LA EXPOSICIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

LA EXPOSICIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

GARCÍA BLANCO, ÁNGELA

$ 138,900.00
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2009
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-1039-5
Páginas:
240
Idioma:
Español
Cubierta:
Otros

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 138,900.00
Añadir a favoritos

El libro concibe la exposición como el medio de comunicación propio de los museos, a través del cual se pueden divulgar los conocimientos científicos y la valoración histórica, estética o cultural que se haya realizado previamente de los objetos que se exponen. La interpretación del significado de los objetos lleva consigo necesariamente su codificación científica y, consecuentemente, el acceso restringido a los significados. Por ello, divulgar los conocimientos científicos requiere una labor de traducción o, mejor dicho de mediación, que pueda realizar la exposición misma al ofrecer la información necesaria para la comprensión y valoración de lo que se expone. Esto explica no sólo que haya intención de comunicar por parte de los productores de la exposición, sino también que utilicen una serie de estrategias comunicativas tendentes a favorecer la comunicación: concreción de finalidades de la exposición y selección de su contenido, haciendo compatibles los intereses institucionales y los de los visitantes. definición del visitante-objetivo, determinación del tema y estructuración conceptual junto con la selección de objetos significativos en relación con dicho tema y su organización y ordenación en el espacio expositivo. La dificultad para entender el «lenguaje de los objetos» por parte de los visitantes no expertos hace necesario ofrecerles las claves para acceder a estos significados por medio de una información que use lenguajes conocidos por él, ya sea textual, paratextual, icónico, informativo, de animación, etc.

Artículos relacionados

  • FUERA DE REGISTRO
    MELA DAVILA
    Catalog of the exhibition Off Register: Publishing Experiments by Women Artists in Latin America, 1960-1990 curated by Mela Dávila at Center for Book Arts in October 2023. This exhibition sets out to explore the creative practices of a series of Latin American women artists who, between 1960 and 1990, channeled part of their artistic impetus into printed and serialized media. T...
    En stock

    $ 115,000.00

  • HAREM
    VALENTINE GALLET
    In the wake of Bonaparte's Egyptian Campaign, artists of the nineteenth century became fascinated by the Orient and, most particularly, the harems which were so remote from western culture. These places rapidly provided a pretext for drawing the languid bodies of naked women, whose depiction in any other context would have been intolerable. This assembly of numerous works by Or...
    En stock

    $ 59,000.00

  • FUTURISMO
    SYLVIA MARTIN
    With motion and machines as its most treasured tropes, Futurism was founded in 1909 by Filippo Tommaso Marinetti, along with painters Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà, and Gino Severini. With affiliate painters, sculptors, designers, architects, and writers, the group sought to subsume the dusty establishment into a new age of sleek, strong, purified modernity. Futu...
    En stock

    $ 120,000.00

  • DIEZ HORAS CON MIQUEL BARCELO
    BARCELÓ, MIQUEL
    PintorEs uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Un icono del arte español y una gran figura internacional. Su arte busca nuevos desafíos. En la intimidad de su taller o en sus grandes obras públicas, Barceló siempre es fiel a sí mismo. Viajero trashumante, libre y seductor, vive y trabaja entre París y Mallorca. Aislado del ruido, la isla se ha convertido en su refugio....
    En stock

    $ 110,000.00

  • EL PODER DEL ARTE
    ELENA BELLIDO PÉREZ
    El poder del arte es un viaje por el arte desde una nueva perspectiva, la de la propaganda, y nos hace ver que en el mundo del arte no todo es lo que a simple vista parece, sino que las obras encierran intereses ocultos. Desde las Pirámides de Keops hasta el Guernica de Picasso, pasando por la Torre Eiffel o la Primavera de Boticelli, el arte siempre ha sido instrumentalizado p...
    En stock

    $ 105,000.00

  • ESCRITOS. 1935-1959
    PICASSO, PABLO
    Como confió a Jaime Sabartés en 1939, Pablo Picasso soñaba con un libro que «sería el reflejo más exacto de su personalidad, así como su retrato más fiel. En él quedaría expresado el desorden que le es propio. Cada página sería un verdadero popurrí sin el menor atisbo de organización o de composición. […] Simplicidad y complejidad se combinarían como en sus cuadros, sus dibujos...
    En stock

    $ 210,000.00