EL TIEMPO ES LO ÚNICO QUE TENEMOS

EL TIEMPO ES LO ÚNICO QUE TENEMOS

ACTUALIDAD DE LAS ARTES PERFORMATIVAS

HANG, BÁRBARA / MUÑOZ, AGUSTINA

$ 84,000.00
Editorial:
CAJA NEGRA
Año de edición:
2019
Materia
Arte
ISBN:
978-987-1622-82-5
Páginas:
304
Idioma:
Español
Cubierta:
Tapa Blanda

Disponibilidad:

  • Av.ChileAgotado
  • ZonaGEn Stock
$ 84,000.00
Añadir a favoritos

En la actualidad, el cuerpo se encuentra en el centro del debate, tanto como espacio de control y de reproducción social como de resistencia y transformación. Sobre ese mismo cuerpo y sobre su capacidad para crear realidad orbitan las artes performativas, razón por la que se han convertido en un campo de indagación estética y política fundamental desde que el drama dejó ser el núcleo de la escena para dar lugar a un conjunto de prácticas sensibles cuyo foco de atención se posa sobre el espacio, el tiempo, el movimiento, la percepción y el entorno. La irrupción de este conjunto de experiencias escénicas en las últimas décadas no solo difuminó las fronteras entre las denominadas “artes vivas” (danza, teatro, performance), sino que puso en crisis distinciones tan estructurantes de la experiencia moderna como las que oponían hacer y pensar, investigar y crear, arte y vida cotidiana o actor y espectador. Los ensayos reunidos en este libro no pretenden establecer un canon histórico ni montar un aparato crítico-interpretativo: tienen como punto de partida la práctica performativa contemporánea y se plantean en su conjunto como un continuo entre la acción y la reflexión. Fueron escritos por artistas provenientes de un amplio arco geográfico (de Brasil a Noruega, del Reino Unido a México, de Argentina a Serbia o España), que al asumir el carácter situado de sus intervenciones se ocupan de temáticas tan urgentes como la precariedad, las corporalidades disidentes, el poshumanismo, la imaginación especulativa o el Antropoceno. Estos textos vienen a corroborar que actualmente los artistas, más que hacer obras, inventan prácticas sensibles que funcionan como protocolos de experimentación orientados a desestabilizar los sentidos y desarmar las convenciones, como una invitación a volver al cuerpo, a pensar desde el cuerpo y con el cuerpo las relaciones con el mundo y el encuentro con los otros.

Artículos relacionados

  • VERMEER. LA OBRA COMPLETA. 40TH ED.
    SCHÜTZ, KARL
    El ojo infalibleJohannes Vermeer, creador de vida a partir del óleoAunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un éxito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; récords de visitantes en museos de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para controlar al público...
    En stock

    $ 198,000.00

  • LEONARDO. OBRA PICTÓRICA COMPLETA Y OBRA GRÁFICA
    ZOLLNER, FRANK / JOHANNES, NATHAN
    Unmatched in his ingenuity, technical prowess, and curiosity, Leonardo da Vinci (1452-1519) epitomizes the humanistic ideal of the Renaissance man: a peerless master of painting, sculpture, cartography, anatomy, architecture--and more. Simultaneously captivating art historians, collectors, and the millions who flock yearly to admire his works, Leonardo's appeal is as diffuse as...
    En stock

    $ 989,000.00

  • BRASSAÏ: PARIS AND PICASSO
     
    A beautifully produced introduction to the Hungarian photographer's classic images of bohemian Paris between the wars In the 1930s Paris was brimming with life, and Brassaï and Picasso were there to make the most of it--Brassaï portraying the city's boulevards and gardens, shops and markets, intellectuals and street life, and Picasso galvanizing its art culture with his innovat...
    En stock

    $ 150,000.00

  • M. C. ESCHER. CALIDOCICLOS
    WALKER, WALLACE / SCHATTSCHNEIDER, DORIS
    17 plantillas de papel y libro, 21 x 27 cm, 64 páginas, en una caja, 26 x 32,3 x 4 cm Ilusiones en mano¡Monte en 3D las obras de M.C. Escher!La obra del artista holandés M.C. Escher (1898-1972), misteriosa y matemática al tiempo, ha cautivado tanto a científicos y expertos como al público general y ha inspirado portadas de libros y discos, películas, pósteres y rompecabezas.Est...
    En stock

    $ 395,000.00

  • LA EXPERIENCIA DEL ARTE MEDIEVAL
    KESSLER, HERBERT L.
    ¿Cómo veía la gente el arte en la Edad Media? ¿Cuáles eran sus métodos de producción? ¿Cómo eran las formas de pago y como se usaba? ¿Por qué resultaba tan necesario para las actividades sociales –entre ellas la enseñanza, las procesiones civiles y la obra misionera– así como para la arquitectura y el mundo del libro?Más allá de las visiones histórico-artísticas más tradicional...
    En stock

    $ 128,000.00

  • GOYA
    DAMISCH, HUBERT
    Un texto inédito de Hubert Damisch sobre Goya y la manera de entender las artes visuales. Un texto inédito de Hubert Damisch de principios de los años sesenta encontrado entre sus papeles póstumos. Un texto breve pero muy sustancioso que tiene como protagonista a Goya y su relación con Francia. Un texto fundacional en el que el autor ya ha creado el universo conceptual que va a...
    En stock

    $ 80,000.00