Estas páginas no nacen de la razón sino del alma. Este no es un libro sobre el duelo, es un libro sobre el amor. Marian Rojas Estapé
Una llamada inesperada le trajo a Marcela la noticia que cambió su vida para siempre. A pocos días de mudarse a Miami, a la espera de la llegada del resto de la familia, su esposo, Alejandro, murió. El dolor, la confusión y la angustia se convirtieron en el impulso para sacar adelante a sus dos hijas y transitar una pérdida inconmensurable. Pero el duelo no visitaba a Marcela por primera vez. Diez años antes había perdido a su hijo, el día en que debía nacer. Y años después, tuvo que despedirse de su padre por videollamada, el día que murió por covid.
Para entender su dolor, Marcela, periodista siempre, se empeñó en entrevistar a cinco personas que también habían transitado duelos difíciles en público: Rosa Montero, Piedad Bonnett, Daniel Samper Ospina, Héctor Suárez Gomís y Jordi Évole. Al unir esto a unas memorias llenas de vulnerabilidad y calidez, ella busca acompañar a los lectores a descubrir que después de la pérdida, siempre queda el amor.