EMPRESAS QUE SOBRESALEN

EMPRESAS QUE SOBRESALEN

POR QUÉ ALGUNAS SÍ PUEDEN MEJORAR LA RENTABILIDAD Y OTRAS NO

JIM COLLINS

$ 18.13
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2011
Materia
Negocios y empresa
ISBN:
978-84-234-2800-7
Páginas:
384
Idioma:
Español
Traducción:
GARCÍA BERTRÁN, ANA
Cubierta:
Tapa Blanda con Solapas

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGAgotado
$ 18.13
Añadir a favoritos


¿Cómo pueden sobresalir las empresas?, ¿cuáles son las características diferenciadoras universales que hacen que una compañía pueda sobresalir respecto a las otras?

Tras un amplio estudio, Collins y su equipo de investigación identificaron una serie de empresas que experimentaron un importante progreso fruto de sus magníficos resultados y que, además, los mantuvieron durante al menos quince años. Después de dar el salto, estas empresas generaron una rentabilidad acumulada de las acciones que superó al mercado bursátil en general, en una media de siete veces durante quince años, mejor que el doble de los resultados obtenidos por un índice, compuesto por las principales empresas del mundo, incluidas Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck.

El equipo de investigación contrastó las diferencias existentes entre este grupo de empresas, y otro que no lo había logrado ¿En qué se diferenciaban entre sí?, ¿por qué unas se volvieron muy rentables y otras no? Durante cinco años se analizó el historial de las veintiocho empresas del estudio. Después de valorar montañas de datos y miles de páginas de entrevistas, Collins y su equipo descubrieron las claves determinantes de la grandeza, o lo que es lo mismo: por qué algunas empresas sobresalen y otras no.

Las conclusiones, plasmadas en este libro, sorprenderán y darán luz sobre todas las áreas de la estrategia y la práctica de la gestión:

? El liderazgo necesario para dirigir una empresa
? El concepto de erizo (simplicidad dentro de los tres círculos).
? Cultura de la disciplina
? Aceleradores de tecnología
? El disco y la espiral de declive

Este libro, elegido por medios de referencia como uno de los mejores de la pasada década, está considerado como la fórmula para el éxito de cualquier empresa. Por tanto, ¿quién puede permitirse ignorar sus conclusiones?

Artículos relacionados

  • VÉNDELO TODO CHATIANDO
    GAVIRIA, JUANMA
    Este libro contiene la versión actualizada y definitiva de Véndelo todo chateando que ha tenido muy buena ventas en todos los canales. Es un libro que, a manera de manual de instrucciones, brinda a los lectores herramientas necesarias para potencializar las ventas por medio de chats. En tiempos de inteligencia artificial, chatear sigue siendo una herramiento fundamental para ve...
    En stock

    $ 55,000.00

  • BODAS PERFECTAS
    ANGULO MORALES,CATALINA
    Bodas perfectas¿Has soñado con emprender y aún no lo has logrado? ¿Te gustaría dedicarte a la organización de eventos, pero no sabes por dónde empezar?Trabajar en lo que realmente te apasiona es el camino hacia la felicidad, pero muchas veces nos dejamos llevar por los miedos, la estabilidad salarial y nuestra zona de confort.Más que un libro para crear tu propia empresa de bod...
    En stock

    $ 79,000.00

  • EL TOQUE MÁGICO EN LAS ORGANIZACIONES
    BARRERA, EDWIN
    El toque mágico en las organizaciones El éxito de una organización no es cuestión de suerte, sino de estrategia, liderazgo y gestión efectiva.En El toque mágico en las organizaciones, Edwin Jesús Barrera Rodríguez revela los principios clave que permiten a empresas y entidades transformar sus procesos, optimizar sus recursos y alcanzar la excelencia. A través de su experiencia ...
    En stock

    $ 69,000.00

  • ENCUENTRA TU PORQUÉ
    SINEK, SIMON
    With this practical book, the author and his team synthesize their findings and provide practical tools for finding your purpose and being fulfilled. Everyone has the right to feel fulfilled with their work; the most important step in this endeavor is knowing the reason why we do what we do. ...
    En stock

    $ 98,000.00

  • IDEAS MILLONARIAS
    GÓMEZ GÓMEZ, JUAN DIEGO
    Una idea, por simple, descabellada o rara que parezca puede ser el camino hacia la libertad financiera. La creatividad y el ingenio son innatos al ser humano, de manera que siempre podremos imaginar algo novedoso que resuelva alguna necesidad; lo realmente desafiante es convertir esas ideas en dinero y en fuentes de riqueza. Para lograrlo es indispensable, primero, desarrollar ...
    En stock

    $ 45,000.00

  • LLORAR, REÍR, VIVIR. SIMPLEMENTE YOKOI KENJI
    KENJI DIAZ, YOKOI
    Yokoi Kenji retoma en este libro historias legendarias del Japón para, al final, hacer breves comentarios a manera de conclusiones sobre la vida de hoy. Historias de monjes y fábulas dan pie para reflexiones sobre el comportamiento humano. Al igual que en Salón 8, el autor tiene como telón de fondo sus vivencias en Japón y su condición de latinoamericano. Son 41 historias corta...
    En stock

    $ 59,000.00

Otros libros del autor

  • GIRANDO LA RUEDA
    JIM COLLINS
    Una guía indispensable que complementa el libro "Good to Great", el número uno de los best-sellers de empresa. La obra se centra en la aplicación del concepto de “rueda o volante de inercia”, una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no respo...
    En stock

    $ 68,000.00

  • ESTUCHE GOOD TO GREAT + GIRANDO LA RUEDA
    JIM COLLINS
    Good to great: Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equ...
    En stock

    $ 194,000.00

  • GOOD TO GREAT
    JIM COLLINS
    ¿Por qué algunas compañías dan el salto a la excelencia y otras no? Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigu...
    Agotado

    $ 132,000.00