras e indelebles de la historia del cine. Sus películas abordan una amplia variedad de temas y de preguntas sobre la vida, la conducta y las emociones humanas. Dentro de esta gran variedad temática, Kubrick examina los diferentes aspectos de la realidad y los unifica en una rica visión filosófica similar al existencialismo. Probablemente más que ningún otro concepto filosófico, el existencialismo -la creencia de que la verdad filosófica solo tiene sentido cuando es libremente elegida por el individuo- ha bajado de la torre de marfil de la filosofía para impregnar a la cultura popular en su conjunto.
Los ensayos de este volumen examinan los intereses de Kubrick en la moralidad y el destino, y ponen de manifiesto una mentalidad estoica en muchas de sus películas. Varios de los colaboradores de este volumen consideran que la obra de Kubrick se caracteriza por el escepticismo, la ironía y un hedonismo sin trabas.
En películas como La naranja mecánica o 2001, una odisea del espacio, Kubrick se enfrenta a la noción del hombre en lucha contra sus propias creaciones científicas y tecnológicas. Tomados en conjunto, los ensayos de La filosofía de Stanley Kubrick constituyen una lúcida mirada a la visión que tenía el gran director de un universo físico y moral en constante transformación, y aportan profundidad y complejidad a la interpretación de la obra de Kubrick.

Jerold J. Abrams es profesor adjunto de Filosofía en la Universidad de Creighton, en Omaha, Nebraska. Sus ensayos han aparecido en las revistas Modern Schoolman, Philosophy Today, Human Studies y Transactions of the Charles S. Peirce Society, y en los volúmenes colectivos James Bond and Philosophy (Open Court, en preparación), Woody Allen and Philosophy (Open Court, 2004), Star Wars and Philosophy (Open Court, 2005) y The Philosophy of Film Noir (University Press of Kentucky, 2005).

Artículos relacionados

  • ATLAS DEL CINE
    BOUSQUETS, OLIVIER / DEVILLARD, ARNAUD
    * ¿Taxi Driver muestra el auténtico Nueva York de la época? ¿El planeta Tatooine, de La guerra de las galaxias, es más que un decorado de estudio? ¿Nosferatu se rodó en Transilvania? * Este atlas es una vuelta al mundo en la que cada película explora un lugar mítico del cine: Madrid y el cine de Pedro Almodóvar, Monument Valley y los westerns de John Ford, París y Amélie. * La...
    En stock

    $ 270,000.00

  • HITCHCOCK
    BENOLIEL, BERNARD
    * Una obra fundamental para conocer la filmografía de Hitchcock y entender cómo el Maestro influyó en la historia del cine. * Se incluyen las primeras películas inglesas del joven realizador de las obras maestras estadounidenses mundialmente famosas, sin olvidar sus títulos para la televisión. * Alfred Hitchcock, cineasta prolífico e inventivo, desarrolló un estilo único. Pa...
    En stock

    $ 270,000.00

  • CARTAS COMO PELÍCULAS.
    ORTEGA, GARBIÑE
    Este libro de correspondencias entre cineastas reúne más de cincuenta misivas escritas entre artistas de la talla de Jim Jarmusch, Terrence Malick, Robert Frank o Bill Brandt. Postales, manuscritos y cartas mecanografiadas junto a recientes mails desvelan relaciones desconocidas y sorprendentes, todo un universo creativo que se desarrolla fuera del plano cinematográfico. El mat...
    En stock

    $ 108,000.00

  • JUAN RULFO EN EL CINE
    RULFO, JUAN / WEATHERFORD,DOUGLAS
    Las relaciones de Juan Rulfo con el cine fueron más extensas de lo que el público no especializado suele suponer. Douglas J. Weatherford ha estudiado todos los ángulos de esta vinculación entre Rulfo, su obra y la cinematografía a lo largo de los años, revisando archivos públicos y privados tanto en México como en los Estados Unidos; reuniendo documentos y testimonios desconoci...
    En stock

    $ 179,000.00

  • HARRY POTTER: LOS ARCHIVOS DE LAS PELÍCULAS 12. CELEBRACIONES, COMIDA Y PUBLICAC
    REVENSON, JODY
    EL ÚLTIMO VOLUMEN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTERLas celebraciones, las deliciosas comidas y los libros y periódicos son elementos clave de las películas de Harry Potter. Cargado de diseños conceptuales, fotografías de rodaje e interesantes comentarios de los cineastas, este libro proporciona a los lectores una vista privilegiada d...
    En stock

    $ 116,000.00

  • VIDAS DE MUJER QUE EL CINE CUENTA
    GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    Un exhaustivo estudio de los más de cien años de cine, desde las grandes producciones a las películas más desconocidas. Un viaje en el que la mirada sobre las mujeres ha condicionado, no solo a estas, sino también al conjunto de la sociedad Este libro está dividido en dos partes. En la primera se hace un recorrido por cómo han sido retratadas las mujeres en las películas a lo ...
    En stock

    $ 88,000.00