Después de durísimas intrigas Francis Urquhart acaba de ser elegido primer ministro y ya lo encontramos instalado en Downing Street, moviendo los hilos de la nación.
En Jaque al rey, segunda de las tres novelas que inspiraron las dos famosas series de televisión (BBC y Netflix), el malvado personaje hará todo lo posible para desacreditar a la monarquía, y en última instancia, hundir al monarca. Para ello se centrará en los flancos más vulnerables del rey. Utilizará a la princesa Charlotte, la mujer con peor fama de la familia real, filtrará a la prensa las relaciones sexuales de su ayudante y manipulará a los magnates de la comunicación. En Jaque al rey hay momentos en que el político parece debilitado pero siempre hay algo que lo empuja y lo salva. En este caso es una americana, Sally Quinn, que acabará siendo amante y consejera de Urquhart. Una vez más el lector quedará fascinado por este héroe perverso. Su astucia, su sentido del humor y la fuerza con que persigue sus objetivos nos enganchan de inmediato a esta historia genial.
«Esta historia de sangre y truenos parecida a la vida y escrita con cinismo tiene el sello de la autenticidad... Un gran triunfo.» (The Independent)