IMÁGENES EN SECUENCIA

IMÁGENES EN SECUENCIA

ANIMACIÓN, STORYBOARDS, VIDEOJUEGOS, TÍTULOS DE CRÉDITO, CINEMATOGRAFÍA, MASH-UP

WIGAN, MARK

$ 149,000.00
Editorial:
GUSTAVO GILI (GG)
Año de edición:
2008
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-252-2261-0
Páginas:
176
Idioma:
Español
Traducción:
CATALÀ PUYOL, MARGA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 149,000.00
Añadir a favoritos



Índice de contenidos:




Introducción: Soy una escuela de arte

Cómo aprovechar al máximo este libro




Estrategias narrativas


Pensar en secuencia

Organizar una secuencia

Crear narraciones visuales

Gramática visual

Storyboards

Diseño de películas

Dirección de arte

Oblicuidad y antinarración



Contar historias con imágenes


El mundo del cómic

Cómics alternativos

Obras fundamentales

Manga

Historias

Underground

Érase una vez...


El sector editorial

Obras mágicas

Mundos fantásticos

La edad de oro

Personajes



Animación


Miscelánea

Animación en televisión

Dibujos animados de culto

Videojuegos



Imagen en movimiento


Títulos de crédito

Cine experimental

Contracultura

Teoría cinematográfica

Géneros

Cine negro

Post-noir



Mash-ups audiovisuales


Arte visual de club

Remezcla de proyectos

Proyectos 1, 2, 3, 4

Proyectos 5, 6, 7

Proyectos 8, 9, 10

Proyectos 11, 12, 13, 14



Glosario

Gráficos sobre la narración visual de historias

Bibliografía y sitios web

Canon

Conclusión

Agradecimientos

Contactos


La plasmación de un texto en imágenes, el acompañamiento gráfico de una narración o la creación de un relato visual presentan unos desafíos específicos para el ilustrador que exigen de él un conocimiento sólido de las leyes de la gramática visual. La convergencia del desarrollo tecnológico con las técnicas de la ilustración abre nuevos mundos de posibilidades para el narrador gráfico. Sus relatos pueden alcanzar un nivel de sofisticación antes inimaginado, pero se multiplica el riesgo de perderse en un pastiche que no consiga comunicar con el espectador.



Tras el éxito de Pensar visualmente, donde abordaba los principios básicos de la ilustración, Mark Wigan explora en Imágenes en secuencia las estrategias imaginativas y las metodologías útiles para construir y organizar eficazmente la narración visual. Su mirada multidisciplinar, que abarca desde el recorrido histórico por el mundo del cómic y la cinematografía hasta el panorama actual del arte visual de club y los festivales multimedia, nos acerca a los principios fundamentales del lenguaje de las imágenes secuenciales de una forma ágil y vinculada a la práctica.

Artículos relacionados

  • ROLEX LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA
    RACHAEL TAYLOR
    * Esta es la fascinante historia de cómo la visión de un hombre culminó con la creación de la firma de relojes más prestigiosa del mundo. * Descubra cómo Hans Wilsdorf convirtió a Rolex, una pequeña empresa londinense, en el epicentro de la industria relojera suiza. * Con la mirada puesta en los diseños revolucionarios y las innovaciones de Rolex, el lector descubrirá cómo la m...
    En stock

    $ 95,000.00

  • VIVIENNE WESTWOOD
    BUMPUS, JESSICA
    * Esta es la historia de una de las diseñadoras más icónicas del mundo, Vivienne Westwood, la revolucionaria de la moda. * Punk, precursora, rebelde y transgresora, llevó una vida fascinante. A través de una impresionante lista de logros, desde ser coronada como la «diseñadora de diseñadores» hasta liderar el activismo climático, es fácil entender cómo Westwood inspiró a genera...
    En stock

    $ 95,000.00

  • SI, QUIERO
    BETANCUR, DAVID
    Una agenda para planificar tu boda con consejos, ejercicios prácticos, recomendaciones y espacios interactivos para tomar notas: todo lo que necesitas saber para hacer realidad tu celebración soñada.Es una invitación a conocer no solo el arte detrás de la creación de experiencias memorables, sino también la historia, los aprendizajes y la visión de un hombre que ha redefinido e...
    En stock

    $ 99,000.00

  • DISEÑO GRAFICO
    INGLIS, THEO
    El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del ...
    En stock

    $ 160,000.00

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas y ...
    En stock

    $ 174,000.00

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (“”), simples (‘’), mecanográficas (") y la prima (‘)? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion (-), la raya (—) y el signo menos (–)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado...
    En stock

    $ 135,000.00