Traducida a más de 20 idiomas, La casa alemana ha conmovido a lectores en todo el mundo con su mezcla de memoria, conciencia y despertar moral. Es ideal para quienes buscan ficción con fondo histórico y peso emocional real.Con una prosa clara y envolvente, esta novela histórica se lee como un thriller emocional. Una novela que enfrenta el silencio de posguerra con valentía y humanidad.
La vida de Eva Bruhns gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.
Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca.