INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGIA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

$ 59,000.00
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-628-00-0490-7
Páginas:
256
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas
Colección:
Ariel Ciencias Sociales

Disponibilidad:

  • Av.ChileEn Stock
  • ZonaGEn Stock
$ 59,000.00
Añadir a favoritos

El primer gran ensayo sobre el Homo tiktoker e instagramer como punto culminante de la tiranía del hipercapitalismo

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.

En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop. Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • CAPITALISMO LIBILINAL
    FERNÁNDEZ-SAVATER, AMADOR
    La vida se ha hecho mercado. Como si fuese nuestra segunda naturaleza, nos movemos en Uber, viajamos con Airbnb, ligamos en Tinder, compramos en Glovo, nos entretenemos en Netflix, hablamos de nosotros mismos en el lenguaje del capital humano.Este estilo de vida, que Amador Fernández-Savater llama capitalismo libidinal, nos promete la felicidad, pero lo que produce realmente es...
    En stock

    $ 110,000.00

  • LA HUMANIDAD AMENAZADA
    INNERARITY, DANIEL / MONGE, CRISTINA / ROBLEDO, EDUARDO
    "En el Primer Coloquio Internacional de Primavera "La humanidad amenazada: ¿Quién se hace cargo del futuro?", 38 especialistas de la talla de Noam Chomsky, Rigoberta Menchú o Tawakkol Karman, procedentes de 11 países, se reunieron para analizar y proyectar el futuro de la humanidad. Las discusiones abordaron temas cruciales en lo que acabó siendo una profunda indagación en la r...
    En stock

    $ 150,000.00

  • MUSEO DE LAS AUSENTES
    MAURI, AMANDA
    En la línea de autoras como Maggie Nelson y Rebecca Solnit, Amanda Mauri nos propone un texto duro, valiente y bello que reivindica la ética y estética del duelo para crear nuevas alianzas feministas.Amanda Mauri entiende la pérdida y el duelo como dos de los pilares sobre los que se construye el género.Mediante un lenguaje rico en matices y lleno de sensibilidad, en Museo de l...
    En stock

    $ 89,000.00

  • REPÚBLICAS DEFRAUDADAS
    VERGARA, ALBERTO
    América Latina está molesta. Lo recogen las encuestas, lo confirma la sucesión de «estallidos sociales» en diferentes países, lo ratifica una ciudadanía que vota sin ilusión. En este libro ?escrito con la urgencia del periodista y el juicio del académico? Alberto Vergara propone que este malestar se debe a que América Latina está estancada. O, mejor, presa de un estancamiento m...
    En stock

    $ 69,000.00

  • EL PODER DE LA CRISIS
    BREMMER, IAN
    El autor es un renombrado politólogo que recoge las enseñanzas que ha tenido el mundo en los últimos 100 años para ver cómo podemos enfrentar las amenazas que se vienen: el calentamiento global, la inteligencia artificial y una pandemia más grave que el Covid-19. Es un ensayo muy interesante que, a pesar de las tres amenazas que ya son una realidad, es optimista porque según el...
    En stock

    $ 69,000.00

  • HORAS EXTRA
    WILL STRONGE / KYLE LEWIS
    Este libro estudia de cerca el concepto de trabajo remunerado y discute contra la idea instalada de que cuanto más trabajemos más productivos seremos. -- El tiempo de trabajo es, y siempre ha sido, un asunto político relacionado con la distribución de la riqueza y del poder. Cuando desnaturalicemos la forma en que trabajamos (un objetivo al que este libro pretende contribuir) y...
    En stock

    $ 42,000.00