HISTORIA DE LA MODA DEL SIGLO XVIII AL SIGLO XX

HISTORIA DE LA MODA DEL SIGLO XVIII AL SIGLO XX

THE KYOTO COSTUME INSTITUTE

$ 400,000.00
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2021
Materia
Moda
ISBN:
978-3-8365-7789-2
Páginas:
632
Idioma:
Español

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 400,000.00
Añadir a favoritos

La ropa define a las personas. La indumentaria de una persona, ya sea un sari, un kimono o un traje, es la clave esencial de su cultura, clase, personalidad o incluso religión. Fundado en 1978, el Instituto de la Indumentaria de Kioto (KCI) reconoce la importancia del significado de la ropa desde el punto de vista sociológico, histórico y artístico. Actualmente, el KCI, que alberga una de las colecciones de indumentaria más extensas del planeta, ha acumulado una amplia gama de prendas de vestir, ropa interior, calzado y accesorios históricos que van del siglo XVIII a la actualidad.Historia de la moda, que muestra la vasta colección del instituto, supone un viaje fascinante a través de las tendencias en moda del siglo XVIII al XX. Incluye fotografías impecables de la ropa organizada y expuesta con destreza en maniquíes hechos a medida. Este libro da fe de que la ropa es “una manifestación esencial de nuestra forma de ser y de la pasión del instituto por la moda como una compleja e intrincada forma de arte”.Las autoras son algunas de las mentes más brillantes y los ojos más aguzados de los estudiosos de la moda: Akiko Fukai (directora y conservadora emérita del Instituto de la Indumentaria de Kioto), Tamami Suoh (conservadora del Instituto de la Indumentaria de Kioto), Miki Iwagami (profesora de historia de la moda en la Universidad Bunka Gakuen de Tokio), Reiko Koga (exprofesora de historia de la moda en la Universidad Bunka Gakuen de Tokio) y Rie Nii (conservadora del Instituto de la Indumentaria de Kioto).

Artículos relacionados

  • CULT HEELS
    URSULA CARRANZA
    "A magnificent photographic celebration of the work by the most exciting and innovative contemporary shoemakers and boutique designers. Whenever a celebrity steps out with a new look, women want to know, "Who styled her?" "And where did she get her shoes?". Today, in addition to seeking inspiration from major shoe brands, stylists are also turning to boutique designers when cre...
    En stock

    $ 175,000.00

  • SKETCHING FASHION UNA HISTORIA PRÁCTICA DE LA ILUSTRACIÓN DE MODA
    BELTRÁN QUEROL, LAIA / LUCY VICTORIA DAVIS
    El libro que tienes entre las manos es un fascinante recorrido por los hitos que han marcado la historia de la ilustración de moda. Arranca en los grabados renacentistas, primera herramienta para representar gráficamente la indumentaria, continúa con las láminas de moda de los periódicos y revistas que tanta influencia tuvieron en los siglos xviii y xix, y acaba con un recorrid...
    En stock

    $ 177,000.00

  • LA MODA ILUSTRADA
    DE IZAGUIRRE, ANA
    Este libro empieza con una pequeña introducción sobre la ilustración de moda y su evolución, seguida de una serie de capítulos dedicados a los artistas presentados. Reúne el trabajo de cincuenta artistas contemporáneos de diferentes orígenes y generaciones. Entre ellos, se incluyen consagradas figuras de la industria como Bil Donovan, Aurore de la Morinerie, Piet Paris o Cecili...
    En stock

    $ 180,000.00

  • PEQUEÑO LIBRO DE CHANEL
    BAXTER-WRIGHT, EMMA
    * Elegante e ilustrada, esta monografía narra la vida de una de las diseñadoras más influyentes de la historia: Coco Chanel. * La diseñadora inició una revolución en la moda con sus creaciones en ropa deportiva, el vestidito negro, la chaqueta de tweed, las perlas de fantasía y los zapatos bicolor, entre otros. * Este libro sigue la evolución e innovación de este extraordinario...
    En stock

    $ 98,000.00

  • EL GRAN LIBRO DEL PERFUME
    IVÁN BORREGO VALVERDE / JEREMY PERRODEAU / JEANNE DORÉ
    El gran libro del perfume es una guía de referencia que invita a los lectores a descubrir la cultura olfativa. Obra de referencia en Francia, el libro está ahora disponible en ingles. La industria mundial del perfume mueve 45.000 millones de dólares, y cada año se lanzan alrededor de 2.000 nuevas fragancias en todo el mundo. Sin embargo, aparte de las comunicaciones a menudo su...
    En stock

    $ 200,000.00

  • ESTUDIOS DE LA MODA EN COLOMBIA
    SALAZAR CELIS, EDWARD
    En este libro, que compila 19 trabajos diversos de autores nacionales, predomina la mirada desde los estudios culturales y de manera emergente desde el campo teórico y metodológico de los estudios de moda. También reconoce los diferentes caminos que han existido en Colombia para hablar de este tema: experiencias investigativas y reflexivas desde las pedagogías y la práctica del...
    En stock

    $ 119,000.00